Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 77

Tema: Procesar fotos con alto rango dinamico

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado



    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Mejor que ver una foto es ver como Mellado lo hace, a partir de 1h18' https://www.youtube.com/watch?v=8CE_dF60s04&t=217s
    No es HDR al uso, con esa estetica tan peculiar, es un metodo para aumentar la latitud de exposicion combinando varias tomas (generalmente 2) y usando las nuevas funcionalidades mejoradas de ACR/Lightroom
    saludos
    Con todos mis respetos hacia el maestro Mellado, en un vídeo de Youtube poco se puede analizar a nivel de resultados en sus fotos. Además, como buen profesional, lo que pretende es vender su libro de manera que sobre el proceso en sí mismo poco aclara ese vídeo. Pero se agradece el enlace.

    Por cierto, él habla con cierto desprecio sobre el aspecto HDR de ese tipo de trabajos. Luego resulta que escoge la opción HDR en su método...
    Tu debes saber que si un HDR está bien construido no se nota en absoluto que lo es, no tiene esa estética tan peculiar que mencionas, más allá de cuestiones lógicas relacionadas con el rango dinámico, no por efectos indeseados que pudieran aparecer (halos, por ejemplo) en las imágenes.

    En realidad preguntaba por tus fotos por que dijiste "yo soy habitual de la fusion de exposiciones (no me gustan los filtros degradados) y el resultado mas limpio y con mas calidad, valido para impresiones grandes, que es lo que a mi me gusta, y el mas rapido, es el que apunto, despues de muchos años con photomatix y enfusegui". Como quiera que siempre estamos aprendiendo, estoy abierto a nuevos métodos y sugerencias, de ahí que preguntara por tus trabajos para ver lo que alguien con experiencia de muchos años puede conseguir con ese método. Nada más.

    Saludos.
    Última edición por SGC; 04/07/18 a las 13:11:19

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Muy muy interesante tutorial Pepe

  3. #39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Muy muy interesante tutorial Pepe
    Gracias tujefe, saludos

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Mi pequeña aportación: si la circunstancia lo requiere y lo permite, hago varias tomas y después las junto con HDRMerge en un DNG. En cualquier caso, edito todas las fotos con RawTherapee hasta lograr el resultado que me interesa. Y en algunas ocasiones las retoco después con GIMP.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Con todos mis respetos hacia el maestro Mellado, en un vídeo de Youtube poco se puede analizar a nivel de resultados en sus fotos. Además, como buen profesional, lo que pretende es vender su libro de manera que sobre el proceso en sí mismo poco aclara ese vídeo. Pero se agradece el enlace.

    Por cierto, él habla con cierto desprecio sobre el aspecto HDR de ese tipo de trabajos. Luego resulta que escoge la opción HDR en su método...
    Tu debes saber que si un HDR está bien construido no se nota en absoluto que lo es, no tiene esa estética tan peculiar que mencionas, más allá de cuestiones lógicas relacionadas con el rango dinámico, no por efectos indeseados que pudieran aparecer (halos, por ejemplo) en las imágenes.

    En realidad preguntaba por tus fotos por que dijiste "yo soy habitual de la fusion de exposiciones (no me gustan los filtros degradados) y el resultado mas limpio y con mas calidad, valido para impresiones grandes, que es lo que a mi me gusta, y el mas rapido, es el que apunto, despues de muchos años con photomatix y enfusegui". Como quiera que siempre estamos aprendiendo, estoy abierto a nuevos métodos y sugerencias, de ahí que preguntara por tus trabajos para ver lo que alguien con experiencia de muchos años puede conseguir con ese método. Nada más.

    Saludos.
    Los ejemplos del video se pueden descargar aqui, estan los raw originales y los dng trabajados: http://fotoaltacalidad.com/descargas/. Se habla de HDR porque es asi como ACR/lightroom llama a esa funcionalidad, pero no funciona como photomatix o similares, el lo llama ELE, pero insisto que no es invento suyo. En cuanto a la estetica HDR ya dije que cada uno es libre de hacer la foto que le gusten, hablé de este metodo porque yo creo que el que resuelve situaciones de alto rango dinamico (con los sensores actuales sony o Nikon cada vez menos habituales) con mayor calidad y limpieza, y este era el titulo del post.
    saludos

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josin Ver Mensaje
    Los ejemplos del video se pueden descargar aqui, estan los raw originales y los dng trabajados: http://fotoaltacalidad.com/descargas/.
    Bueno pues lamento decirte que no los he encontrado. Me he descargado los capítulos de CS6 y alguno del CS5 y ahí no están las imágenes del HDR del vídeo. Debo estar torpe hoy.

    En cualquier caso no te molestes más por que, visto lo visto, cada uno tenemos ya nuestra opinión formada.

    Saludos.

    PD: El Sr. Mellado será muy hábil con la fotografía pero el editor de su libro un poco torpe (ver nombre del autor):


  7. #43
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Bueno pues lamento decirte que no los he encontrado. Me he descargado los capítulos de CS6 y alguno del CS5 y ahí no están las imágenes del HDR del vídeo. Debo estar torpe hoy.

    En cualquier caso no te molestes más por que, visto lo visto, cada uno tenemos ya nuestra opinión formada.
    Mi madre, que no era muy de universidades, siempre me dice: "Cambiar de opinión es de sabios", con que......
    Y yo suelo decir: "Tal vez es que lo hayas probado poco" (y no me refería a cosas de Fotografía, jajaja)

    Saludos. PD: El Sr. Mellado será muy hábil con la fotografía pero el editor de su libro un poco torpe (ver nombre del autor):
    Pues tienes razón, pero aunque el autor sea el responsable de que el libro no tenga ningún error, hay que reconocer que no es el culpable

    Y sí, el Sr. Mellado es todo un personaje. Pero no te duermes oyéndole en sus "Talleres"

    Si alguna vez coincidimos, recuerdame prestarte el libro "Fotografía de Alta Calidad" (CS6) (aunque prefiero coincidir que la cosa de los libros)

    Salu2

    (de donde habrá sacado mi madre esa frase?)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Si alguna vez coincidimos, recuerdame prestarte el libro "Fotografía de Alta Calidad" (CS6)
    Yo me "divorcié" del Sr. Mellado tras comprar y leer su "Fotografía digital de alta calidad CS2". No digo más.

    Taluego.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Yo me "divorcié" del Sr. Mellado tras comprar y leer su "Fotografía digital de alta calidad CS2". No digo más. Taluego.
    Vaya, pues lo siento. Y es que en cuestión de gustos, cada uno....

    Salu2

    (ya no se lo recomiendo, así lo conocí y es un peaso, caro y varias ediciones agotadas hasta la saciedad libro)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Yo me "divorcié" del Sr. Mellado tras comprar y leer su "Fotografía digital de alta calidad CS2". No digo más.

    Taluego.
    Me muero de curiosidad Santi ¿por qué?

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Me muero de curiosidad Santi ¿por qué?
    No tengo suerte con los libros técnicos. Ese tenía muy buena propaganda pero jamás me gustó uno solo de sus métodos. Es más, no recuerdo estar usando ninguno de sus trucos para PS. Tal vez fuera interesante abrir un nuevo hilo para comentar sobre libros técnicos.

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    No tengo suerte con los libros técnicos. Ese tenía muy buena propaganda pero jamás me gustó uno solo de sus métodos. Es más, no recuerdo estar usando ninguno de sus trucos para PS. Tal vez fuera interesante abrir un nuevo hilo para comentar sobre libros técnicos.
    SGC el Admin y yo podría ser un poquito Moderator (pero sin cobrar.....) tengo un poquito de experiencia:
    https://enricvisio.000webhostapp.com/tabla_ps1b.htm (de mi recién recuperada del desastre pageweb)
    Vuelvo a recomendar el nº 48, ("algo" subidito de precio) aunque después cada uno hace sus cosas en el tema HDR

    Y si se abre ese Topic, desarrollar mejor el por qué no te hace gracia Mellado. Ojo, que cada uno....

    Salu2
    (ahora que pienso, solo tengo un libro de Fotografía y ni sale en la lista. Así me salen las fotos de pésimas y ni en sueños a la FS (bueno, caaaasiiii))
    Última edición por enricvision; 05/07/18 a las 17:35:38
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 4 de 7 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •