Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 40 de 40

Tema: ¿Se debe reencuadrar? Error del coseno. ¿cómo hacerlo?

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Demiurgo Ver Mensaje
    Vale, ahora si pillo el concepto. Yo lo tenía como algo más inmutable "Si tras ampliar está desenfocado, está desenfocado"
    La profundidad de campo es una percepción, al ampliar percibes más el desenfoque, así de simple.
    La distribución de la campana es aproximadamente 1/3 delante, 2/3 detrás del plano enfocado para distancias menores a 1/3 de la hiperfocal, conforme te vas aproximando a la distancia hiperfocal la parte detrás del plano enfocado de la pdc crece asintóticamente, como podrás suponer. No se si es eso lo que preguntabas.
    Última edición por flipk12; 02/07/18 a las 23:37:58
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Como no es la primera vez, confundes asistencias con automatismos. Pero vamos, que si tú eres feliz creyendo que tener las cosas más complicadas equivale a tener mayor control y divertirse más, la felicidad es lo más importante.
    Sabes perfectamente que no me confundo, sólo que llamo a ambas cosas por un único pero si lo prefieres las separo.
    Desde mi punto de vista, son precisamente esas asistencias y automatismos los que dan un control sin complicaciones. En mi caso simplemente no las tengo, no tengo ese control, así que he ido experimentando distintas técnicas para conseguir resultados aceptables y funcionan.
    Y sí, soy feliz, pero no por el motivo que indicas.
    Clic, clic, clic...

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Delicadeza en expresar las opiniones por favor no vaya a ser que alguien se sienta ofendido
    Hablo del tema de Albert Rivera
    ¿Está nominado para FS o es por un error de coseno?
    Clic, clic, clic...

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    La profundidad de campo es una percepción, al ampliar percibes más el desenfoque, así de simple.
    La distribución de la campana es aproximadamente 1/3 delante, 2/3 detrás del plano enfocado para distancias menores a 1/3 de la hiperfocal, conforme te vas aproximando a la distancia hiperfocal la parte detrás del plano enfocado de la pdc crece asintóticamente, como podrás suponer. No se si es eso lo que preguntabas.
    En realidad, la profundidad de campo solo se distribuye 1/3 por delante y 2/3 por detrás del plano enfocado si se enfoca a 1/3 de la hiperfocal. Si enfocas más cerca de 1/3 de la hierfocal, la PDC por delante y por detrás se van igualando hasta igualarse completamente (en macro, por ejemplo). A medida que vas enfocando más lejos de ese 1/3 de la hierfocal, la PDC va aumentando hasta el máximo que es enfocando justamente a la hierfocal.
    Siempre se dice que cuanto más lejos se enfoque, más PDC y siendo estrictos, también es falso, como se deduce de lo anteriormente dicho.

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •