Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 23

Tema: Maldito CR3

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado Maldito CR3



    Nada, que no soy capaz de viaualizar los archivos raw.
    He estado indagando en loa foros, pero no me entero de nada. Leia q con el camera raw 10.3 se leía pero instalo la version 14 y no me sale ningún programa. Hace falta.tener Photoshop o algo?
    Es una faena porque si quiero procesar alguna foto.en bruto, no puedo. Podian haber dejado la elección de hacer la foto en jpg, raw normal y el cr3 éste....
    Que solucion hay, pq yo no me entero.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    En jpg si que puedes disparar sin problema. En cuanto al raw tienes que tener Photoshop cc o lightrom en sus últimas versiones.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    He instalado el dpp4 y si lo lee, pero no estoy acostumbrado a ese programa para editar.
    Me surge una duda...si la abriera con el dpp4 y la guardara en dgn, podria luego editarla en el ligjtroom, pero no me deja guardarlo en ese formato. Me deja en jpeg y tiff. Si guardo en tiff, ya va la imagen comprimida? O podria abrirla con el Lightroom" target="_blank">Lightroom y procesar ese tiff como si fuera un raw?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Anda que no, una Canon EOS M50, una pasada!!. Pero claro, los avances conlleva avances en el software, si no, el Sr Adobe no podría cambiar de Lamborghini cada mes (aunque donde esté un Bentley, el Continental GT precisamente....).

    1) Muchos hacen eso del DPP4 y lo convierten a Tif y los trabajan en LR (voy a ver que tipo de tifes guarda mi odiado DPP)
    2) Hasta que actualices sistema Adobe (LR & PS), podrías disparar en jpg+Raw, editar los jpg.
    3) Por otro lado, busca el conversor de Adobe dng converter compatible con tu cam (creo que es gratis) y edita los dng como si fueran RAW's. (los originales Raw, cada uno ya.....)
    4) Mientras edita los jpg
    5) A disfrutar de ese peaso maquinón (por fin!!!, allelluya!!)

    Salu2 y a practicar mucho y antes saberse el Manual al dedillo (cuando nos lo sepamos, ya habrá caducado la cam)

    1). Pues se puede guardar en Tif 16 y Tif 8. Uno el doble de Profundidad de Color (aunque no se note en "la visual" lo diga quien lo diga. Bueno, hay unos "aparatos" que dicen que sí, que el Tif 8 tiene perdida de profundidad de color. Hombre, solo hay que leer el tipo de tif que es (8bits), no hace falta mucha maquina)).
    Pues eso, conviertes y guardas en Tif 16bits y los importas a LR.

    Que dices del Camera Raw?. Es una extensión del Photoshop, y sin él no hay nada que hacer, además cada grupo de Camera Raw le corresponde un Photoshop. Ahora tenemos de oferta el Photoshop y regalan un Lightroom, a pagar cada mes. O la versión, pagarlo todo de golpe
    Última edición por enricvision; 30/06/18 a las 12:52:00
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    Me encantan estos posts:

    Te gastas una pasta en una cámara nueva
    Te gastas una pasta en un ordenador
    Ni loco pagas 12€ al mes para editar las fotos que es donde más tiempo pasas.

    Y lo titulas "maldito .CR3"

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    .CR3 (cuando salga el CR7 habrá colapso de compras). Creo que suelo advertirlo cuando me preguntan "Que cámara me compro nuevecita a estrenar"
    Cita Iniciado por jordieasy Ver Mensaje
    Me encantan estos posts:
    Y lo titulas "maldito .CR3"
    Y a mi me encanta los poseedores de camarones FF que cuestan un pastón (2.000 - 5.000€) y les ponen baterías clónicas (aunque les sirve para ganar la FS!). Triste y penoso (los primeros en quejarse cuando sale ardiendo la cam)

    Salu2

    (a mi me regalan el ordenador y los iPhone)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Enric, donde has visto una versión entera del Ps actual?, o sea un CC de un solo pago?.
    Ah, perdón, saludos que hace años que no nos vemos..... sorry...
    En cuanto a lo del CR3 con el DNG Converter se soluciona, ya nos lo comentaba nuestro amigo Mellado hace unos años.
    Convertimos el RAW en DNG, no queremos perder el original (claro) y el JPEG nos es indispensable.. tres carpetas mas.. suerte que los discos duros ya van "a peso" que sinó...
    Saludos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Joa'Quim Ver Mensaje
    Enric, donde has visto una versión entera del Ps actual?, o sea un CC de un solo pago?.
    Ah, perdón, saludos que hace años que no nos vemos..... sorry...
    En cuanto a lo del CR3 con el DNG Converter se soluciona, ya nos lo comentaba nuestro amigo Mellado hace unos años.
    Convertimos el RAW en DNG, no queremos perder el original (claro) y el JPEG nos es indispensable.. tres carpetas mas.. suerte que los discos duros ya van "a peso" que sinó...
    Saludos.
    Hombre Joa'Qim, que tal?, cuanto tiempo!.
    Por el Foro corre esa información. Aunque la foto la hace el fotógrafo y cualquier Photoshop
    Mellado ya conocía el .cr3?, pues estupendo, DNG y santas pascuas
    No me veo con una rista de HD's encima de la mesa. No es por el precio, que también, es por el sistema de trabajo, espacio, etc

    Salu2, hasta pronto
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Al final, lo que estoy haciendo es, que el cr3 lo a ro con el dpp4, y lo paso a tiff. Éste, ya puedo manejarlo en el Lightroom" target="_blank">Lightroom sin, en teoria, perdida de calidad.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mazinguerc8 Ver Mensaje
    Al final, lo que estoy haciendo es, que el cr3 lo a ro con el dpp4, y lo paso a tiff. Éste, ya puedo manejarlo en el Lightroom sin, en teoria, perdida de calidad.
    Perfecto y no es en teoría, es en teoría y en LA PRACTICA!
    Acabo de estrenar el DDP4 para comprobar esa "teoría" y guarda sin perdida. Por cierto, más lento que el caballo del malo (tengo un i7) y cuando lo he cerrado se me ha bloquedado. Eso sí, tiene una pinta muy profesional

    Re-recordar que ese tif 16bit es de 117 Mb

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11

    Predeterminado

    Hola!!
    Soy uno de los "afectados" por el CR3.
    He seguido los consejos que habéis escrito aquí para ayudar a abrir y procesar los CR3.
    Muchas gracias, me estáis ayudando.
    De momento he llegado a descargar e instalar DPP4, y por fin se abren las fotos raw CR3.
    ¿Podéis detallarme los pasos para que las fotos RC3 lleguen a ser Tiff 16?
    (De forma sencilla que me pierdo en informática)
    El programa Lr ya lo tengo instalado para revelar los archivos Tiff 16
    Muchisimas gracias
    José Luis Lázaro
    Canon Powershot SX70

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Yo lo que hago es meter los cr3 de la cámara al dpto y una vez convertidos, los abro con lightroon y de ahí los guardo en TIFF(los importo en la biblioteca y los guardo en ese formato).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •