Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Mariposa

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    145

    Predeterminado Mariposa



    Hola,

    Después de mucho tiempo si subir ninguna foto, me decido a colgar una de una mariposa.
    Es un apilado de una mariposa encontrada muerta en la piscina.
    No soy nada partidario de matar bichos i menos para una foto, pero los que encuentro muertos, me gusta obversarlos y crear detalles para ver partes para mí ignoradas hasta ese momento.



    Los expertos del foro en insecto, si quieren pueden dar información sobre el nombré exacto del insecto.

    Un saludo,

    Jordi
    Última edición por jordi-5d; 02/07/18 a las 17:35:22 Razón: No sale miniatura

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Es una polilla, no una mariposa (fíjate en las antenas), pero no soy ninguna experta así que no sabría decirte el nombre de la especie.

    De la foto... el fondo ese verde no me gusta nada. Pero esto quizá sea una apreciación más subjetiva que ninguna otra; no me baso en nada para criticarlo, salvo mi propio gusto, así que....

    En cuanto al encuadre y/perspectiva: yo hubiera buscado un ángulo un poco más impactante y que saliese de lo común. No sé, aprovechando que estaba muerta y que no se iba a escapar, un plano contrapicado... o uno cenital.

    En cuanto al apilado, no he hecho nunca ninguno así que no sabría decirte si está bien o no. Bajo mi profano punto de vista, lo veo bien.

    ¿Qué cámara y objetivos usaste?

    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Es una polilla, no una mariposa (fíjate en las antenas), pero no soy ninguna experta así que no sabría decirte el nombre de la especie.

    De la foto... el fondo ese verde no me gusta nada. Pero esto quizá sea una apreciación más subjetiva que ninguna otra; no me baso en nada para criticarlo, salvo mi propio gusto, así que....

    En cuanto al encuadre y/perspectiva: yo hubiera buscado un ángulo un poco más impactante y que saliese de lo común. No sé, aprovechando que estaba muerta y que no se iba a escapar, un plano contrapicado... o uno cenital.

    En cuanto al apilado, no he hecho nunca ninguno así que no sabría decirte si está bien o no. Bajo mi profano punto de vista, lo veo bien.

    ¿Qué cámara y objetivos usaste?

    Un saludo
    Hola,
    Es verdad, es una polilla, pero no se porqué pensé q las polillas eran mariposas nocturnas.

    Del fondo, es cierto q hay gente q le encanta y gente de lo detesta.

    En cuanto a la perspectiva hice mas fotos pero cuesta un monton mantener en una postura concreta a un insecto aún muerto. Practicaré más en el futuro.

    Equipo: 1d4, 180L + Extender 2x

    Gracias por comentar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Almoradí (Vega Baja del Segura)
    Mensajes
    5.786

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jordi-5d Ver Mensaje
    Hola,
    Es verdad, es una polilla, pero no se porqué pensé q las polillas eran mariposas nocturnas.

    Del fondo, es cierto q hay gente q le encanta y gente de lo detesta.

    En cuanto a la perspectiva hice mas fotos pero cuesta un monton mantener en una postura concreta a un insecto aún muerto. Practicaré más en el futuro.

    Equipo: 1d4, 180L + Extender 2x

    Gracias por comentar.
    Como está muerto, aunque no tengas material específico, puedes clavarle un alfiler fino por la parte inferior y sujetar el mismo con una pinza (o clavar el alfiler en un corcho, atravesándolo para que sirva de base y luego clavar la polilla en la punta del mismo). De luz y detalle la veo bastante bien, pero podrías subirla al foro a un tamaño mayor, para poder apreciar los detalles. En lo referente a la composición, yo evitaría el caos del posadero y me centraría en la parte superior, centrando la escena en los ojos y las antenas. El trabajo de apilado es complicado. Las polillas son lepidópteros, un orden de insectos holometábolos, casi siempre voladores, conocidos comúnmente como mariposas; las más conocidas son las mariposas diurnas, pero la mayoría de las especies son nocturnas y pasan muy inadvertidas.
    Enhorabuena por la foto y saludos
    Última edición por alt1958; 03/07/18 a las 09:08:51
    Mi equipo:
    https://www.flickr.com/photos/alt1958/

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Pues mira, por lista: ¡ZAS! En toda la boca. xD
    Gracias por la explicación, alt1958. Lo he buscado y efectivamente... las polillas son mariposas nocturnas, aunque no todas las nocturnas son mariposas....

    En cuanto al equipo, Jordi, estoy de acuerdo con el compañero. Si está muerta, es más fácil ponerla como quieras.... (vamos, no es que sea más fácil, es que es la única forma de que se quede exactamente como quieres, a menos que sepas amaestrar polillas )
    También puedes probar a ponerla encima de un vidrio (si tienes por casa, claro) y hacerle una foto desde abajo... sería una perspectiva diferente.
    La idea de componer la toma sólo con sus ojos/cabeza también me parece muy buena.

    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •