Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 77

Tema: Equipo y viajes. ¿Qué equipo lleváis? ¿Cómo?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado Equipo y viajes. ¿Qué equipo lleváis? ¿Cómo?



    Hay muchos hilos el foro preguntando esto. Por eso me he decidido a abrir este hilo con la intencion de recopilar las experiencias de todos y que los que busquen tengan un lugar de consulta basado en esas experiencias.

    Me gustaría que reflejarais cual es el equipo que componeis para viajes, de que manera lo transportais, cual es el uso que le dais en el día a día del viaje, vuestra experiencia con aduanas y aeropuertos, compañias aéreas...

    Interesa vuestro destino, pero no tanto como guía de viaje, sino en cuanto ese destino tiene influencia en el equipo que llevais o en como lo llevais.

    No se trata de pedir consejo ode debatir la idoneidad del equipo que cada uno lleve. La idea es que razoneis porque componeis el equipo de determinada y los inconvenientes, ventajas, dificultades, carencias o problemas que os habeis encontrado.


    Espero que ahora, ya comenzado el Verano, muchos andareis ya con un pie en el estribo y que este hilo os sea de utilidad.
    Última edición por BAGUS; 30/06/18 a las 12:23:13
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.149

    Predeterminado

    Yo llevo lo que pone mi firma cuando salgo de viaje acompañado de mi inseparable


    En un lateral va el gorillapad y Ryanair mediante a veces meto un triopo de menos de 1.5 kgs y 45 cm de largo plegado en su funda.
    Pero esto ultimo depende unica y exclusivamente de lo que mi mujer lleve en la maleta, es decir que casi nunca puedo llevar el tripode.

    En cuanto al gorilla nunca tuve problemas para pasarlo por la cinta, sí tengo ultimamente problemas con las baterias de la camara.
    Por ejemplo la semana santa pasada en Stansed me tuvieron un buen rato con el rollo de si material explosivo.
    Asi que apartir de ahora las tratare como un movil, metidas en fundita de plastico y separadas del resto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    ¡Hay que jod..se con el "hombre tranquilo"!!! (Quietman). Ni tiempo me ha dado a escribir el post����������

    Yo viajo con dos cuerpos FF (5D MkII y 6D) ambas con su correspondiente empuñadura. Mis dos ópticas imprescindibles son un 70-200 L 2.8 y un 17-40L f: 4 (a veces un 16-35L 2,8). Además van un 85 1,8, un 50 1.4, un 28-135 USM 3.5-5.6 y un 1.4x. Van también 2 flashes y una fotocelula paraellos. Un disparador de cable, filtros polarizadoes, trastos de simplest, 6 ó 7 tarjetas CF y otras tantas SD. 8 baterías y dos cargadores y un tripode. Un ordenador portátil y un lector de tarjetas y un disco duro exterior.

    La mayor parte del equipo viaja en una mochila Manfroto mod. 3N1-35 L, más incomoda de llevar que la madre que la parió, pero es la única que he encontrado que no parece voluminosa y "cuela" sin problemas como equipajede mano. Digo que el equipo "viaja" en esta mochila porque para el viaje es para lo único que la uso. Para el día a día uso un arnés Newswear y las cámaras van colgadas al hombro una y al cuello la otra. La que lleva el 70-200 va al cuello pero su peso descansa sobre el arnés en cuya partede arriba engancho el soporte para trípode. La otra va colgada del hombro derecho y su correa asegurada al tirante del arnes mediante una tira de Velcro.
    El trípode viaja en la maleta facturada, igual que el arnés en cuyos bolsillos van alguno de los accesorios y el flash.

    Para los co troles de de seguridad solo saco el portátil y dejo la tapa de la mochila abierta. Solo una vez en CDG (París) me hicieron sacar el equipo y no veais la cola que monté en el control...��. Otra vez en Abu Dhabi solo saqué las cámaras y les pasaron un detectos de explosivos de esos de hisopo.

    Por las baterías me preguntan , pero no ponen inconveniente mientras vayan en el equipaje de mano.


    Más o menos, eso es lo que hago siempre.
    Se admiten preguntas.
    Última edición por BAGUS; 30/06/18 a las 20:21:49
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Bagus, tengo una duda sobre la humedad y el equipo... Qué tal lo llevas con ese tema? Todo el mundo me comenta que hay mucha humedad en Tailandia y estoy con la mosca detrás de la oreja

    En cuanto al equipo voy variando según el destino, desde dos cuerpos con varios objetivos a una M5 que me compré el año pasado para ir más ligero y vendí a la vuelta.

    Este año aún no lo he acabado de decidir, estoy barajando dos opciones, llevarme la cacharrería Canon (5d + 14-24 f/2.8 + 24-70 f/2.8 + 100-400 + fish eye + ... + ...) junto a la GoPro y una Rx100 en una mochila bien repletita, con lo que me quedo sin maleta de mano, o una Sony A6500 + 18-105 y una Fuji + 18-135 jtambién junto con la GoPro, con lo que reduciría drásticamente el peso y el volumen y además me sobraría espacio en la mochila para llevar otras cosas... En ambos casos también me llevaré un trípode de viaje.

    Supongo que tomaré la decisión final pocos días antes de partir...

    Saludos!
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepgonzalez Ver Mensaje
    Bagus, tengo una duda sobre la humedad y el equipo... Qué tal lo llevas con ese tema? Todo el mundo me comenta que hay mucha humedad en Tailandia y estoy con la mosca detrás de la oreja

    En cuanto al equipo voy variando según el destino, desde dos cuerpos con varios objetivos a una M5 que me compré el año pasado para ir más ligero y vendí a la vuelta.

    Este año aún no lo he acabado de decidir, estoy barajando dos opciones, llevarme la cacharrería Canon (5d + 14-24 f/2.8 + 24-70 f/2.8 + 100-400 + fish eye + ... + ...) junto a la GoPro y una Rx100 en una mochila bien repletita, con lo que me quedo sin maleta de mano, o una Sony A6500 + 18-105 y una Fuji + 18-135 jtambién junto con la GoPro, con lo que reduciría drásticamente el peso y el volumen y además me sobraría espacio en la mochila para llevar otras cosas... En ambos casos también me llevaré un trípode de viaje.

    Supongo que tomaré la decisión final pocos días antes de partir...

    Saludos!
    Quiero entender que te vas a Tailandia...

    No tengo ninguna jprevención especial con la humedad mas allá de algunas precauciones:
    Una limpieza somera al final de cada día (bueno,... o de cada dos o tres).
    El equipo nunca queda enfundado en el hotel. Cada noche fuera del arnés y sobre una mesa. El aire acondicionado hace bien su trabajo para secar.
    Mucho ojo a la condensación. Cada mañana al salir del hotel las cámaras van desconectadas y si se observa condensación a través del visor o en las lentes, esperar a que se pase antes de conectar.
    En uno de los bolsillos del arnés va siempre uno de esos ponchos de plástico fino por si te sorprende un aguacero en mal lugar. Son baratitos y los encuentras en cualquiera de los omnipresentes 7/11 o Family Markets.

    Y así llevo muchos años...
    Última edición por BAGUS; 30/06/18 a las 14:17:29
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Quiero entender que te vas a Tailandia...

    No tengo ninguna jprevención especial con la humedad mas allá de algunas precauciones:
    Una limpieza somera al final de cada día (bueno,... o de cada dos o tres).
    El equipo nunca queda enfundado en el hotel. Cada noche fuera del arnés y sobre una mesa. El aire acondicionado hace bien su trabajo para secar.
    Mucho ojo a la condensación. Cada mañana al salir del hotel las cámaras van desconectadas y si se observa condensación a través del visor o en las lentes, esperar a que se pase antes de conectar.
    En uno de los bolsillos del arnés va siempre uno de esos ponchos de plástico fino por si te sorprende un aguacero en mal lugar. Son baratitos y los encuentras en cualquiera de los omnipresentes 7/11 o Family Markets.

    Y así llevo muchos años...
    Así es, voy ir a Tailandia...

    Haremos una ruta durante 22 días que nos llevará de Bangkok a Chiang mai, Chiang rai donde embarcaremos hasta Luang Praban, desde donde iremos a Siem Riep para, pasando por Bangkok, tomarnos unos días de "relax" en Railay y acabar nuevamente en Bangkok desde donde volveremos a casa...
    Pues me tranquilizas, porque me habían pintado el tema de la humedad ambiental como algo mucho más preocupante

    Además de lo que comentas tenía en mente llevar en la mochila unas bolsitas de Gel de Silice reutilizables.
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.149

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepgonzalez Ver Mensaje
    Así es, voy ir a Tailandia...

    Haremos una ruta durante 22 días que nos llevará de Bangkok a Chiang mai, Chiang rai donde embarcaremos hasta Luang Praban, desde donde iremos a Siem Riep para, pasando por Bangkok, tomarnos unos días de "relax" en Railay y acabar nuevamente en Bangkok desde donde volveremos a casa...
    Pues me tranquilizas, porque me habían pintado el tema de la humedad ambiental como algo mucho más preocupante

    Además de lo que comentas tenía en mente llevar en la mochila unas bolsitas de Gel de Silice reutilizables.
    Vaya viaje.
    Respecto a las bositas por si es de tu interés.
    Uno de nuestros clientes exige que sus pedidos vayan con bolsas de sílice.
    Acabé comprandolas en bolaseca.com

    Hay para todos los gustos, precios y tamaños.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Vaya viaje.
    Respecto a las bositas por si es de tu interés.
    Uno de nuestros clientes exige que sus pedidos vayan con bolsas de sílice.
    Acabé comprandolas en bolaseca.com

    Hay para todos los gustos, precios y tamaños.


    Justamente es donde lo he comprado
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo uso una mochila lowepro Fastpack BP 250 AW II o una bolsa Vanguard The Heralder 38 para el site to site, la primera lleva mucho y la segunda, que es mi bolsa para ir a localización, muchísimo. Esas viajan como equipaje de mano, en la maleta un trípode de viaje y una bolsa pequeña.

    Por regla general con un tele, un zoom angular, un fijo luminoso intermedio y un flash, me apaño, aunque suelo añadir el 24-70, que ciertamente uso menos, por si acaso.

    Para callejear uso una bolsa para cámara y tres lentes como mucho, últimamente la Vanguard Heralder 28 aunque este año probaré una Think Tank Retrospective 6, que es exteriormente más pequeña que la Vanguard Heralder 28, lleva prácticamente lo mismo y creo que colapsara mejor cuando no la llevas llena, ya os contaré.

    Lo que valoro cuando viajo es si voy a poder dejar parte del equipo en el hotel o apartamento. Si puedo dejar parte del equipo a buen recaudo en las salidas suelo llevar más equipo por si acaso, si no puedo dejar parte del equipo me quedo con lo mínimo que esté dispuesto a llevar siempre conmigo.

    Es importante dejar el equipo que se queda en el hotel a buen recaudo, las lentes si es posible en la caja de seguridad y la bolsa que se use para el transporte dentro de la maleta cerrada con el candado.

    Este año, en el que voy a tener oportunidad de hacer retratos y no tengo problemas para dejar el equipo a buen recaudo, me llevaré la casa puesta me temo.

    La bolsa pequeña ... con la 5D el 70-200 f/2.8, el 16-35 f/4 IS L (puesto), el 40mm STM y el Tamron SP 35 Di VC USD.



    Última edición por flipk12; 30/06/18 a las 20:28:58
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Velez-Malaga
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Por lo que e leido aqui cada cual va como el caracol, con la casa a cuesta. Yo voy a viaja a la Argentina y no pienso ir cargado para nada asi que en principio me llevare el Canon EF 15 mm 2.8 Fisheye, el Canon EF 24-105mm f/4L IS II USM y el Canon EF 70-200mm f/2.8L IS II USM dos baterias y varias targetas de 64 Gb para 17 dias mas que suficiente, por Peru me lleve el CANON EF 100mm F2.8 L IS USM y apenas ni lo saque de la bolsa, por Italia como fui en mi coche, todo el equipo, por los controles nunca e tenido problemas.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xicoagp Ver Mensaje
    Por lo que e leido aqui cada cual va como el caracol, con la casa a cuesta. Yo voy a viaja a la Argentina y no pienso ir cargado para nada asi que en principio me llevare el Canon EF 15 mm 2.8 Fisheye, el Canon EF 24-105mm f/4L IS II USM y el Canon EF 70-200mm f/2.8L IS II USM dos baterias y varias targetas de 64 Gb para 17 dias mas que suficiente, por Peru me lleve el CANON EF 100mm F2.8 L IS USM y apenas ni lo saque de la bolsa, por Italia como fui en mi coche, todo el equipo, por los controles nunca e tenido problemas.
    A ver... todo lo que yo llevo no es para usarlo todo todos los días. Una parte se queda en el hotel y cambio lo que cargo según la actividad que prevea.
    Lo que sale a diario son ambas cámaras el 70-200 en una y el 17-40 en la otra. En el arnés van el 50, el 85 y un flash. También van 4 baterias, varias tarjetas, filtros polarizadores y un kit básico de limpieza.
    Si salgo por ahi a cenar o a cualquier cosa no específicamente fotografica, desmonto la empuñadura de una cámara y monto en ella el 17-40 y con eso intento resolver lo que salga.
    Última edición por BAGUS; 30/06/18 a las 22:48:04
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Velez-Malaga
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    A ver... todo lo que yo llevo no es para usarlo todo todos los días. Una parte se queda en el hotel y cambio lo que cargo según la actividad que prevea.
    Si se va en plan trabajo, entiendo que sea normal llevar tanto equipo, pero yo por ejemplo en el viaje a la Argentina voy a Iguazu, Bariloche, El calafate, peninsula de Valdes, Tierra de fuego, mucho recorrido para ir tan cargado y la verdad aunque nunca me paso nada, salvo algun que otro olvido, no me gusta dejar nada en el hotel

Página 1 de 7 1236 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •