Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 42

Tema: Mis primeras cámaras digitales. Qué recuerdos..! Recuperando sensaciones.

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Entrambasaguas
    Mensajes
    177

    Predeterminado



    Esa Powershot es la que sustituyó a la mia. Jejeje. Era más pequeña y manejable que la mía pero me gustaba más que el objetivo (también estabilizado) permitiera filtros estándar como era en mi caso.
    Por cierto, que al dependiente de la tienda que había en Pamplona cerca de la Plaza de toros, le mareé y me estuvo explicando 40 minutos lo de las cámaras digitales de la época. Y al final la tuve que comprar en Andorra porque aún no existía en España.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Pues sí, añoradas y felices experiencias, y además es que aún eramos casi niños, y eso visto a día de hoy era, al menos en mi caso concreto, un plus importante.

    Yo ya hacia el 2003-2004 empecé a ver meridianamente claro que eso era el futuro y que desde sus principios incluso a nivel pro no podía quedarme rezagado en el camino. Desde luego ya mismo desde entonces vi claro que el sensor grande era a ese nivel imprescindible. No había mucho donde elegir, y tampoco las experiencias prácticas eran suficientemente amplias como para elegir tomarlas como un claro consejo de futuro.

    Por eso mi decisión fue la de expandir y tocar dos marcas diferentes, ambas en sensor FF. Una de ellas bastante especial y muy buena pero que a la postre no consiguió abrirse suficiente camino, era y es una Kodak DCS PRO SLR/n que aún ocasionalmente disfruto.

    La otra, por marca y porque por versatilidad era muy buena, fue la original Canon EOS 1Ds. Esa sí que tuvo futuro, hasta el punto que pasando por todos sus sucesivos modelos he llegado a la actual 1Dx2.

    Aun así tampoco descarté el seguir con la experiencia positiva de cámaras digitales menos "serias". Pero la realidad es que ya me había subido al carro de una cierta alta exigencia, y en la gama Powershot de Canon no pude pasarme a otra que no fuera la Pro 1.

    PD. Realmente no toqué profesionalmente solo dos marcas sino tres. La tercera era Nikon, pero por aquel 2004-2005 esa marca no contaba aún con sensor digital FF (o FX como denominan ellos), y dado que la Kodak era FF totalmente compatible con Nikon y utilizaba los mismos objetivos, pues tras unas demostraciones y pruebas en estudio me convencieron y la sumé al equipo. Por temas de imposición por asuntos de trabajo ya utilizaba una APS-C Nikon D2x (un verdadero tanque para ir a la guerra y sufrir múltiples batallas), y por tanto ya contaba con objetivos para la Kodak DCS Pro SLR/n, gracias a eso me pudieron convencer, y la realidad es que no me arrepentí nunca. De vez en cuando aún la saco a pasear (solo por estudio) y aprovechar su sorprendente ISO 12.
    Última edición por PericoPaco; 04/07/18 a las 19:04:13

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Lo cierto es que tampoco fueron solo tres las marcas de cámaras digitales utilizadas, hubo más en las mochilas, aunque básicamente pensadas para diferentes tipos de uso, con la principal virtud común o inconveniente para otros, de que todas utilizaban tecnología de sensor digital.

    Así pues, y al hilo de que una cuarta marca también utilizaba ópticas Nikkor que yo ya tenía, y a que ya por aquel entonces había que intentar tocar todos los palos posibles, y a que aunque tamaño APS-C existía un sensor maravilloso que capturaba y trataba los blancos de una forma especial y sublime, sumé esa otra cuarta marca más destinada a ese tipo de eventos en que los blancos son las reinas de la fiesta, me refiero a la Fujifilm S3 Pro.

    No era rápida ni resistente como la Nikon D2x, tampoco tenía la calidad y gran versatilidad de la Canon 1Ds, ni disponía de la finura y alta sutileza de la Kodak DCS Pro/n, y sumado a todo eso anterior, que ya de por sí no era poco, no requería además de forma comparativa de una cuantía de inversión demasiado alta.
    Última edición por PericoPaco; 04/07/18 a las 20:28:30

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Pero bueno, aunque tampoco quería dejar de comentar esa vertiente pro, porque fue también parte de esos importantes inicios de lo que en mi caso suponía la fotografía digital, tampoco es algo en lo que desée aquí esplayarme ni estenderme, más que nada porque más que un mundo de vivencias a nivel de sensaciones era un compendio de experiencias en base a necesidades/resultados.

    Por tanto, y retornando a ese tipo de sensaciones en esos inicios de la fotografía digital digamos más de base o nivel aficionado, voy a seguir en donde lo dejé por aquel aproximado 2004 con la Canon Powershot Pro 1.

    La verdad es que con sus 8Mpx, que entonces era mucho, sacaba fotitos de fábula. Hoy en día diríamos que es lenta, pero en esas fechas no lo parecía en absoluto. Su sensor no era grande pero tampoco pequeñito, un tamaño verdadero 2/3 de pulgada era ya un tamañito bastante serio. Y su principal virtud fue su óptica, un muy buen serie L ya de arito rojo muy nítido y muy versatil, un equivalente 28-200mm f/2.4-3.5, ya llegando a exponer a 1/4000s y con pantalla totalmente orientable. Todo un lujo de cámara.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Albertillo Ver Mensaje
    Esa Powershot es la que sustituyó a la mia. Jejeje. Era más pequeña y manejable que la mía pero me gustaba más que el objetivo (también estabilizado) permitiera filtros estándar como era en mi caso.
    Por cierto, que al dependiente de la tienda que había en Pamplona cerca de la Plaza de toros, le mareé y me estuvo explicando 40 minutos lo de las cámaras digitales de la época. Y al final la tuve que comprar en Andorra porque aún no existía en España.
    En esa misma tienda he comprado yo diferentes cosas, saben en general bastante (según también quien te atienda) y se enrollan sin aparente problema, pero al igual que en todos lados no siempre aciertan. Recuerdo como anécdota, ya hace años, que como chollo les compré un teleobjetivo tirado de precio, era material usado pero que aparentaba totalmente nuevo. La razón es que no enfocaba en AF y deducían que era avería del enfoque automático. Y realmente es que la particularidad de los diferentes AF's del sistema Nikon, hace que en ciertos modelos de cámara funcione el AF y en otros no. Lo compré aun pensando que ciertamente sufría de avería porque sabía que ópticamente era bueno y porque era un chollo de precio, y mi sorpresa fue que al probarlo en mi Nikon D700 todo funcionaba correctamente. La mejor compra que probablemente he hecho, impensable de poder realizar en ese comercio fotográfico Pamplonica.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Mi entrada en el mundo digital fue digámoslo claramente triunfal
    Erase que se era un tribunal de adjudicación en una Consellería de no diré dónde ni de que ramo
    Se trataba de adjudicar una cosa que consistía en que la ganadora del concurso recogía ciertas cosas potencialmente peligrosas la sometida a un proceso y las transformada en algo oye una maravilla absolutamente inocuas
    El caso es que se presentaron 4 empresas y la que mejor precio daba en una empresa nueva y absolutamente desconocida tanto es así que el Tribunal se mosqueó y decidió que había que ver la mega factoría del espacio exterior de dicha empresa
    Y claro como todos los del Tribunal eran altos cargos pues se dijeron uy qué asco pisar la calle encargamoslo a alguno. Alguno resulte ser yo, así que me dirigí al polígono industrial x de la población y pregunté donde estaba la empresa tal y me llevaron a un solar y lleno de matojos que en una esquina tenía una toma de agua con un grifo. Punto pelota
    Y allí tuve la brillante idea me subí al coche y me dirigí a la población grande más cercana a buscar una tienda de fotografía
    No había pero si había una tienda de informática que me vendieron una cosa diminuta que era el tatarabuelo de las webcam con la peculiaridad de que lleva una pila interna que la convertía en autónoma era un cubo de pequeñas dimensiones con una rudimentaria pantalla digital detrás y con solo dos botones encender y disparar
    Volví y fotografíe del crimen desde distintos ángulos
    El tribunal estaba reunido el despacho del director general de la cosa y dije toda la inspección la llevo aquí y cruzando los dedos conecte aquel aparatejo al ordenador y allí estaba él puto grifo
    Me ascendieron pero solo un poquito y me pusieron un ordenador que tenía Windows y dbase 4
    Al día siguiente compré una power
    Última edición por tujefe; 04/07/18 a las 22:16:43

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Pues vaya primera vivencia fotográfica digital tan curiosa. Malillas cámaras esas primeras sí que eran, pero útiles un montón. Siempre se ha dicho: más vale una imagen que cien palabras. Interesante historia.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Retomando el caso en donde lo dejé, es decir, sobre el 2004-2005 con esa Powershot intermendia entro lo digital "serio" y lo digital más mundano, en concreto refiriendome a la Powershot Pro 1, tuve claro que la diferenciación dentro de lo digital pasaba por determinar sus tipos de uso. En lo pro no había concesiones ni displicencia respecto a comodidad, tamaños y peso, y lo grande, aunque incómodo y costoso, se imponía en toda regla.

    Así pues y apesar de que la Powershot Pro 1 era una buena y muy capaz cámara, resultaba grandecita y bastante pesada para ese buen pero cómodo uso alternativo que en ese apartado de aficionado y por puro placer pretendía. Ésta era y es esa Powershot Pro 1:





    Miniaturas de compactas, aunque reconozco también muchas veces sus particulares méritos, nunca especialmente me han llamado ni convencido (aunque las he probado e incluso tengo algunas), y acabé tirando en ese aspecto por la calle de en medio, ni demasiado pequeñas ni tampoco muy grandotas, y empecé con la Canon Powershot G9 a introducirme en esa línea. Una línea de compactas metálicas y bien hechas, hasta cierto punto bastante contundentes, con sensor 1/1.7 y muy correctas prestaciones. En esa línea y en esa categoría, eran tiempos en que la carrera por el megapixel estaba a la orden del día, acabé llegando a la más de lo más de todas ellas, la Powershot G10 con sus casi 15Mpx.

    Salir al campo con ella y disfrutar con buena luz de sus maravillosos colores a 15Mpx era un total disfrute. En esas circunstancias para nada hechaba de menos una mejor cámara más seria.
    Última edición por PericoPaco; 05/07/18 a las 13:48:20

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Ésta fue y es esa Canon Powershot G10 que me acompañó en innumerables excursiones.




  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Era por allá por los años 2005-2006, cuando una importante marca, nueva en esto de la fotografía, quiso entrar de una forma bastante contundente en lo que era la fotografía digital, la marca no era otra que Sony.

    Aún no había comenzado, aunque le faltaba poco, en la carrera comercial fotográfica con la introducción de su gama DSLR Sony Alfa, y probó antes, no se sabe muy bien si como experimento o con que intención, fabricando y comercializando una sorprendente cámara digital queriendola situar en un status medianamente alto y aparentemente bastante serio.

    Era una cámara con una intención de fotografía muy generalista, con ya un buen sensor APSC de 10Mpx, y también una muy buena óptica integrada Carl Zeiss Vario-Sonar T* 24-120mm f/2.8-4.8.

    Fue la Sony Ciber-Shot DSC-R1, grandecita y contundente pero ergonómicamente bastante agradecida, con una orientación muy viajera y especialmente paisajista. Era relativamente cara y no gozó de mucho éxito comercial, lo que unido a que al año siguiente Sony se decantó por sacar su primera Dslr serie Alfa, dio al traste con la fabricación y comercialización de esta DSC-R1, que excasamente llegó a dos años de vida.

    Sony hizo un esfuerzo en su divulgación como cámara de batalla en campos y usos de tipo paisajistas, y fui yo uno de a los que convencieron para hacer pruebas en esos ámbitos fotográficos.

    Realmente era una cámara de buenas características y resultados muy correctos, con unos integrados y bastante raros pero deliciosos 24mm, y que si hacía falta para mayor detalle era capaz de llegar a focal de 120mm. Con visor electrónico y pantalla orientable que incluso te permitía encuadrar mirando desde arriba con la cámara en la cintura. Permitía logicamente Raw, pera ya su jpg era bastante nítido y sobradamente colorista, especialmente en tonalidades azules y colores fríos. Buen rango dinámico para lo habitual en esos tiempos y con un moderno CMOS de 10Mpx que era un valor superior a la media.

    Como conclusión estuvo bien y fue una experiencia enriquecedora y positiva, aunque realmente no me hizo ni de lejos decantarme por Sony.. Esta fue y es la cámara:

    Última edición por PericoPaco; 08/07/18 a las 11:24:49

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Que interesante artículo, como siempre lo son tus aportaciones!

    Mi primera cámara digital seria me la vendió un compañero de trabajo, y aún la conserva mi hija, una Fuji Finepx en 2005.
    Maravillosa nitidez, manejabilidad (un poco grande tal vez, que no pesada).Una pena no encontrar cámaras así actualizadas (no tiraba en RAW, eso lo implementaron después en esa línea) con lo que hoy en día se sabe. A colores era insuperable para mi gusto.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.682

    Predeterminado

    Gracias compañero Qinú, me alegra que el hilo te resulte interesante. Efectivamente Fujifilm en digital siempre desde sus inicios fue una marca un tanto particular y especial, sus CCD Super siempre contaron con una tecnología y diseño muy propia y a la que siempre le han sacado un enorme partido.

    Por aquel 2005 sabían ya explotar muy bien tanto sus sensores CCD Super SR, que era el el que tenía mi reflex digital S3 Pro, como el CCD Super HR con que contaban cámara dígitales del estilo de la tuya, sacándoles siempre un rendimiento digital bastante bueno.

    En mi caso concreto y respecto a Fujifilm en digital, aparte de esa reflex S3 Pro, me picó la curiosidad y quise probar más a fondo cuando hacia el 2009 implantaron tanto en compacta como en super zoom su tecnología CCD Super EXR. Y lo hice tanto con su compacta Finepix F200EXR como con la ultrazoom Finepix S200EXR.

    Ambas contaban con un sensor Super CCD EXR de 1/1.6" (el más grandecito dentro de la tecnología compacta) que manejaba una resolución máxima de 12Mpx. Y como ya venía siendo habitual en la marca, ambas contaban con esos modos de color heredados de la película, Provia, Velvia y Astia. Respecto a sus funcionalidades derivadas del EXR, que era característico de ese último diseño digital de sensor, ambas contaban con similares modos: Alto Detalle en Resolución 12Mpx, Alta sensibilidad por fusión de píxeles 6+6 Mpx, y Rango Dinámico Alto en 6+6 Mpx. Realmente funcionaban bastante bien, siendo además opcional si querías que lo decidiera automáticamente o de forma manual.

    La pequeñita compacta F200EXR disponía de un 28-140mm f/3.3-5.1 y no manejaba RAW, aun así su JPG era muy competente. La más grande ultrazoom S200EXR contaba con un 30-436mm f/2.8-5.3 y sí que era capaz de grabar en formato RAW.

    En ambos casos, y sin tampoco ser una cosa realmente excepcional, funcionaban bastante bien y ofrecían por no mucho precio unos resultados totalmente consistentes.

    Por supuesto, como camaritas un poco especiales, fueron de las que se quedaron conmigo y aún las tengo prácticamente como nuevas. En breve las saco y os las muestro.

    Un saludo.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •