Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 77

Tema: Equipo y viajes. ¿Qué equipo lleváis? ¿Cómo?

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Mallorca/Paris
    Mensajes
    108

    Predeterminado



    Gracias por tu aporte compañero, pero recuerda que estamos acá para dar nuestra experiencia, no para juzgar a los demás. Lo más importante, al final, es disfrutar el viaje y estar felices son las fotos. Y algunos de nosotros pagamos parte del viaje con las fotos.

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    mar 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    245

    Predeterminado

    Yo para viajar también voy más ligero.
    En la mochila va una olympus om-d e-m10 mark iii con un zuiko 12-50 mm y un 40-150mm, un powerbank, un cargador doble, varias baterías y una cutre copia de gorillapod

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Si vas a vender fotos para aprovechar el viaje o porque te dedicas a ello habrás de cubrir focales desde el angular hasta el tele o sea desde un 16mm hasta un 200-300mm más o menos. Esto lo puedes combinar también con algún 'multi', pero vamos que suele ser del orden de llevar tres objetivos.

    Por contra en un viaje donde sólo quieras llevar un sólo objetivo, los todoterreno que más se usan son un 24 70, el 24 105, un 55 250, 70 200. Luego esto puede variar en función al uso o gustos de adaptación a ese viaje.
    Si te gusta el paisaje un 16 35 es un objetivo muy versátil o si quieres "robar" retratos el 70 200 sería lo suyo.

    SALUD

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    hola amigos... entro en el hilo.

    pregunta chorra pero que no dejo de darle vueltas....

    viajo en avion proximamente. quier llevar "algo" de material, vamos camara 80D con 15-85 y el tele 70-300, flash baterias etc..

    tengo la mochila lowerpro bp 150 que daba por supuesto que podía llevarla como equipaje de mano. Mochila que no considero demasiado grande para nada...

    las medidas son 40x28x41 segun Amazon pero me acaban de pasar los datos del vuelo y tal y solo me dejan llevar como equipaje de mano "maleta" de 55x40x20....

    Facturo una maleta pero visto como tratan el equipaje... como que no veo muy apto meter material en ella....

    asi que, como lo haceis vosotros? porque como digo, daba por hecho de que la lowerpro no es grande y valia como equipaje de mano...

    por otro lado, por muy pequeña que sea una mochila fotografica... esos 20 cm de fondo.. me da que ninguna cumple no?


    PD: por si sirve de referencia, sera un vuelo nacional a las islas, la ida con vueling y la vuelta con air europa...

    saludos
    Última edición por sergiodbenito; 19/06/19 a las 15:45:20

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Yo estas pasadas Pascuas me llevé la mia que es una Fastpack 250, bastante más grande que la bp150 creo, y las pasé como bolso de mano, más la trolley en cabina, y no tuve problemas volando con Vueling y Ryan, que son de los más picajosos...

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jakijem Ver Mensaje
    Yo estas pasadas Pascuas me llevé la mia que es una Fastpack 250, bastante más grande que la bp150 creo, y las pasé como bolso de mano, más la trolley en cabina, y no tuve problemas volando con Vueling y Ryan, que son de los más picajosos...
    segun Amazon, la 250 tiene las medidas: 31x26x50... que en teoría no sirve como equipaje de mano...

    que lio coño...
    jajaj

    saludos

  7. #67
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Buenas tardes:

    En todos los aeropuertos, o al menos en los que he visitado, existe una especie de caja que son las medidas que deben de tener todo equipaje de mano, tanto alto, fondo y largo, aunque en verdad casi nunca nadie lo pone ahi para ver si entra. En mi opinion lo tienen para muestra, ya que yo al menos he viajado con una Compu Trekker AW (no se las medidas que tiene) y no me han puesto impedimento alguno.

    sl2

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    gracias amigo

    y sabeis si el aeropuerto de sevilla y tenerife norte son muy quisquillosos?

    saludos

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    gracias amigo
    y sabeis si el aeropuerto de sevilla y tenerife norte son muy quisquillosos?
    saludos
    Los vuelos con destino a Canarias, en general, van hasta la bandera.
    Si el avión va full, sí empezarán la criba 'en serio'.
    Al menos así eran los trayectos Madrid-Las Palmas, no así al contrario, van más desahogados, ya que las salidas de los paquetes turísticos son más escalonadas (siempre en general).
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #70
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El aeropuerto de Tenerife Norte no es muy habitual para destinos turísticos, tiene con mucho más tráfico turístico el del Sur.

    La Fastpack BP 250 AW II si que sirve de equipaje de mano en Iberia (56x45x25), la he llevado infinidad de veces también a Canarias, el problema pueden ser los 26cm frente a 25cm, pero si no está llena a reventar espachurra ese centímetro sin problemas.

    En Ryanair (55x20x40) si que puedes tener un problema casi con cualquier bolsa fotográfica un poco grande por esos 20cm.

    En la práctica, como en el resto de parámetros la bolsa fotográfica es bastante más pequeña que un troley y suelen deformar, no suelen mirar pa ellas.

    Si te dicen algo de bajarla a bodega diles dos cosas, primero que tú has pagado por facturar tu equipaje, así que no ahorras nada, que bajen los troleys de los que no facturaron, y luego les dices que es un equipo delicado, de valor y que tiene un cesto de baterías de iones de litio dentro. Te dirán, como mucho, que la metas debajo del asiento delantero y punto.

    Yo en el site to site ahora llevo una Vanguard The Heralder 38 (380 x 160 x 280 mm) que lleva más equipo fotográfico que muchas mochilas, dos cuerpos full frame con grip, ocho lentes grandes y el portátil. Para callejear una Domke pequeña o una Think Tank, ambas tienen la peculiaridad de que espachurran y se meten fácil en la maleta con la ropa sin que ocupen demasiado espacio.

    Ni se te ocurra facturar el equipo, las maletas en ocasiones pasan por equipos de rayos, cómo el equipaje de mano, y se puede llegar a saber el contenido, el contenido de una maleta es anónimo hasta que deja de serlo. A parte de que en teoría cualquier batería debería de viajar en cabina, normas IATA.

    Tranquilo, he ido a Canarias en avión tantas veces que no las puedo ni contar, tengo una casa allí, y salvo un camello he visto llevar y traer de todo. Si no te descontrolas mucho no tendrás ningún problema.
    Última edición por flipk12; 19/06/19 a las 21:11:46
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #71
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.912

    Predeterminado

    hola amigos

    ayer cuando llegue a casa, como me llamo la atención las medidas que daba Amazon por ejemplo de la BP150 ( 40x28x41) ya que la mochila no es cuadrada sino rectangular, medi la mia y efectivamente cabe perfectamente como equipaje de mano ya que hay un error en las medidas asi que ese aspecto solucionado sin problemas

    saludos

  12. #72
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Mi experiencia con el asunto del equipaje de mano es que es más importante el aspecto del bulto que su peso o dimensiones.
    Me explico. Nunca he visto comprobar por sistema ni el peso, ni las medidas de los bultos de mano. Sí he observado que el personal de tierra hace comprobaciones casos en los que el pasajero lleva mas de 2 o 3 bultos (hay casos realmente llamativos) o en aquellos en los que la apariencia del bulto lo hace parecer muy voluminoso o muy pesado.
    Me refiero obviamente a compañias normales y vuelos regulares. Con las de bajo coste las cosas son diferentes.

    En todo caso si en el mostrador de facturación ponen algún inconveniente o la tripulación de cabina (a veces lo hacen) te pide llevarlo en bodega, suele ser suficiente con mostrarles el material del que se trata para que desistan.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 6 de 7 PrimeroPrimero ... 4567 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •