Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: mi 550 no realiza fotos en RAW

  1. #1

    Predeterminado mi 550 no realiza fotos en RAW



    mi Canon 550D aún habiendo seleccionado modo RAW no realiza fotos en raw, cual puede ser el problema por favor, gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    3.600

    Predeterminado

    ¿No lo tendrás en modo completamente automático (el cuadrado verde)?

    ¿Que modo de disparo usas?

  3. #3

    Predeterminado

    Manual o prioridad a la velocidad normalmente al igual que en mi otra canon 500D.
    Gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Por centrar un poco el tema...

    ¿Con que programa y versión visualizas las fotos?
    ¿Tienes el modo RAW o el modo RAW+JPG?
    ¿Si tienes seleccionado el modo RAW, la cámara hace la foto y luego no la visualizas? o la ¿cámara no hace la foto?.

    Amplianos la información para intentar averiguar que es lo que pasa.

    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Yo tengo la misma cámara y te confirmo que saca RAW. O tiene algún defecto o hay algo que no estás mirando bien.
    Como te dicen los compañeros, si amplias información, a lo mejor te podemos ayudar más.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Falta mucha información como te dicen. Haces la foto seleccionando el formato solo raw (¿o no haces la foto?) y cuando metes la tarjeta en el PC ¿qué ocurre?
    ¿No hay nada?
    ¿Hay jpgs en vez de raw?
    ¿Hay unos extraños archivos con extensión .CR2 en lugar de raw?
    ¿Hay gifs animados?
    Es broma, imagino que si tienes una 500d ya sabes lo que es un raw, pero era para ilustrar que falta información, solo con poner no realiza fotos en RAW es imposible ayudarte.

  7. #7

    Predeterminado

    Ya os digo que también tengo una 500D, utilizo las dos para eventos deportivos y compre la 550d para disponer de dos cámaras y no tener que estar cambiando objetivos ya que utilizo un Sigma 150/600 y un 18/55 y me es muy cómodo tener las dos cámaras por eso os digo que desde que la tengo hace una semana no he conseguido realizar fotos en raw. He probado solo raw, raw+jpg y nada tengo un programa fotográfico que me va excelente con la 500D, pero cuando en este programa visualizo las fotos para retoque la de raw sale en gris con una cruz con su numeración de foto más la extensión CR2. Pero nada

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raimon22 Ver Mensaje
    Ya os digo que también tengo una 500D, utilizo las dos para eventos deportivos y compre la 550d para disponer de dos cámaras y no tener que estar cambiando objetivos ya que utilizo un Sigma 150/600 y un 18/55 y me es muy cómodo tener las dos cámaras por eso os digo que desde que la tengo hace una semana no he conseguido realizar fotos en raw. He probado solo raw, raw+jpg y nada tengo un programa fotográfico que me va excelente con la 500D, pero cuando en este programa visualizo las fotos para retoque la de raw sale en gris con una cruz con su numeración de foto más la extensión CR2. Pero nada
    Según lo que comentas, parece ser que el programa que utilizas no esta actualizado y no reconoce los RAW de la 550.

    Un saludo.


    PD: Prueba a actualizar o utiliza http://www.rawtherapee.com/ y casi seguro que te los lee.
    Última edición por migapa; 03/07/18 a las 20:49:46

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Jo, es que de decir, no puedo hacer fotos en raw a descubrir que el problema es que el programa que tienes no te decodifica los raw de la 550d...
    No estarás usando el dpp que te venía con la 500d sin actualizar...?

  10. #10

    Predeterminado

    Quiero agradeceros a todos aquellos que habeis respondido y ayudado con la pregunta sobre que mi camara no hacia fotos en raw y al parecer el problema era que el programa de fotografia no estaba actualizado por lo que no reconocia las fotos raw de la 550D por lo que ya está solucionado.
    gracias por el interés mostrado.
    Raimon.-

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •