Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 37

Tema: Duda is menos luminoso o no is mas luminoso

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado



    En mi opinión, el is no lo veo necesario, y mucho menos en distancias focales por debajo de los 100mm., la técnica si, y una lente luminosa, bien usada, puede dar mucho juego.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Necesario o imprescidible? ¿Conveniente?
    Bienvenido sea si no perjudica otras características de la lente.
    Un 35mm estabilizado y luminoso te permite disparar a cosas inanimadas casi en cualquier circunstancia y si puedes bajar la velocidad también puedes bajar el ISO, lo que se traduce directamente en calidad de imagen.
    Última edición por flipk12; 15/02/19 a las 10:06:29
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Recalco, en mi opinión, flipck, y añadiría para mí uso.
    Si te fijas en mi firma, no tengo ningún is, y he tenido mas de uno...

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Lees en diagonal flipk12. Repasa lo escrito, a lo mejor hay bastantes coincidencias.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Recalco, en mi opinión, flipck, y añadiría para mí uso.
    Si te fijas en mi firma, no tengo ningún is, y he tenido mas de uno...
    Yo, por el contrario, sin IS sólo tengo el pancake, precisamente.
    Y también he tenido más de un objetivo sin estabilizar, y más de 20, cuestión de gustos.
    Repto, si no perjudica otras características de la lente sólo aporta posibilidades, si perjudica entonces la cosa cambia.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    En mi opinión hay que priorizar.
    Veamos, el IS, a una mala, se puede suplir con maña, con un trípode o con un apoyo de fortuna (Obviamente dependiendo del tipo de foto).
    Una apertura mayor, en terminos de desenfoque, no se puede sustituir de ninguna manera, salvo que alguno sea un "virguerías" de los programas de edicion.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    En mi opinión hay que priorizar.
    Veamos, el IS, a una mala, se puede suplir con maña, con un trípode o con un apoyo de fortuna (Obviamente dependiendo del tipo de foto).
    Una apertura mayor, en terminos de desenfoque, no se puede sustituir de ninguna manera, salvo que alguno sea un "virguerías" de los programas de edicion.

    En focales cortas, tampoco me parece el IS nada imprescindible.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Veo que te comes mucho el tarro con el estabilizador.
    De 15mm a 35mm, a no ser que estés en f/1.2, f/1.4, f/1.8 o similar, donde el enfoque es tan crítico que toda ayuda no está de más, no es imprescindible.

    Lo importante es que abra lo más posible, ya sea para disparar en condiciones de poca luz o para obtener un desenfoque selectivo (cerrando a f/4 ó 5.6, ya se igualan). El IS, si lo tiene, pues mejor, a bajas velocidades (inferiores a 1/30s) te salvará muchas fotos, no todas.

    PD: No hay más o menos bokeh. Hay un desenfoque del fondo más acusado o no lo hay.
    El bokeh es un término japonés que se refiere a la belleza de un fondo desenfocado (en pintura), unos colores difusos que resaltan la belleza del primer plano en contraposición con el fondo. Puede haber un bokeh horrible por no elegir bien el fondo, ya sea por sus tonos o por su luminosidad.

    Saludos.
    Lo de la dichosa palabra, es una batalla perdida. Como bien dices bokeh es un termino cualitativo y subjetivo, que puede ser mejor o peor, mas bello o mas feo, pero no mayor o menor. Lo que es mayor o menor es la profundidad de campo y conscuentemente cuan desenfocado está el fondo. Ahora bien, con el paso del tiempo se han terminado usando como sinónimos. Hasta aquí lo podríamos dar por bueno, pero el problema es que hay veces que se usa con un significado y otras con otro, incluso dentro de la misma frase!

    PD: Estoy por abrir uno de esos hilos tontos que no sirven para nada, para unificar criterios...

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    Buenos consejos dais, gracias.
    Rizando el rizo y rozando la pesadez, que os parecería este cometido para mis objetivos.
    22 f2: paisaje y nocturnas incluido vías lácteas. Acompañante en rutas senderismo donde el tamaño es importante.
    28 f.3 macro: gracias a su is, esa focal relativamente pareja a los 35, para un poco de callejeo, amigos, edificios,y visitas a pueblos etc... siempre teniendo en cuenta, que por la noche desfallece y su bokeh es escaso. También super usable par todo el tema macro.
    50 1.8: retrato puro y duro.
    Opción dos de viaje a ciudades o pueblos. llevar soldado el 28 y en el bolsillo el 22 para el atardecer.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mazinguerc8 Ver Mensaje
    Buenos consejos dais, gracias.
    Rizando el rizo y rozando la pesadez, que os parecería este cometido para mis objetivos.
    22 f2: paisaje y nocturnas incluido vías lácteas. Acompañante en rutas senderismo donde el tamaño es importante.
    28 f.3 macro: gracias a su is, esa focal relativamente pareja a los 35, para un poco de callejeo, amigos, edificios,y visitas a pueblos etc... siempre teniendo en cuenta, que por la noche desfallece y su bokeh es escaso. También super usable par todo el tema macro.
    50 1.8: retrato puro y duro.
    Opción dos de viaje a ciudades o pueblos. llevar soldado el 28 y en el bolsillo el 22 para el atardecer.


    Ponte a hacer fotos y tráelas por aquí, entre todos veremos si esa combinaciones son efectivas
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mazinguerc8 Ver Mensaje
    Buenos consejos dais, gracias.
    Rizando el rizo y rozando la pesadez, que os parecería este cometido para mis objetivos.
    22 f2: paisaje y nocturnas incluido vías lácteas. Acompañante en rutas senderismo donde el tamaño es importante.
    28 f.3 macro: gracias a su is, esa focal relativamente pareja a los 35, para un poco de callejeo, amigos, edificios,y visitas a pueblos etc... siempre teniendo en cuenta, que por la noche desfallece y su bokeh es escaso. También super usable par todo el tema macro.
    50 1.8: retrato puro y duro.
    Opción dos de viaje a ciudades o pueblos. llevar soldado el 28 y en el bolsillo el 22 para el atardecer.
    Para el callejeo, los amigos, los pueblos y demás sigue siendo más usable el 35 equivalente que te da el 22mm, pero oye, si quieres comprar un 28mm f/3,5 no seremos nosotros quienes te quitemos la ilusión. Supongo que para macro, que es una disciplina que no practico, si que sirve.

    De todas formas tienes una lente zoom que cubre ambas focales, dale dos vueltas de cinta aislante bloqueada en las focales correspondientes y prueba, tu mismo saldrás de dudas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado

    No,si tengo también el 28 macro, objetivo que me encanta para ese estilo, además de para un poco en general. Tuve el 15-45 pero era poco luminoso y mi copia era algo peor q las fijas q tengo.
    A ver, si el problema que tengo es el que me pasa con otras aficiones,je,je. Cuando tenía 15 relojes, me provocaba mal estar el te era que elegir uno para cada ocasión. Solución? Me quedé solo con uno para deporte y otro para el resto.
    Con los objetivos, algo similar. Que salgo a la campo, no sé cuál será más oportuno, a un pueblo, idem, y así sucesivamente.
    Me encantaría tener un objetivo pequeño, luminoso 1.8, bokeh excelente, estabilización y gran calidad óptica. Yo que no uso teles, me valdría perfectamente para todas las situaciones. Como un tampón 17-50 2.8 is, pero que fuera más pequeñito, y silenciso. Algún objetivo así, existe en este mundo??

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •