Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 77

Tema: Procesar fotos con alto rango dinamico

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado



    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    El problema es que no tengo LR como para probarlo, pero no me importaría.

    Dices que "se hace un revelado habitual, el mismo que con un raw normal". ¿Cómo crees que proceso yo mis HDR?

    De todos modos, lo que mi corta y pobre experiencia me ha demostrado en estos últimos tiempos es que el resultado del HDR es más rico en matices y tonos si se realizan suficientes tomas intermedias más allá de la típica exposición de luces y otra para sombras. Dicho de otro modo, si con 2 tomas salvas la situación es que no estamos hablando de un rango dinámico muy, muy grande.

    ¿Cómo trabajarías con tu método si tuvieras que fusionar 2 fotos, una para luces de 0,5 segundos y otra para sombras de 120 segundos de exposición?

    Como quiera que yo no puedo hacer la prueba, hazla tu por mí y nos lo cuentas.

    Saludos.
    Creo que el Lr permite fusionar más de dos tomas. Y el resultado final es un unico raw, que luego revelas cómo quieres. Creo recordar que el Photomatix el proceso es el inverso, primero revelas y luego fusionas ¿no? Yo nada más lo he usado una vez y no recuerdo bien.

    Semper discentes, docentes semper

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    Creo que el Lr permite fusionar más de dos tomas. Y el resultado final es un unico raw, que luego revelas cómo quieres. Creo recordar que el Photomatix el proceso es el inverso, primero revelas y luego fusionas ¿no? Yo nada más lo he usado una vez y no recuerdo bien.
    Photomatix te permite lanzarle directamente el RAW pero yo no lo hago así. Prefiero revelar en ACR aplicando el perfil de color, balance de blancos, corrección de lentes, etc., óptimos a todas las tomas involucradas para, finalmente, generar archivos TIFF de 16 bits que son los que fusiono con Photomatix.

    El tema de fusionar varios RAW y que genere otro RAW de salida me suena a cuento chino. Me da a mí que el RAW solo es el que genera la cámara y eso no es todavía una imagen sino datos a interpretar por el revelador. Pero vamos, no conozco LR de manera que lo diré con la boca pequeña.

    Saludos.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    que no parezca que yo critico el metodo de nadie, cada uno trabaja con sus herramientas y si los resultados le satisfacen.....yo soy habitual de la fusion de exposiciones (no me gustan los filtros degradados) y el resultado mas limpio y con mas calidad, valido para impresiones grandes, que es lo que a mi me gusta, y el mas rapido, es el que apunto, despues de muchos años con photomatix y enfusegui.
    saludos

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Yo tampoco critico tu método, josin, principalmente por que no lo conozco. Y por la misma razón que comentas, de momento, uso Photomatix.

    Saludos.

    PD: ¿dónde puedo ver HDR tuyos?

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Hola Chicos,

    Para obtener los mejores resultados debo primero revelar/procesar los 3 raw y luego hacer el HDR?

    Normalmente lanzaba el hdr directamente sin procesar los raw previamente, y es ahí cuando no estaba satisfecho con los resultados de DPP porque me daba la impresión que necesitaban más procesado que luego el programa no me permitía.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Bajo mi punto de vista. Yo siempre uso dpp para hacer el revelado básico del raw (wb, ajustes tonales, etc) uno o varios revelados que luego junto en phtoshop. Pero para cosas más elaboradas como hdrs creo que es mejor usar otros programas ya que dpp es bastante limitado.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pmelsan Ver Mensaje
    Hola Chicos,

    Para obtener los mejores resultados debo primero revelar/procesar los 3 raw y luego hacer el HDR?

    Normalmente lanzaba el hdr directamente sin procesar los raw previamente, y es ahí cuando no estaba satisfecho con los resultados de DPP porque me daba la impresión que necesitaban más procesado que luego el programa no me permitía.
    Como sabes, en un RAW está todo por decidir. En ese sentido prefiero procesarlos antes y darles sentido a toda la serie, es decir, aplicar los mismos valores de correcciones opticas, WB, perfiles, etc. Esto es importante por que si hemos realizado las tomas con el balance de blancos en automático, por ejemplo, es muy posible que la cámara asigne valores distintos según la exposición. El problema que eso conlleva es que estaríamos fusionando imágenes con distintos WB, cosa que puede dar resultados poco coherentes. Eso o que el revelador escoja un WB que no es el pretendido por nosotros.

    Por eso prefiero revelar todas las tomas de la serie con los mismos parámetros y generar varios TIFF de 16 bits que finalmente fusionaremos con nuestro método favorito.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Como sabes, en un RAW está todo por decidir. En ese sentido prefiero procesarlos antes y darles sentido a toda la serie, es decir, aplicar los mismos valores de correcciones opticas, WB, perfiles, etc. Esto es importante por que si hemos realizado las tomas con el balance de blancos en automático, por ejemplo, es muy posible que la cámara asigne valores distintos según la exposición. El problema que eso conlleva es que estaríamos fusionando imágenes con distintos WB, cosa que puede dar resultados poco coherentes. Eso o que el revelador escoja un WB que no es el pretendido por nosotros.

    Por eso prefiero revelar todas las tomas de la serie con los mismos parámetros y generar varios TIFF de 16 bits que finalmente fusionaremos con nuestro método favorito.
    Perfecto, pues eso lo estaba haciendo mal! Y otra pregunta, cuando revelas los 3 raw imagino que igual debes dejar una con detalles en las luces altas y otra con detalle en las sombras y luego una tercera en el medio. Tengo dos preguntas:
    1. Una vez ajustado todo en los raw (balance de blanco, etcétera), que diferencia hay entre fusionar los raw directamente para el HDR o convertir previamente a tiff como indicas?
    2. Cómo determinas el ideal valor de revelado de exposición en cada una de las 3 tomas previo al fusionado para que la fusión salga bien? A veces me doy cuenta que el balance final entre detalle en luces altas y sombras no es ideal y entonces ya tengo poco margen para cambiarlo ya que DPP no me deja subir sombras o bajar luces una ver convertido.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pmelsan Ver Mensaje
    Y otra pregunta, cuando revelas los 3 raw imagino que igual debes dejar una con detalles en las luces altas y otra con detalle en las sombras y luego una tercera en el medio.
    Siempre hablas de 3 tomas pero eso dependerá de cada escena. En ocasiones podrás conseguir un HDR solo con un par de ellas. En otras situaciones serán necesarias más de 9, por ejemplo. Eso solo se sabe cuando estás ante la escena y analizas sus extremos. Yo suelo hacer tomas separadas 1 paso EV entre ellas.

    Tengo dos preguntas:
    1. Una vez ajustado todo en los raw (balance de blanco, etcétera), que diferencia hay entre fusionar los raw directamente para el HDR o convertir previamente a tiff como indicas?
    Ya lo he comentado, prefiero revelar los RAW a mi manera habitual por las ventajas que te indico. Poder decidir todos y cada uno de los parámetros de las fotos: corregir aberraciones cromáticas, correcciones de lente, aplicar perfiles de color personalizados, balance de blancos, etc. Si entregas los RAW al programa de fusión de imágenes hay cosas que quedan fuera de tu control. Por contra, si le entregas los TIFF de 16 bits ya cocinados, el programa de fusión solo tendrá que ocuparse de eso, que no es poco.

    2. Cómo determinas el ideal valor de revelado de exposición en cada una de las 3 tomas previo al fusionado para que la fusión salga bien? A veces me doy cuenta que el balance final entre detalle en luces altas y sombras no es ideal y entonces ya tengo poco margen para cambiarlo ya que DPP no me deja subir sombras o bajar luces una ver convertido.
    Pienso que la clave está en proporcionarle al programa de fusión de imágenes la máxima información posible, sin quedarnos cortos. Yo empiezo determinando la toma de exposición más corta que es la que determinará los detalles en las luces. Luego, voy doblando el tiempo de exposición hasta conseguir suficiente información en las sombras más profundas.

    Aquí tienes un ejemplo de los dos extremos de una serie:



    Y esta es la foto final resultante de Photomatix + el acabado final a gusto de cada uno en Photoshop:


  10. #34
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Hi Santi, cuantas tomas tiene esa catedral?, te quedó genial, pero daba la impresión que solo usaste 2.

    Solo entraba (ya que sois 25 y hay 25 opiniones diferentes y solo faltaba yo) para recordar algo muy interesante en el maravilloso Photomatix Pro (el rey sin duda). Bueno 2 cosas:
    1) que tienen una herramienta para eliminar fantasmas (gente, cosas en movimiento)
    2) Que tiene varios métodos de fusionar. Fuertes, moderados y otro "nadie diría que es un HDR"

    Estoy haciendo pruebas con el Aurora HDR. Por el momento aun no he fusionado, simplemente he tonemapeado una imagen (que todos recordaríais si no la hubieran tirado a la basura en la FS. Y es ESTA). Cierto, pide caña el Aurora HDR con una imagen, con varias...., ya reportaré (aunque teniendo el Photomatix, no sé yo eh?). Y tienen tropocientos mil controles, mas que un 747

    Salu2

    SGC, es que estás empezando en esto del HDR, . En serio no usas el LR???
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Yo tampoco critico tu método, josin, principalmente por que no lo conozco. Y por la misma razón que comentas, de momento, uso Photomatix.

    Saludos.

    PD: ¿dónde puedo ver HDR tuyos?
    Mejor que ver una foto es ver como Mellado lo hace, a partir de 1h18' https://www.youtube.com/watch?v=8CE_dF60s04&t=217s
    No es HDR al uso, con esa estetica tan peculiar, es un metodo para aumentar la latitud de exposicion combinando varias tomas (generalmente 2) y usando las nuevas funcionalidades mejoradas de ACR/Lightroom
    saludos

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Hi Santi, cuantas tomas tiene esa catedral?, te quedó genial, pero daba la impresión que solo usaste 2.
    No, hombre, no. Es evidente que no se trata de un procesado en base a 2 tomas, era solo un ejemplo para mostrar las de los extremos.
    En realidad hay otras 9 en medio de esas

    SGC, es que estás empezando en esto del HDR, . En serio no usas el LR???
    Siempre se es novato en esto de la fotografía, como en la vida misma. Por eso suelo ser muy receptivo a la hora de ver otros métodos. Quien sabe.

    El Aurora no lo he probado por ser incompatible con mi sistema operativo pero algún día caerá. Lo que ocurre es que soy muy mandroso a la hora de probar cosas nuevas. Prefiero invertir mi poco tiempo en lo que me gusta y sé que funciona que en hacer inventos.

    Saludos.

    PD: guapa la foto super-truper-angular

Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •