Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Novata novatísima

  1. #1

    Predeterminado Novata novatísima



    Hola chic@s !!! Soy Rebeca,soy nueva por este foro y por el mundo de la fotografía jiji,me he comprado una 750d y para ser realistas no tengo ni idea de fotografía (más allá de las 4 tonterias que toda la población sabe hacer)...podría decirse que he empezado la casa por el tejado pero tengo ganas (a "tutipleni" jaja)y ahora también tengo el instrumento así es que leyéndome de pe a pa el foro y fundiendo google y youtube espero aprender.
    Un besazo enorme para tooooodos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues aunque no es este el precisamente el foro de presentaciones, bienvenida, pasa y ponte cómoda.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    786

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.457

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rebeca86 Ver Mensaje
    Hola chic@s !!! Soy Rebeca,soy nueva por este foro y por el mundo de la fotografía jiji,me he comprado una 750d y para ser realistas no tengo ni idea de fotografía (más allá de las 4 tonterias que toda la población sabe hacer)...podría decirse que he empezado la casa por el tejado pero tengo ganas (a "tutipleni" jaja)y ahora también tengo el instrumento así es que leyéndome de pe a pa el foro y fundiendo google y youtube espero aprender.
    Un besazo enorme para tooooodos
    Otra cosa importante de leer de pe a pa, es el manual de la cámara.
    Bienvenida al foro.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    884

    Predeterminado

    Bienvenida!!!
    El manual como te dice el Dr. muy,muy importante.
    Que disfrutes.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Y ya puestos te buscas los vídeos de Benito Ruiz un año de fotografía de una media de más de 2 horas cada vídeo y son sobre 56.. y si eres capaz de no dormirte te ponemos una medalla y te sacamos a hombros je je
    La verdad es que los vídeos son muy buenos pero te sugiero que no empieces por ahí
    Bienvenida
    Qué objetivo tienes?
    Ah se me olvidaba mi consejo serio... fotos fotos fotos haz muchas fotos y luego analizarás con calma
    Última edición por tujefe; 02/07/18 a las 22:50:04

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Pues Bienvenida al Foro y que lo pases la mar de bien por aquí. Al principio todos somos principiantes (como bien dice su nombre)

    Y añadir a los buenos consejos, que estudies las fotos erróneas y averigües donde te equivocaste. Como dijo Aristóteles: "Se aprende más de nuestros errores que de nuestros aciertos" (o uno de esos listillos)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Hola, y bienvenidA.

    Pues... al contrario que mis compis (lo siento xD ), antes que leerte el manual y ponerte a hacer fotos a cascoporro, te recomiendo que te empapes de imágenes. Que visites museos, que te compres libros o los pilles en la biblioteca. Y, si te gusta la pintura, incluso te aconsejo que mires cuadros. Antes de empezar, que veas muchas muchas fotos es primordial. ¿De quién? Como no sé tus gustos, y tampoco tienen por qué coincidir con los míos, te aconsejo que mires (libros, exposiciones) de los autores más renombrados. De cualquier época y temática, desde Niepce a Doubilet. Un libro de historia de la fotografía ilustrado, junto con uno de un autor concreto que te guste mucho, es un buen punto de partida. Y ya luego uno sobre conceptos técnicos básicos.
    Y cuando te hayas hartado de ver imágenes... mira más. xD

    Luego ya lo puedes ir combinando con leerte el manual, entenderlo, y salir a mirar. Simplemente a mirar el mundo que te rodea, y en base a los conocimientos técnicos que hayas adquirido, a pensar cómo harías esa foto. Y cuando te veas decidida a ello, un día... dispara. Y dispara sin miedo.
    Es una afición muy bonita a la que se le coge amor pronto.

    Un saludo, y bienvenida de nuevo.

    P. D.: Te aconsejo la editorial Taschen. Tienen muy buenos libros de arte.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Hola, y bienvenidA.

    Pues... al contrario que mis compis (lo siento xD ), antes que leerte el manual y ponerte a hacer fotos a cascoporro, te recomiendo que te empapes de imágenes. Que visites museos, que te compres libros o los pilles en la biblioteca. Y, si te gusta la pintura, incluso te aconsejo que mires cuadros. Antes de empezar, que veas muchas muchas fotos es primordial. ¿De quién? Como no sé tus gustos, y tampoco tienen por qué coincidir con los míos, te aconsejo que mires (libros, exposiciones) de los autores más renombrados. De cualquier época y temática, desde Niepce a Doubilet. Un libro de historia de la fotografía ilustrado, junto con uno de un autor concreto que te guste mucho, es un buen punto de partida. Y ya luego uno sobre conceptos técnicos básicos.
    Y cuando te hayas hartado de ver imágenes... mira más. xD

    Luego ya lo puedes ir combinando con leerte el manual, entenderlo, y salir a mirar. Simplemente a mirar el mundo que te rodea, y en base a los conocimientos técnicos que hayas adquirido, a pensar cómo harías esa foto. Y cuando te veas decidida a ello, un día... dispara. Y dispara sin miedo.
    Es una afición muy bonita a la que se le coge amor pronto.

    Un saludo, y bienvenida de nuevo.

    P. D.: Te aconsejo la editorial Taschen. Tienen muy buenos libros de arte.
    Pues sí tienes toda la razón es un gran consejo que los demás hemos omitido

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola, y bienvenida a este universo, que es la fotografía.

    Si, has empezado la casa por la ventana, significa, que te has lanzado a la piscina, sin importarte, que hubiera agua..o no. Por lo,
    que se deduce, que miras el mundo, que te rodea, como una artista innata deseando inmortalizarlo en una foto, y eso, esta muy bien. Cuantos darían por tener ese instinto natural, que es el que te empuja y alimenta la ilusión para lanzarse al mundo con la cámara en la mano.

    Un servidor, siempre ha pensado, que un pequeño orden, o pasos, ayuda al fotógrafo novel en su largo camino.

    -Se, que es horrible, pesado, y tedioso, pero si lo haces a ratos, seguro, que no es tanto. Lee el manual de la cámara, mientras...….apuntas las palabras, que no entiendas. Si, es como ir a la escuela, son los apuntes, y gracias a la internet, bendito profesor, descubres lo que son cada una.

    -A medida, que vas descubriendo lo que puede hacer tu cámara, quema ese gusanillo de hacer fotos con ella, mientras entiendes y pruebas las cosas, que se explican en el mismo.

    -Una vez, que de verdad, la cámara, técnicamente, no tiene muchos mas misterios para ti, haz lo que te dice la compañera BEA, mira y remira fotos del mundo, de artistas con los que iluminar y despertar mas todavía esa vena artística, que tienes, y que como decía antes, te ha hecho empezar la casa por el tejado.

    Y como te comentaba el amigo Tujefe, aquí, tienes el enlace a uno de los mejores y mas completo curso de fotografía, que hay por la red.

    https://unanodefoto.webcindario.com/

    Venga, de nuevo, bienvenida por partida doble, al foro y a la fotografía.

    Un abrazo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    186

    Predeterminado

    Bienvenida al foro, aquí otro feliz poseedor de la 750D. Verás como disfrutas mucho con ella, no nos has dicho que objetivo llevas incorporado. Te han dado muchos y buenos consejos, y te añado otro, algún libro de fotografía, hay muchos y muy buenos. Uno muy recomendable para empezar(yo lo tengo):Lea este libro si desea tomar buenas fotografías de Henry Carroll

    https://www.casadellibro.com/libro-lea-este-libro-si-desea-tomar-buenas-fotografias/9788498017281/2263765
    Un libro sencillo y sin jergas complicadas, ideal par comprender los principios básicos de la fotografía.
    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Como está casi todo dicho, pues en cuanto vayas sacando algunas fotos, empieza a subirlas al foro.
    Te van a ir poniendo las pilas rápido, pero no te mosquees, porque aquí se hacen casi todas las cosas, con mucho amor.
    además, aunque parezca que cada uno te da un consejo distinto, casi todos valen para aprender.
    Animo y que disfrutes, que tienes todo el tiempo del mundo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •