Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Como tomar fotos a oscuras

  1. #1

    Predeterminado Como tomar fotos a oscuras



    Hola, acabo de comprarme una 77D con Kit de lente 18-55, estuve haciendo algunas pruebas y todo bien, hasta que quise probar el iso en condiciones de total oscuridad dandome con la sorpresa de que la cámara no me deja tomar una foto en esas condiciones, cabe resaltar que es mi primera reglex y que estoy usando el modo manual. Trato de enfocar y al momento de disparar no me deja, solo me sucede en condiciones de total oscuridad. Nose si es una pregunta tonta, pero necesito sacar fotos del espacio en lugares donde la luz es nula. Espero sus respuestas y gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Aunque yo no tengo ese modelo, creo que es un mecanismo de seguridad. Lo que puedes hacer es con la luz encendida o una linterna, dejar que la cámara enfoque y luego apagarla.
    Eso sí, si es muy oscuro la cámara tampoco hace milagros. Igual le tienes que poner un tiempo de exposición muy largo. Entiendo que estás probando sus límites, pero en una habitación a oscuras cerrada, poco vas a poder sacar. Puede que esté en un error, a lo mejor viene alguien que sabe más que yo y me corrige.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Vamos a ver...
    Da igual (iba a poner aquí una filosofada por lo contradictorio del concepto fotografiar sin luz y eso, pero...)
    El problema es que sin luz la cámara no es capaz de enfocar y si no enfoca no dispara. Prueba a poner el objetivo en MF y verás como sí dispara, desenfocado pero sí dispara , aunque para una foto sin luz (sin nada de luz) el enfoque casi que da lo mismo
    Es broma, el problema es ese que te he dicho seguramente.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por daviinov Ver Mensaje
    ...quise probar el iso en condiciones de total oscuridad...
    O lo que es lo mismo, con la tapa del objetivo puesta.
    Lo único que has de hacer es poner el botón del objetivo en posición manual para que no intente enfocar.
    Aparte de eso, pon también la cámara en modo manual M y así podrás fijar las condiciones del disparo: diafragma, tiempo de exposición e ISO.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hombre, tendrá pensado utilizar el flash de la cámara ... porque si no ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Si no hay luz, no hay foto. Aumentar la sensibilidad (ISO) tiene sus limites y no solo en cuanto a calidad. Las cámaras no son equipos de visión nocturna.
    Si no hay luz suficiente, el sistema de enfoque no trabaja y si no hay enfoque la cámara, muy cuca ella, no dispara.
    Solo hay dos soluciones para que dispare. La primera desconectar el enfoque automático en el objetivo y enfocar -como se pueda- en manual, o aún sin enfocar la cámara disparará. La sefunda será activar el flash incorporado, en cuyo caso éste emitira unos destellos rápidos de ayuda al enfoque.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por daviinov Ver Mensaje
    Hola, acabo de comprarme una 77D con Kit de lente 18-55, estuve haciendo algunas pruebas y todo bien, hasta que quise probar el iso en condiciones de total oscuridad dandome con la sorpresa de que la cámara no me deja tomar una foto en esas condiciones, cabe resaltar que es mi primera reglex y que estoy usando el modo manual. Trato de enfocar y al momento de disparar no me deja, solo me sucede en condiciones de total oscuridad. Nose si es una pregunta tonta, pero necesito sacar fotos del espacio en lugares donde la luz es nula. Espero sus respuestas y gracias!
    Hola, y bienvenido.

    Como ya te comentan los compañeros y amigos con todas sus palabras escritas, eso que presentías y que afirmas, dubitativo, al final de tu consulta, es verdad, es una pregunta tonta. Pero, no te preocupes es mejor parecer tonto, que ser un ignorante.

    Al ser, tu primera reflex estas descubriendo como muchos autodidactas detalles, que se explican en el instruccionario, me encanta este palabro, donde se entiende de manera clara, lo que te sucede. Por eso, la técnica para fotografiar de noche en la mas absoluta oscuridad es, durante el día, conocer donde esta el ENFOQUE AL INFINITO de nuestros objetivos.

    Los objetivos básicos como los tuyos, imagino, no tienen una ventanita donde se vea un símbolo parecido a este ~. Por eso, has de hacer un foto durante el día a algo, que este muy lejos, y hacer una marca en el mismo objetivo, con algo llamativo, y que te permita dejarlo en la misma posición de noche. Así, te aseguras, que estará bien colocado el foco, para hacer la foto., doy por hecho, que entiendes, que el botón del AF en el objetivo tiene, que estar en la posición MF, o posición de desconectado.

    De esa manera, y con el programa Manual, que esta muy bien elegido, podrás hacer fotos en la mas absoluta oscuridad donde la noche parece, que se hace de día en mitad de la media noche como esta, por ejemplo.

    Nocturna by Spyder, en Flickr

    Venga, ha ver, si hemos podido ayudarte entre todos un poquito.

    Un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Para hacer fotos nocturnas, como se intuye que quieres hacer, vas a tener que hacerte (si aún no tienes), con un trípode, un disparador manual, y no te vendrá mal una linterna (de los chinos vale) para iluminar algún sitio donde apuntar y hacer foco, por si no quieres ir con la tabla o la app de distancias hiperfocales...
    Y mirar algún cursillo de fotografía nocturna nunca viene mal. Hay multitud de ellos, además de videotutoriales, por la red...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Un truco para poder enfocar en sitios muy oscuros o paisajes nocturnos es con un puntero laser.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •