Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Que parámetros le dais al archivo final

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado Que parámetros le dais al archivo final



    Antes de nada decir que soy absolutamente neofito en esto del video (por no decir un completo ignorante)
    El tema es que estoy liado con el sony vegas y una de las cosas que quiero hacer es renderizar los videos, en especial los .mov crudos que saca la 6d, a un fichero más manejable pero que tenga una calidad aceptable.
    ¿Qué tipo de video y parámetros de compresión tengo que poner para tenr un fichero que no me ocupe cientos de megas por minuto, tal y como ocurre con los ficheros originales de la 6d? ¿como se consigue un video como el típico .avi en donde una pelicula de hora y media llega a ocupar incluso menos de 1G?
    No se si me he explicado, muchas gracias de antemano

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Arg
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Tenes que utilizar un software de edición de vídeo, luego de la producción, donde se modifica a gusto, se graba el archivo y se elije el formato y la compresión, por ejemplo para yotube el que mas se utiliza es el mp4.

    Sds.
    Mi equipo:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Creo que no me he explicado bien.
    Uso el Sony vegas, estoy probando a convertir (renderizar lo llama él ) en diferentes formatos pero no consigo encontrar un formato con una buena relación tamaño del archivo / calidad. U obtengo ficheros gigantes o vídeos muy deficientes por la pixelacion. Lo que pedía es si podéis darme unas pautas para elegir el formarto de salida (.avi ,. Mpg, .mp4, etc ...) y luego tunear los parámetros de compresión y bitrate para obtener un fichero usable; tanto en tamaño como en calidad.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Aupa que tal.

    Este es de los mejores compresores que existen, mejor que premiere, sony vegas etc.
    https://handbrake.fr/

    Solo vale para comprimir vídeos en mp4 y mkv, la compresión que hace es muy buena.

    Los vídeos que tienes de las 6D, ya están bastante comprimidos(h264), todo lo que hagas a partir de ay , vas a perder calidad.
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El_nota Ver Mensaje
    Aupa que tal.

    Este es de los mejores compresores que existen, mejor que premiere, sony vegas etc.
    https://handbrake.fr/

    Solo vale para comprimir vídeos en mp4 y mkv, la compresión que hace es muy buena.

    Los vídeos que tienes de las 6D, ya están bastante comprimidos(h264), todo lo que hagas a partir de ay , vas a perder calidad.
    Saludos
    Y por qué ocupan tantísimo espacio? ¿Cuales son los parámetros más standard para mp4 que de un fichero con un compromiso aceptable entre tamaño de archivo y calidad de vídeo? ¿En que formato están los avi en donde una película ocupa alrededor de 1 G y se ve perfecta?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2018
    Ubicación
    San Sebastian
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Avi simplemente es un contenedor.(como mov)
    Posiblemente esas películas que dices estén en h264, bitrate kbps por debajo de 5000 y no estén en hd.
    Con el programa que te he pasado, mételas en un contenedor mp4 con un bitrate kbps no mas de 6000, ya veras como mantienen bien la calidad y bajan considerablemente de peso.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    MP4 es MP4 y ya es comprimido. Todo será cosa de reducir tamaños de Resolución. Tb probar ese compresor (me lo acabo de bajar)

    Y ya te aclaras con el Sony Vegas?. Es lo más bestia que he probado yo. Tienen tropocientas mil opciones. Bueno, el que yo usaba eran opciones de expansión, plugins, accesorios, etc. Una pasada.... pero me empezó a salir humo de la cabeza (me tenía que leer el Manual cada vez que lo usaba, un librote en inglés.... creo) y me pasé al Adobe Premiere Pro. Tb hace falta Dios y ayuda para manejarlo, pero: a) ya es sistema Adobe, b) hay infinitas ayudas, videotutos, cursillos en la Red, c) y tengo un par de libros. Y sí, tb salen grandes tamaños de vídeo mp4, aunque es relativo lo de "grandes tamaños". Hago poquisimos vídeos, más bien son clips domésticos
    Yo comprimo con Wondershare Video Converter Ultimate (comercial), pero probaré ese handbrake (me suena)

    Salu2

    (según recuerdo de hace años, el formato .avi actual es una especie de DivX (compresor). El original AVI era de varios Tb!! el minuto!)

    P.D. Tenemos el Pride Barcelona!. (la mani del orgullo Gay). Si me animo me paso por la Pz Espanya. Ojo, por lo de las fotos eh?
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola,
    La verdad no controlo el vídeo, no casi lo uso, pero las veces que lo hago, lo edito (o no) tal cual lo quiero, y luego lo convierto con algún otro software.
    Yo suelo usar aTubecatcher para convertirlos, y para otras cosas

    Se que tengo esta manía de poner vídeos, y supongo que no a todo el mundo le gusta, es mejor una buena explicación, pero también pienso que si una imagen vale más que mil palabras, mil imágenes valdrán más que una....
    Así pues y sin pretensión de molestar a nadie, te pego este vídeo. Donde el tipo explica más o menos eso que te digo.
    El usa otro para convertirlos pero la dinámica es la misma.
    Saludos y espero te sirva, porque lo que es aclarar no aclaro mucho.
    Última edición por JoKeR aRCHiViLLaNo; 30/06/18 a las 17:33:03 Razón: Añadir enlace.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Ortuella, Bizkaia
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    mp4 es un encapsulado, no formato de compresión. Hoy en día un encapsulado mp4 con compresión h264 sería una de las combinaciones que menos ocupe y sin demasiada perdida de calidad (aunque es verdad que la compresión h264 satura los colores originales y pega los negros bastante).

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •