Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Asomado al espacio

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    773

    Predeterminado Asomado al espacio



    Sin título by David Forteza, en Flickr
    Club de fans "La lenteja radioactiva"
    https://www.flickr.com/photos/david_astrofotografia/

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Bonita imagen, no sabría decirte algo para mejorarla.

    un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Una escena francamente bien montada. Con el centro de la VL a tiro.

    No sé si sería posible dar un poquito más de fuerza a ese cielo. Un poco más saturado en cuanto al color.

    De cualquier modo. Una gran foto.

    Enhorabuena
    Víctor

    PD: eso que veo en tu avatar, ¿es una eos refrigerada?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    773

    Predeterminado

    Gracias compis!

    x100, creeme si te digo que me gustan las imagenes muy saturadas (ha sido siempre asi en mi, no es nada nuevo XD), en algunas veo que puedo saturar a tope, y en otras no tanto por que empiezan a salir artefactos y cosas raras. Para mi que en panoramicas puedo saturar mas, pues los defectos quedan enmascarados, y en tomas individuales, me he dado cuenta, que bien por cielo, humedad esa noche, o lo que sea, igual. _Unas se dejan mas que otras.

    Si, es una Canon refrigerada. No la uso para este tipo de foto, pero bueno.
    Tenia un blog un amigo mio sobre refrigeraciones, pero ya no lo encuentro :-(
    Club de fans "La lenteja radioactiva"
    https://www.flickr.com/photos/david_astrofotografia/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    773

    Predeterminado

    Club de fans "La lenteja radioactiva"
    https://www.flickr.com/photos/david_astrofotografia/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por David_urbanita Ver Mensaje
    Gracias compis!

    x100, creeme si te digo que me gustan las imagenes muy saturadas (ha sido siempre asi en mi, no es nada nuevo XD), en algunas veo que puedo saturar a tope, y en otras no tanto por que empiezan a salir artefactos y cosas raras. Para mi que en panoramicas puedo saturar mas, pues los defectos quedan enmascarados, y en tomas individuales, me he dado cuenta, que bien por cielo, humedad esa noche, o lo que sea, igual. _Unas se dejan mas que otras.

    Si, es una Canon refrigerada. No la uso para este tipo de foto, pero bueno.
    Tenia un blog un amigo mio sobre refrigeraciones, pero ya no lo encuentro :-(

    David, te creo a pies juntillas. Yo a veces también soy de más vale que sobre que no que falte. Aunque últimamente voy moderando un poco los colores, y no los saco a relucir tanto como solía.

    Es cierto lo que me cuentas. Hay fotos, que no sé porque extraño suceso, puedes hacer lo que quieras con ellas y otras en cuantito te pasas un poco, empiezan a verse cosas raras.

    He echado un vistazo a la web y a tu Flickr y merecen una visita. Muy recomendables. Incluso he visto fotos que ya me sonaba haber visto con anterioridad.

    También he visto fotos de cielo profundo que son realmente buenas. Lo de cámaras refrigeradas, las vi hace tiempo montadas en telescopios. Ahora se ven muchas Atik o mejor dicho "botes de coca_cola muy caros.

    Un saludo
    Víctor

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Una foto muy chula contigo en la escena, la verdad es que tiene esa sensación de lugar queríendonos meter a todos en tu cuerpo para contemplar tus mismas vistas. El único pero es que bajo mi punto de vista el balance de blancos lo veo demasiado cálido para la ocasión.
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Personalmente, me pide más fuerza.
    La foto está genial. Pero le daría una vuelta al revelado. Además, la veo sucia. Como con unos tonos demasiados neutros.
    Mucho gris. Probaría a tocar los colores.

    Mola!

    CIAO!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    773

    Predeterminado

    Gracias gente!!

    Pues Ivan... para cualquier astrofotografo seria un alago jajajaaa. Una vez neutralizado el color, para intentar reflejar la realidad lo mas fiel posible, los colores no se deberian tocar... caca XD
    Como digo antes, por humedad, trasparencia en capas altas de la atmosfera, etc, hay veces que se deja dar un color de la leche, y otras no hay manera...
    Pero es peligroso eso de decir "toca los colores" XD, que luego vienen detras los iluminatis, mascara y picel en mano (o ratón XD) y te dejan la foto echa una bandera XD
    Solo conozco alguno que "toque los colores" para hacerlas mas llamativas y poder llamar la atencion de los neófitos.... y bueno.... ahí estan... luego estos dicen... a mi no me sale asi!!!! jajajaja
    Fuera coñas ya, como de la astrofoto que vengo, intento ser lo mas fiel a la realidad posible. Podria ponerle hasta AirGlow verde fofi a esa foto.... pero si lo hago por hobbie.............. para que? XD
    Club de fans "La lenteja radioactiva"
    https://www.flickr.com/photos/david_astrofotografia/

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Mensajes
    484

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo en algunas de tus afirmaciones.
    Ultimamente, nos hemos vuelto más que fotógrafos, en ilustradores...
    Parece que si no hay mil colores, la foto no engancha.

  11. #11

    Predeterminado

    En esta has controlado mucho mejor el ruido y a pesar de no tener el punch en la vía láctea que tiene la otra que te comenté, me gusta mucho como quedó.

    A veces mola dar un apretón al RAW y otras ser más sutil.

    Buen trabajo.

    Saludos.

    P.D. Me he sorprendido al ver que tu avatar es tu cámara!!! debe molar eso de llevar la cámara fresquita a hacer fotos, si no salen, puedes llevarte una birra y te la enfría... XDDDD

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •