Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 31

Tema: Dudas compra canon 5d Mark IV

  1. #1

    Predeterminado Dudas compra canon 5d Mark IV



    Buenas!!! Voy a soltaros un rollazo, pero es que tengo muchas dudas y necesito opinión de algún experto...


    Soy fotógrafa aficionada y uso la canon 70D + 50mm 1.4 y 85mm 1.8. Dentro de un año, quiero abrir un estudio de fotografÃ#a de recién nacidos y familias y querÃ#a esperar a entonces para dar el paso y comprarme una canon 5D mark IV. Lo que pasa es que ahora me siento un poco limitada con la 70D, sobre todo con el enfoque y el factor de recorte. Cuando hago exteriores con el 85mm si el sujeto está un poco lejos, que lo quiero pillar de cuerpo entero, pocas veces me queda enfocado y a la que subes un poco el ISO, me sale mucho grano.


    He visto una oferta que no consigo quitarme de la cabeza pero no sé si esperarme o comprarla. Me echa para atrás que el sitio sea seguro, y también, que he leÃ#do en alguna página que la mark IV no es tan buena como se esperaba y eso me hace pensar que a lo mejor dentro de un año sacan una versión mejorada de la misma, ¿eso puede ser posible? Es muchÃ#simo dinero y no sé qué decisión tomar.


    Os dejo el link de la página, que lo vi a través de una publicación vuestra en facebook. ¿hay gato encerrado? ¿por qué es tan económica? Luego me preocupa lo de la garantÃ#a europea y me gustarÃ#a saber si vale la pena hacerse el seguro de canonistas...


    https://www.ebay.es/itm/NUOVO-Canon-...FiJ&rmvSB=true



    Puedo esperar perfectamente un año más, pero es que ahora estoy con el gusanillo de la mark IV...




    Saludos,


    Sara

  2. #2

    Predeterminado

    ..............................................
    Última edición por sebasan; 14/02/19 a las 20:48:08

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.446

    Predeterminado

    Prueba un 50 mm f 1'4 con tu 70d te va a sorprender la calidad y solucionado el problema, aunque es cierto que el bokeh del full frame....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Si con el 85 no cabe, monta el 50.
    Eso de que "no sale enfocado" como no sea viendo una foto y los datos exif, tendre que pensar que hay algun error de técnica.

    La 5D Mk IV es una cámara excelente, pero ella sola no hace un estudio.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cuatro problemas mencionas ...


    • Factor de recorte, que como sabes se soluciona usando otras focales más cortas.
    • Inconsistencia de foco del 85mm f/1.4, conocida, que se soluciona usando otro 85mm, el Ef 85 f/1.4 IS L no tiene esos problemas, el Tamron SP 85mm tampoco y el Sigma 85mm ART tampoco. El 50mm que tienes va un poco por el mismo camino, es una buena lente pero adolece de ser blando en aperturas grandes y poco consistente en el foco. El Sigma 50mm ART suele ser el upgrade habitual.
    • Compra barata de la 5D Mk IV, que se soluciona comprando en el mercado asiático. Las tiendas que mejor nos han funcionado a ese respecto son E-Infinity y eGlobal, puedes leer en el foro los hilos correspondientes con las opiniones de los usuarios.
    • Que la 5D Mk IV esté por debajo de las espectativas. Depende un poco de cuales sean las tuyas, la cámara desde luego es un pepinaco aunque es verdad que lleva un filtro de paso bajo un poco agresivo. A ese respecto yo me ilustraría con las fotos que hacen los compañeros que la tienen. Las alternativas van por el camino de Sony, de Nikon o con Canon pero en otro modelo. Aunque si te vas a otro modelo de Canon más resolutivo el ruido volverá a ser uno de tus problemas. La Nikon D850 y la Sony A7 (en sus múltiples variantes) también van muy bien.
    Última edición por flipk12; 01/07/18 a las 20:48:59
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    912

    Predeterminado

    Igual con una 5d3 te sirve, es una máquina muy buena

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Si estás absolutamente decidida a equiparte con una cámara FF, puede que para los usos que planteas te sirva perfectamente una 6D II y con la diferencia de precio puedes completar tu equipo.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Yo pasaría de la 5d IV y me pillaría una 5dIII o 6d II de los que se van a Apple, perdón a Sony ( :d ) ., ya que vas a comprar en el mercado paralelo, mejor me voy a segunda mano y me pillaría un 50 1.2 L y un 85 1.2 L II. que las encuentras a 800€ el 50 y el 80mm 800-1000€ respectivamente.
    Y sobre el iso, somos nosotros los exigentes, puedes vender una foto a iso 1600 y los clientes te lo compran si les gusta la foto....es mas te diría que ni se enteran del "ruido".
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.471

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    V♠4║A944B<9 una ¯↑.688♦ 850_9+

    slds.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    En cuanto al vendedor que mencionas en ebay.es , yo le compré hace menos de un mes una Sony a6000 y todo perfecto. Cómo dices que tienes tiempo, me esperaría a encontrar un cupón de descuento para ebay.es (yo me compré la Sony con un cupón del 15% de descuento)

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Velez-Malaga
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    EN https://www.e-infin.com/eu/item/3071...ra_(body_only) aun la tienes mas barata y en una semana la tienes en tus manos con un año de garantia que te da la tienda, yo como ves en mi firma tengo una

    La Canon EOS 5D Mark IV me parece una herramienta increible, y a dia de hoy es la mejor opcion profesional del mercado en esta gama (yo solo soy aficionad), pero teniendo en cuenta que es una camara muy exigente y el precio de las opticas L hay que desembolsar una buena cantidad de dinero, es la unica pega que le tengo, si quieres buenas fotos te tienes que hacer con buenos objetivo y esta camara no te desfraudara.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •