Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 77

Tema: Procesar fotos con alto rango dinamico

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado



    Exponer para conservar luces y levantar sombras es lo más habitual, pero dependiendo de la cantidad de levantamiento ya sabes que el ruido en esas zonas puede hacerse tan evidente como indeseable.

    Si no quieres ruido en las sombras lo suyo es hacer varias tomas para luego fusionarlas con cualquiera de los métodos disponibles. Yo suelo hacer siempre HDR, es decir, tu opción b.

    Saludos.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Exponer para conservar luces y levantar sombras es lo más habitual, pero dependiendo de la cantidad de levantamiento ya sabes que el ruido en esas zonas puede hacerse tan evidente como indeseable.

    Si no quieres ruido en las sombras lo suyo es hacer varias tomas para luego fusionarlas con cualquiera de los métodos disponibles. Yo suelo hacer siempre HDR, es decir, tu opción b.

    Saludos.
    Buenas

    Gracias por tu consejo. He leído tu tutorial sobre HDR y la verdad unas fotos muy bonitas y naturales.
    Has probado hacer HDR con DPP? Me da la sensación de que los resultados no son muy buenos y la capacidad para retocar después de haber hecho el HDR es muy limitada ya que te crea un jpeg o tiff y DPP permite muy poco retoque en esos archivos, está pensado para procesar raw.
    Es Photoshop una buena opción para HDR? La verdad me gustaría quedarme solo con un software pero creo que DPP no es la solución.

    Saludos

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    El Lr permite unir varios ficheros Raw y generar un dwg con (supuestamente) toda la información... ¿es lo mismo?

    Semper discentes, docentes semper

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    El Lr permite unir varios ficheros Raw y generar un dwg con (supuestamente) toda la información... ¿es lo mismo?
    Si Lr si te deja. DPP creo que no. Alguien lo ha probado?

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Hay un método que está muy bien que leí en un libro de Gabriel Brau Gelabert.
    Consiste en poner en Photoshop las diferentes capas con diferentes exposiciones, ya sea con diferentes tomas o una misma toma con diferentes revelados, de manera que la capa con más luz queda abajo y a medida que vas subiendo de capa vas poniendo las tomas cada vez más oscuras.
    Una vez que tienes las capas alineadas ocultas todas menos la de abajo.
    Ctl+a para seleccionar y Ctl+c para copiar.
    Le das a mostrar la siguiente capa (más oscura) y creas una máscara de capa.
    Al+click sobre la máscara (la muestra) y Ctl+v para pegar.
    Con eso conseguimos pegar en la máscara de la capa superior más oscura los valores tonales de la capa inferior más clara, de manera que en las partes más claras se verá la capa superior más oscura y en las partes más oscuras se verá la capa inferior más clara.
    Repetimos este proceso por cada capa que tengamos.
    Una vez tengamos todas las capas con su máscara de luminancia tendremos una foto extraña y sin contraste. Para obtener la foto final se han de desenfocar ligeramente las máscaras de capa y jugar con el contraste, mediante capas de niveles, capas de curvas, modos de fusión superponer o luz suave, etc...

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pmelsan Ver Mensaje
    Buenas

    Gracias por tu consejo. He leído tu tutorial sobre HDR y la verdad unas fotos muy bonitas y naturales.
    Has probado hacer HDR con DPP? Me da la sensación de que los resultados no son muy buenos y la capacidad para retocar después de haber hecho el HDR es muy limitada ya que te crea un jpeg o tiff y DPP permite muy poco retoque en esos archivos, está pensado para procesar raw.
    Es Photoshop una buena opción para HDR? La verdad me gustaría quedarme solo con un software pero creo que DPP no es la solución.

    Saludos
    Caminos hay mil. Yo uso Photomatix desde hace tiempo. Tal vez no sea el mejor pero lo tengo por la mano y consigo unos resultados que me agradan.

    Ahora hay un nuevo soft llamado Aurora HDR que no he probado pero tiene buena propaganda.

    Saludos.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.140

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Caminos hay mil. Yo uso Photomatix desde hace tiempo. Tal vez no sea el mejor pero lo tengo por la mano y consigo unos resultados que me agradan.

    Ahora hay un nuevo soft llamado Aurora HDR que no he probado pero tiene buena propaganda.

    Saludos.
    El Aurora es muy potente pero exige mucho equipo.
    Tiene el problema, por lo yo menos yo aun no lo supe solucionar, que aunque soporta Adobe rgb el resultado que visualizas en este soft difiere del que ves al volver al CC o LR.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pmelsan Ver Mensaje
    Buenas, gracias por el aporte y muy interesante. Yo lo que pasa es que uso DPP solo (ni Photoshop ni Lightroom" target="_blank">Lightroom). Con DPP cuando creo un HDR de 3 tomas me da la impresión que pierde información, ya que el achivo resultante ya no es un raw sino jpge o tiff.
    El DPP tiene la ventaja de poder fusionar desde RAW o desde fotos ya corregidas en el propio programa.
    Las pegas, que trabaja con un máximo de tres, y la peor, que la sobreexposicion la lleva fatal.

    Después, ya fusionadas con la opción que mejor te guste (natural u otros que tiene), el TIFF es bastante bueno para seguir.
    Espero que te sirva, aunque prefiero el plugin de Nik para Photoshop, HDR Pro.

    Pero también otras fotos quedan mejor en Photomatix, sobre todo, con la nueva version 6.

    A mi juicio, unas quedarán mejor con un programa (hay muchos) que con otros, serán más manejables.
    También depende del efecto buscado, natural o artificial.

    DPP:



    saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    Hoy por hoy la mejor opcion es hacer una toma con las luces bien representadas (llevando el histograma a la derecha) y luego hacer una toma o dos con +2 o +3 ev para tener una o dos tomas con las sombras bien representadas. Sin revelar se combinan en Lightroom" target="_blank">Lightroom para hdr pro y nos genera un archivo de 32 bits con un impresionante margen para la edicion (+- 10 puntos para exposicion p.ej). Este metodo lo explica Mellado en su ultimo libro y en youtube hay algun video donde lo explica tambien...aunque no es invento suyo desde luego. Yo tengo Aurora , photomatix, enfuse gui.....y este es el mejor metodo en terminos de calidad, ya que no se hace un "tone maping" automatico, sino el revelado habitual pero con un archivo con mucha informacion.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Yo tengo Aurora, photomatix, enfuse gui.....y este es el mejor metodo en terminos de calidad, ya que no se hace un "tone maping" automatico, sino el revelado habitual pero con un archivo con mucha informacion.
    Photomatix no hace tone maping automático, eso lo decides tu. La versión de Enfuse que tengo, ni siquiere te permite hacer tone mapping, tan solo fusiona tomas. La ventaja de Photomatix sobre éste último es que, si lo deseas, realiza una alineación de tomas, cosa que puede ir muy bien en determinados casos.

    Ojo, con esto no digo que el método de LR sea malo (no lo he probado) pero me ha parecido correcto puntualizar tu comentario.

    Saludos.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Photomatix no hace tone maping automático, eso lo decides tu. La versión de Enfuse que tengo, ni siquiere te permite hacer tone mapping, tan solo fusiona tomas. La ventaja de Photomatix sobre éste último es que, si lo deseas, realiza una alineación de tomas, cosa que puede ir muy bien en determinados casos.

    Ojo, con esto no digo que el método de LR sea malo (no lo he probado) pero me ha parecido correcto puntualizar tu comentario.

    Saludos.
    Digamos entonces que hacen un mapeo de tonos poco previsible, el mapeo de tonos es obligatorio, sino el archivo tendria tanto rango que no seria representable con las pantallas actuales. La diferencia es que con el metodo que digo se hace un revelado habitual, el mismo que con un raw normal. Te sugiero que dediques 5 minutos a hacer una prueba.
    saludos

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    La diferencia es que con el metodo que digo se hace un revelado habitual, el mismo que con un raw normal. Te sugiero que dediques 5 minutos a hacer una prueba.
    saludos
    El problema es que no tengo LR como para probarlo, pero no me importaría.

    Dices que "se hace un revelado habitual, el mismo que con un raw normal". ¿Cómo crees que proceso yo mis HDR?

    De todos modos, lo que mi corta y pobre experiencia me ha demostrado en estos últimos tiempos es que el resultado del HDR es más rico en matices y tonos si se realizan suficientes tomas intermedias más allá de la típica exposición de luces y otra para sombras. Dicho de otro modo, si con 2 tomas salvas la situación es que no estamos hablando de un rango dinámico muy, muy grande.

    ¿Cómo trabajarías con tu método si tuvieras que fusionar 2 fotos, una para luces de 0,5 segundos y otra para sombras de 120 segundos de exposición?

    Como quiera que yo no puedo hacer la prueba, hazla tu por mí y nos lo cuentas.

    Saludos.

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •