Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 77

Tema: Procesar fotos con alto rango dinamico

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.140

    Predeterminado



    Yo tengo dos de Mellado, "Fotografia de alta calidad" que esta bien pero tampoco tan alla, reconozco que me decepcionó un poco y anteriormente el "Fotografia inteligente con Lr5" que sí me sirvio de muy mucho.
    Al comprar la camara necesitaba un soft de acorde y sin este libro con el LR no me hubiese enterado de nada.

    Saludos
    Q

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    He probado los consejos del compañero SGC y la verdad me ha ido bastante bien con DPP revelando los raw en tiff con anterioridad a la fusión me da bastante margen para procesar la foto. Por ejemplo abajo podéis ver distintas formas (mas naturales y menos), todo saliendo de los mismos raw.

    Lo que también me he dado cuenta es que el bracketing automático de la cámara prácticamente no vale.. lo mejor es hacer las fotos en manual con la medición que uno crea necesaria para capturar todo el rango.





  3. #51
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Lo importante es que halles "tu" método, y sobre todo, que los resultados sean los que ibas buscando.

    Enhorabuena, si tú estás contento, aunque luego vendrán los maestros para pulir.

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #52
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.755
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Sobre Lr y su utilidad HDR Pro, la verdad es que no tengo ni idea de como funciona. He probado a fusiona las tomas extremas de un seríe de 5, y las cinco y el resultado es el mismo. He fusionado esas cinco tomas con el plugin Exposure Blend en Lr, y para mi gusto se obtiene mejores resultados, con mas detalle en todo el rango de luces. Tengo la impresión, y sólo es una impresión, que HDR Pro realiza un fusión utilizando máscaras de luminosidad.

    Yo suelo editar en DPP los ajustes básicos, exportar a TIFF, y las fusiono utilizando el citado plugin de Exposure Blend, y cuando no consigo sacarle el partido deseado me paso a linux y utilizo Enfuse. Photomatix, también lo utilizo en algunas ocasiones sobre todo por el tema de eliminación de fantasmas, y por que en su dia me hice con un montón de preset muy elaborados.

    Un saludo.

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    SGC el Admin y yo podría ser un poquito Moderator (pero sin cobrar.....) tengo un poquito de experiencia:
    https://enricvisio.000webhostapp.com/tabla_ps1b.htm (de mi recién recuperada del desastre pageweb)
    Vuelvo a recomendar el nº 48, ("algo" subidito de precio) aunque después cada uno hace sus cosas en el tema HDR

    Y si se abre ese Topic, desarrollar mejor el por qué no te hace gracia Mellado. Ojo, que cada uno....

    Salu2
    (ahora que pienso, solo tengo un libro de Fotografía y ni sale en la lista. Así me salen las fotos de pésimas y ni en sueños a la FS (bueno, caaaasiiii))
    No veo el primer enlace, me dice página durmiendo
    El segundo sí lo veo, pero tal vez habría sido mejor que no. Vaya susto de precio.

    Cita Iniciado por pmelsan Ver Mensaje
    Lo que también me he dado cuenta es que el bracketing automático de la cámara prácticamente no vale.. lo mejor es hacer las fotos en manual con la medición que uno crea necesaria para capturar todo el rango
    El bracketing de la cámara no es ni mejor ni peor que cualquier otro. El problema puede venir por que sea insuficiente, como es el caso de mi 5D2 que solo permite 3 disparos. Si la escena pide más de esas 3 tomas el resultado no será bueno. Siempre tienes la opción de separar las tomas 2 ó 3 pasos EV con lo que alcanzarás más rango, pero perderás la riqueza de matices que te proporcionan las múltiples tomas.

    Los equipos modernos superan holgadamente esa cifra de 3 disparos en bracketing. De todos modos yo lo tengo resuelto gracias a la inestimable ayuda de MagicLantern que me permite hacer hasta 12 disparos. Antes de tener esa ayuda realizaba las series con métodos manuales o con un intervalómetro externo y los resultados eran igual de buenos.

    Lo más importante, a mi modo de entender esta técnica, es volver a casa con las tomas suficientes. Al menos una que cubra holgadamente todas las luces y otra que haga lo propio con las sombras.

    Finalmente, el modo de procesarlas dará resultados un poco distintos pero mientras nos guste...

    Saludos.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    No veo el primer enlace, me dice página durmiendo
    Pues ya es puñetera casualidad, mi nuevo servidor de pageweb necesita 1 hora de "descanso" la vers gratuita (peor tengo 1Tb de espacio!!!) y ha coincidido con tu visita. Voy cambiándola (se puede cambiar y la tenía a 7am +2). Cuando me acuerde la pondré a 4am +2), pero siempre le coincide a alguien. Y no, no pienso echarle "coin".
    El segundo sí lo veo, pero tal vez habría sido mejor que no. Vaya susto de precio.


    El bracketing de la cámara no es ni mejor ni peor que cualquier otro. El problema puede venir por que sea insuficiente, como es el caso de mi 5D2 que solo permite 3 disparos. Si la escena pide más de esas 3 tomas el resultado no será bueno. Siempre tienes la opción de separar las tomas 2 ó 3 pasos EV con lo que alcanzarás más rango, pero perderás la riqueza de matices que te proporcionan las múltiples tomas.

    Los equipos modernos superan holgadamente esa cifra de 3 disparos en bracketing. De todos modos yo lo tengo resuelto gracias a la inestimable ayuda de MagicLantern que me permite hacer hasta 12 disparos. Antes de tener esa ayuda realizaba las series con métodos manuales o con un intervalómetro externo y los resultados eran igual de buenos.

    Lo más importante, a mi modo de entender esta técnica, es volver a casa con las tomas suficientes. Al menos una que cubra holgadamente todas las luces y otra que haga lo propio con las sombras.
    Finalmente, el modo de procesarlas dará resultados un poco distintos pero mientras nos guste...
    Saludos.
    Coincido con todo y que te vamos a decir a ti sobre el tema del ahorquillado y de la fusión en la Edición.
    No uso las 7 tomas pq es un curro averiguar la correcta exposición en la 1ª y el paso EV entre todas las demás. Hay que hacer algunos cálculos y soy de Letras. Pues oye, me has dado una idea de ir probando esos 7 tomas.
    Tengo otro "handicap" (que no sé pa que lo cuento). Aun no me decido por jpg o Raw, por lo que disparo en Raw+jpg. 24 Mb por foto Raw son muchos megas para mi Flujo de almacenamiento. Cuando me haga a la cam he de decidir con que vale la pena quedarse (recordemos que soy aficionadillo). Alguna vez he probado mRaw y he de mirar los Exif para distinguir

    Hace un tiempo que tengo el ML en mi petita IXUS y es un lío impresionante, me sale humo cuando lo activo. No me atrevo a meterlo en las grandes, ni en mi maravillosa G12. Y hago fotos por hobbie, no para sacar humo (intervalometro para ahorquillados?)

    Salu2

    P.D. Que lío con el GTM. A ver, creo que si es 4am +2 GTM, las 4 serán las 6am. Será eso. Puedes probar?: https://enricvisio.000webhostapp.com/tabla_ps1b.htm Con las "flechitas" puedes moverte por la page (menos el Inicio, que si se entra por el dominio....https://enricvisio.000webhostapp.com/). He dicho que la hice en 1998?
    Última edición por enricvision; 06/07/18 a las 12:14:03
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Coincido con todo y que te vamos a decir a ti sobre el tema del ahorquillado y de la fusión en la Edición.
    Que va, se me puede decir de todo, lo que ocurre es que me gusta ver ejemplos más que comentar la jugada. A fin de cuentas, si el resultado es bueno, el procedimiento también lo será.

    (intervalometro para ahorquillados?)
    Bueno, es un cacharrómetro multiusos, como aquellas navajas suizas. Lo mismo servía para un roto que para un descosido, joyga.

    Ahora sí, menudo curro.
    ¿Los tienes todos?
    ¿Los has leído todos?

    Con tu permiso me he guardado la tabla para posibles consultas.

    Gracias.

  8. #56

    Predeterminado

    Hola, soy nuevo en el foro y en ligtroom tambien.
    Estoy tratando de hacer un HDR de una foto de interior, a partir de 4 fotos, separadas dos pasos cada una. Hago la combinación en Lightroom" target="_blank">Lightroom, levanto sombras y bajo altas luces, pero no consigo que se vea detalle en el exterior. He comprobado que la foto más oscura de las 4 originales si muestra detalle en el exterior, pero a pesar de bajar luces altas no aparece. Sigue viéndose quemado. Alguien me puede dar una idea de qué estoy haciendo mal o cómo solucionarlo?

    Saludos y gracias de antemano.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.140

    Predeterminado

    Hola carlesmb, bienvenido.
    Ayudaria si se pudiesen ver las fotos y permitir descargar las fotos en el enlace.

  10. #58

    Predeterminado

    Muchas gracias por responder tan pronto.
    Dejo un enlace con las 5 fotos en jpg y Lightroom" target="_blank">Lightroom. Espero que vaya bien. He probado con las fotos de base en raw y me sale igual. En otro caso, con menor diferencia de luz interior-exterior si lo he logrado. En éste ejemplo no logro que la vista a través de la ventana (más iluminada) me aparezca en la imagen al revelar el HDR. La cámara es bastante antigua, una leica digilux2, entiendo que no tiene nada que ver.

    Saludos


    https://drive.google.com/drive/folde...1E?usp=sharing

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    Con esta tecnica, si de lo que se trata es de aumentar el rango dinamico, suele bastar con dos tomas, una en la que el histograma este totalmente a la derecha, sin quemar luces, y otra +2 pasos. Si en esta ultima no se representan bien las sombras mas profundas, pues una tercera con otros +2 pasos. Asi lo explica Mellado en uno de sus ultimos libros, y asi lo hago yo. Naturalmente usando raws y en Lightroom" target="_blank">Lightroom fotografia-combinacion de fotografias-HDR. No obstante, tambien te digo que el programa no es infalible, y a veces no hay manera, con lo que solo queda recurrir al uso de mascaras, las mascaras de luminosidad suelen funcionar muy bien en estos casos.

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    La mayoría de los programas y/o reveladores HDR están diseñados para optimizar fotogramas de número impar, pero depende del algoritmo con el que fue diseñado. Unos van bien para una serie de fotos y otros trabajan mejor otras luces.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 5 de 7 PrimeroPrimero ... 34567 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •