Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 40

Tema: ¿Se debe reencuadrar? Error del coseno. ¿cómo hacerlo?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    39

    Predeterminado



    Cómo te han dicho antes, si quieres asegurar, deja aire y recorta después, yo empecé con una 10D de 6'3 Mpx y para impresiones de 20x30 no pixelaba ni tras recortes del 20-30% de la foto, con los 12 y pico Mpx de la 5D puedes sentirte presi de gobierno sin problema

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Muchas gracias, Quinú. Me parece muy interesante lo del GAP pirata, pero lo veo mucho compromiso para mi, y no estoy seguro si remaría bien. Ya he echado un ojo a los ejercicios.

    Demiurgo, si estoy de acuerdo contigo en que 12,8 Mpx son una barbaridad, pero al recortar se pierden más cosas, como que se modifica la distancia focal, y se ven más los defectos de la óptica y el sensor.

    No estoy seguro en como afectaría recortar al bokeh, a mi me da que como en un sensor más pequeño, sería menos pronunciado.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Demiurgo, si estoy de acuerdo contigo en que 12,8 Mpx son una barbaridad, pero al recortar se pierden más cosas, como que se modifica la distancia focal, y se ven más los defectos de la óptica y el sensor.

    No estoy seguro en como afectaría recortar al bokeh, a mi me da que como en un sensor más pequeño, sería menos pronunciado.
    La distancia focal no se modifica al recortar, lo que modificas es el encuadre. Lo que si harías sería posiblemente aumentar la distancia o utilizar una focal más corta para luego recortar.

    Los defectos se ven más al ampliar más, inevitablemente, si recortas más amplias más, si amplias más tienes más desenfoque porque percibes más el desenfoque.

    Te he puesto una imagen real recortada a menos de la mitad del encuadre, es una imagen vertical con un recorte hecho a lo ancho ... ¿La ves carente de bokeh?

    Toma, te pongo un hilo de nuestra querida compañera Vampi en referencia a lo que te preocupa:

    El enfoque en retratos, algunas ideas para los que empiezan.

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Lo que no me convence principalmente de las lentes manuales, es la exposición con el diafragma manual, que en cada objetivo hay que compensar de manera diferente, y lo de abrir el diafragma, medir, cerrar y compensar me parece muy lento. El enfoque, aunque esté bien disponer de AF porque es cómodo, no es imprescindible.
    Con manuales tiro principalmente en modo Av y exposición promediada, si la lente tiene un chip EMF instalado, selecciono siempre plena apertura. Lo demás es un juego de niños, simplemente cierro al diafragma que deseo utilizar y hago la foto, no suelo necesitar compensar nada. Si compenso es por que lo necesita la foto como por ejemplo un contraluz.

    Eso si a partir de f/4 la pantalla de enfoque Ee-S no es tan eficaz, así que para fotos con aperturas f/4 en adelante antes enfoco a f/2.8.
    Clic, clic, clic...

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    De verdad, bendito visor electrónico, bendita lupa y benditas las cámaras sin espejo. Es admirable la cantidad de trucos que buscáis los que os empeñáis en usar objetivos manuales con cámaras réflex, tenéis toda mi admiración (y lo digo sin retranca, eso es luchar las cosas).

    Con visor electrónico cero necesidad de reencuadre, cero importancia de la curvatura de campo, cero necesidad de dejarse los ojos intentando adivinar dónde cae el foco, cero necesidad de maniobras raras con el diafragma, pones el que vas usar y así se queda. En fin que sois unos sufridores campeones!.

    Salu2!
    Guillermo, gracias, es lo que hay usando pantallas de enfoque de alta precisión con una DSL-R. Tampoco es tan complicado, y la mayoría de técnicas que uso con lentes manuales ya se hacía antes del advenimiento del "autofokus", desde el preenfoque por zonas en deportes pasando por el seguimiento a ojo hasta el uso de la hiperfocal en fotografía callejera. Incluso usar una breve ráfaga lenta barriendo con el anillo de enfoque una pequeña zona a enfocar no es una aportación mía. Todo está ahí escrito en algún lado...

    Ir con una sin espejo como una A7 a hacer fotos sería para mi el equivalente a ir de pesca con un sistema de detección de peces y un sistema automático de recogida del sedal más un modo automático para cansar al pececillo. Seguiría siendo pesca pero no sería tan divertido.
    Clic, clic, clic...

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Muchas gracias, Quinú. Me parece muy interesante lo del GAP pirata, pero lo veo mucho compromiso para mi, y no estoy seguro si remaría bien. Ya he echado un ojo a los ejercicios.

    Demiurgo, si estoy de acuerdo contigo en que 12,8 Mpx son una barbaridad, pero al recortar se pierden más cosas, como que se modifica la distancia focal, y se ven más los defectos de la óptica y el sensor.

    No estoy seguro en como afectaría recortar al bokeh, a mi me da que como en un sensor más pequeño, sería menos pronunciado.
    Te iba a responder lo que ya te han dicho, la distancia focal es la que es en el momento de la toma, afecta a la compresión, estructura, PDC, etc, pero una vez hecha la foto, lo que puedes cambiar es encuadre -y por tanto composición-, además de inventarte un poco de nitidez digital, luz, temp, tinte...

    Por supuesto, magníficas "errores", pero si estos son tales que la foto no vale solo por "ampliar", tal vez no mereciera la pena desde el principio, por ejemplo un mal enfoque, trepidación, sombras demasiado duras en una foto de exterior...para todo lo demás, paciencia y potochop

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si me ve mi padre enfocando a mano ahora con todo lo que "reburdié" hace veinticinco años para que se comprara la Eos 10 con enfoque automático me da dos hostias ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Me refería a la distancia focal equivalente, no la real. Debí de especificarlo. Ese invento en el que por ejemplo se dice que el iphone X en la segunda cámara ideada para retrato tiene una distancia focal de 40 y pico mm, pero en la realidad tendrá menos de 10mm, lo de decir la distancia focal equivalente sirve para saber el ángulo de visión y la perspectiva de una cámara de otro formato en comparación a una cámara de paso universal o FF.
    He estado probando a enfocar a ojo a f1.8 y la verdad que bastante mejor de lo que creía, con la pantalla de enfoque estándar de la 5D.

    Muchas gracias.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Demiurgo, si estoy de acuerdo contigo en que 12,8 Mpx son una barbaridad, pero al recortar se pierden más cosas, como que se modifica la distancia focal, y se ven más los defectos de la óptica y el sensor.

    No estoy seguro en como afectaría recortar al bokeh, a mi me da que como en un sensor más pequeño, sería menos pronunciado.
    Creo que te lías.

    La distancia focal de un 50mm es la misma en FF recortes o no.

    El desenfoque es igual recortes en edición o lo dejamos entero.
    Hay hilos abiertos ahora mismo que hablan de ello.

    Una foto en 28mm en FF dispuesta a ser recortada:



    Crees que la parte resultante del crop o recorte variará en bokeh o en otra cosa?
    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    No variaría en esa ocasión, pero siendo un retrato habria más bokeh si te acercas más o usas una distancia focal más larga ambos casos sin recortar.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    No, una cosa es la captura de la imagen, la luz que captas y que te da los datos en el sensor y otra el postpo. Puedes variar parámetros, pero no lo capturado, la imagen en si.

    Otra cosa es que me hables de distancia focal equivalente al usar una misma lente en dos sensores de distinto formato, pero el recorte digital no tiene nada que ver con eso

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Crees que la parte resultante del crop o recorte variará en bokeh o en otra cosa?
    Saludos.
    Depende de lo que aumentes, Quinú. Aumentando reduces la profundidad de campo, percibes más el desenfoque ... justo lo contrario de lo que él piensa.

    Lo que pasa, y ahí si que tiene parte de razón, es que para realizar la foto que te permita enfocar con el punto central y recortar abrirás el encuadre, y eso sólo se puede hacer de dos formas, usando una focal más corta o aumentando la distancia.

    Cita Iniciado por Demiurgo Ver Mensaje
    Otra cosa es que me hables de distancia focal equivalente al usar una misma lente en dos sensores de distinto formato, pero el recorte digital no tiene nada que ver con eso
    Te equivocas. En la propia definición de profundidad de campo está incluido el factor de ampliación al tener en cuenta el concepto de círculo de confusión. Si tu amplías más tienes menos profundidad de campo. Es por esto que las APSC proporcionan, a igualdad del resto de factores, menos profundidad de campo que las FF, porque sus imágenes se amplían más del doble.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •