Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 77

Tema: Equipo y viajes. ¿Qué equipo lleváis? ¿Cómo?

  1. #49

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Como tantas cosas en la vida, con una manta corta si te tapas la cabeza, te destapas los pies y viceversa. En fotografía siempre hay que buscar un compromiso u otro. Si quieres el máximo de calidad, representa gastar más dinero, si quieres un trípode muy sólido no puede ser ligrero. etc. Con los viajes sucede lo mismo, cada uno sabe lo que está dispuesto a llevar, es evidente que si no pesase y no abultase, llevaríamos hasta la suegra...
    buffff no me jodas que yo soy muy bruto para eso ehh!! me llevo todo el equipo y no me llevo calzoncillos!!

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Mira, yo acabo de volver de un viaje chulisimo, superfotogénico, y he traido una mierda de fotos. Antes del viaje solo tenia el 18-55 del kit y me planteé si compraba un TT (15-85) o varias lentes. Al final opté por la segunda opción: me fui enredando y me llevé un 11-20, un 24mm, el 18-55 y un 55-250. Y creo que me he equivocado de planteamiento.

    Que ha pasado? pues que a diferencia de cuando viajaba con mi equipo analogico, con varias lentes, que era soltero, joven y pizpireto, y tenia todo el tiempo del mundo para hacer cada foto porque iba solo, ahora viajaba con mas gente. Y estar todo el rato cambiando cristales o plantar el tripode no es muy practico cuando necesitas tirar rápido porque te estan esperando...

    De las lentes adquiridas no me he arrepentido, al contrario, me parecen una pasada (especialmente el 11-20), pero si de su encaje en un viaje familiar. A partir de ahora diferenciaré entre viaje familiar o viaje fotográfico, e intentaré ajustar más el equipo al propósito del viaje.

  3. #51

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jakijem Ver Mensaje
    Mira, yo acabo de volver de un viaje chulisimo, superfotogénico, y he traido una mierda de fotos. Antes del viaje solo tenia el 18-55 del kit y me planteé si compraba un TT (15-85) o varias lentes. Al final opté por la segunda opción: me fui enredando y me llevé un 11-20, un 24mm, el 18-55 y un 55-250. Y creo que me he equivocado de planteamiento.

    Que ha pasado? pues que a diferencia de cuando viajaba con mi equipo analogico, con varias lentes, que era soltero, joven y pizpireto, y tenia todo el tiempo del mundo para hacer cada foto porque iba solo, ahora viajaba con mas gente. Y estar todo el rato cambiando cristales o plantar el tripode no es muy practico cuando necesitas tirar rápido porque te estan esperando...

    De las lentes adquiridas no me he arrepentido, al contrario, me parecen una pasada (especialmente el 11-20), pero si de su encaje en un viaje familiar. A partir de ahora diferenciaré entre viaje familiar o viaje fotográfico, e intentaré ajustar más el equipo al propósito del viaje.
    que cámara tienes?? y de esos objetivos supongo que llevabas el 90% del viaje según nos dices el 11-20??

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez18 Ver Mensaje
    que cámara tienes?? y de esos objetivos supongo que llevabas el 90% del viaje según nos dices el 11-20??
    Una 550D, y si, efectivamente, me obcequé en llevar casi todo el tiempo el 11-20 porque para mi era la novedad y me impresionó mucho el angular que se consigue, pero realmente deberia haber llevado más tiempo el 18-55, o el 24 y solo sacar el 11-20 cuando realmente lo merecia.

  5. #53

    Predeterminado

    pues si la verdad que la primera cuestión es saber diferenciar entre viaje fotográfico o viaje de ocio!

    si es fotográfico hay que llevar mas material que ropa, en cambio si es de ocio hay que ser prácticos y creo que con un kitero algún trípode y filtros hay suficiente para cubrir todo!!

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez18 Ver Mensaje
    si si por debajo de los 10kg seguro que esta pero tamaños sobrepasa no se si son muy extrictos al ser una mochila.. sobrepasa de 10cm creo segun veo en web..
    ...no sé. He viajado con Ryan en alguna ocasión y no hay una báscula, ni siquiera el "cajón" ese donde comprobar si es Cabin Bagage. O mucho han cambiado desde el año pasado.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #55

    Predeterminado

    Mis dos ultimos viajes:
    Cuba. 6D y solo un objetivo el 24/105 y me bastó
    Kenia. Dos camaras 6D, en una el 24/70 para los animales de cerca y en la otra el 100/400 para los animales de lejos. Esto además me supuso el evitar cambiar de objetivo con el consiguiente ensuciamiento del sensor. Buen acierto

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    Aunque puede parecer insignificante, siempre es recomendable llevar una camara con un peso liviano, y mas si piensas hacer viajes largos, cuando se camina por varios días durante varias horas, se nota y mucho. aqui, quizas encuentres algunas opciones. Saludos

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Suelo acompañar mi Canon 60D con un Sigma 18-50 2.8 y mi teleobjetivo Canon 55-250. Muy raras veces me llevo angular.

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Desde mi experiencia en viajes lo primero de todo es, aunque parezca una tontería, saber diferenciar si vas a hacer el viaje sólo o acompañado. (no voy a entrar si bien si mal)

    También si vas por trabajo o por placer..... aunque a veces el placer se transforma en tremenda paliza por cargar con nuestra "cacharrería" ya que partimos de la base que si vas sólo vas a exprimir obturador, aunque sarna con gusto no pica, je, je.

    Después de probar distintas fórmulas he llegado a la conclusión de viajar con un Trolley convertible en mochila, el mejor invento para viajes.

    Una vez llegado a destino me apoyo en una buena riñonera y mi cámara camuflada sin sacarla hasta que no me he apartado un Kilómetro de donde me hospedo, aunque ese es otro tema del que podríamos hablar largo y tendido.

    El Trolley lo dejo de huésped y de paso disimula como parte del equipaje ya que no se suele hacer uso hasta nuevo destino, salvo que hagamos un Safari que entonces es inevitable.

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Mallorca/Paris
    Mensajes
    108

    Canon

    Chic@s, quizás les puede ayudar mi experiencia.

    Viajo bastante, y regreso de 1 año de mochilero por Asia y Latam.

    Tuve un pequeño "problemita" en Peru, pero mi ultimo equipo era: 6D, 20mm Voigtlander (10% de las fotos), 50L (80% de la fotos), 28-300 PZD Tamron (10% de las fotos, sobre todo >200mm) y 40/2.8 (unas 50 fotos guardadas, pero necesario para las favelas en Brasil, Colombia y Ecuador)

    A nivel "accesorios", tenia:
    Baterias: 3 baterias, 1 cargador USB,
    Memoria: 2 x128Go + 32Go muy rápida
    Informatica: MBP 13" con 512Go del 2013
    Back Up: 2To LaCie Rugged + 128Go micro SD (videos) + Pendrive Survivor 128Go. El Survivor es un pen drive con cual te puedes bañar, lo dejaba en la mochila con la ropa para no tener todos los backup juntos.
    Transporte: Mochila de trekking Deuter 24L como Daypack (entraba camara + laptop + lentes + hard drive en viaje, solo camara + lentes de dia) + mochila de 40L para la ropa. Negociando, no necesitaba facturar en aviones, llevaba todo en la cabina. La camara envuelto en una bufanda, los lentes en 2 estuches LowePro y las baterías/ tarjetas extras en una pequeña funda impermeable.

    * La 6D no la presento.
    * El 50L me hacia la gran mayoría de las fotos, no se despegaba del cuerpo. Sirve para todo, es un lente muy versátil y muy solido. El f/1.2 es una pasada, pero "por defecto" disparaba a f/2.2
    * El 20/3.5 Voigtlander es un minuscule pancake, lo llevaba en un bolsillo si hace falta, y permite fotos muy distinctes.
    * El 40/2.8, lo compre solo para este viaje, lo use mas que nada en street photo en Brazil y algunas veces cuando era "complicada" la cosa y no había que aparentar demasiado (igual, el 6D no ayuda..)
    * El 28-300 Me servo bastante mas de lo previsto. Es un lente muy versátil y muy compacto. Creo que nunca lo abri mas que f/8. Su rendimiento óptico es bastante bueno!

    En varios viajes lleve el 135/2 en ves del 28-300, pero a veces no puedes cambiar tanto de objetivos. En la Amazona, dispare casi todo con el 50 por tema de lluvia, no me atrevía a cambiar.
    Antes, hice muchos viajes con el 28-75/2.8 Tamron y el 200/2.8 o 135/2 (tenia el 135/2., lo vendí por un 200/2.8 y luego regrese con el 135). Estaba bien, pero me jodia que me mejor lente sea un tele.
    Un momento estaba con la 5D (vendida por la 6D), un 85/1.8 y el 20, acompañada con una Fuji X100, pero muchos cambios. Muy útil en una manifestación, pero de viaje abulta demasiado.

    Ya que me quedo sin la 6D y el 50L, estoy por comprar una R. Mi idea es comprar de vuelta un 50L usado cuando hago un poco de caja, pero usar el mismo setting: 20 + 50 + 28-300
    Mi equipo:
    EOS R8 RF 16 + EF 50L + EF 135L

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Un Lugar LLamadoo Mundooo
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Pues yo cuando viajo, o hago fotos me llevo mi panasonic g6. con el 12-60, y el 45-150.. y en 1,5kgs de peso llevo todo un equipazo... no es el equipo el que hace las fotos... son las manos que lo manejan.... veo a gente con tripodes, FF, opticas pesadisimas, para hacer lo mismo que hago yo... con 1/10 parte de peso... despues de 30 años cargando equipo 35mm como una mula....¡¡¡¡¡¡ nunca más....!!!!!, ahora voy ligero y raudo...y saco unas fotos como a mi me gusta... ya se sabe que sarna con gusto no pica... asi que cada uno lleve lo que le plazca....y a sacar buenas fotos

Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •