Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234
Mostrando resultados del 37 al 42 de 42

Tema: Mis primeras cámaras digitales. Qué recuerdos..! Recuperando sensaciones.

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado



    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Pues si es por recordar y llegar a lo más antiguo, creo que de momento el record se lo lleva el compañero Bagus con esa caja que se abría por la mitad.

    Realmente abrí el hilo refiriendome solo a digitales, pero bueno, no por otra cosa diferente a que mi experiencia anterior a eso y con cámaras de carrete no fue ni extensa ni gran cosa. No es tampoco que no las hubiera tratado, ya que mis dos hermanos mayores tenían y utilizaban varias, pero en ese aspecto y hacia mí su comportamiento era un poco digamos "tirano", ya que a poco más de ayudante y mero aprendiz podía llegar con ellos.

    Mi experiencia en ese aspecto, cuando ya después de mucho mucho pude llegar a contar con su confianza (y a poder agenciarme algún que otro carrete) se limitó al uso de un par de modelos de Canon, una New F-1 y una AE-1 con objetivos FD de Canon.
    A ver si encuentro tiempo y os pongo una foto. Es un prodigio de la tecnología, fabricada en baquelita. Solo una velocidad y una apertura, eso sí con posición "B" pero sin ninguna posibilidad de un disparador de cable ni leches. Pelicula 120 y ventanuco redondo en la parte trasera para ver el número de exposiciones. ¡Ah! Y rosca para trípode. Y fabricada en Barcelona.
    Última edición por BAGUS; 19/07/18 a las 21:35:42
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Pues no me había enterao de este im-presionante Topic (me suena ver algo por el estilo). Esperamos esa cam de baquelita BAGUS

    Mi primera digital una maravillosa Sony DSC W12 de 5 mill de pix (2004). Incluye opción a Manual. Aún en funcionamiento!. 2 pilas transistor. 400 € en bcn
    Fui algo tardío en la cosa digital, no me quería desprender de mi Nikon

    Con su maravillo Carl Zeiss (pq cambié de marca, snif)

    Sony DSC W12_32730 by Enric Vision, en Flickr

    Con lente Gran Angular + adaptador (140 €!)

    Sony DSC W12_32737 by Enric Vision, en Flickr

    Salu2

    Jope, estáis poniendo las del grupo Gxx como anticuayas. Yo aun uso a tope la G12!!. Ya quisieran las actuales G's!!
    Última edición por enricvision; 19/07/18 a las 21:49:53
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues no me había enterao de este im-presionante Topic (me suena ver algo por el estilo). Esperamos esa cam de baquelita BAGUS

    Mi primera digital una maravillosa Sony DSC W12 de 5 mill de pix (2004). Incluye opción a Manual. Aún en funcionamiento!. 2 pilas transistor. 400 € en bcn
    Fui algo tardío en la cosa digital, no me quería desprender de mi Nikon

    Con su maravillo Carl Zeiss (pq cambié de marca, snif)

    Sony DSC W12_32730 by Enric Vision, en Flickr

    Con lente Gran Angular + adaptador (140 €!)

    Sony DSC W12_32737 by Enric Vision, en Flickr

    Salu2

    Jope, estáis poniendo las del grupo Gxx como anticuayas. Yo aun uso a tope la G12!!. Ya quisieran las actuales G's!!
    Es lo que tenemos los viejitos, que no tiramos nada, Enric.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.843

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues no me había enterao de este im-presionante Topic (me suena ver algo por el estilo). Esperamos esa cam de baquelita BAGUS

    Mi primera digital una maravillosa Sony DSC W12 de 5 mill de pix (2004). Incluye opción a Manual. Aún en funcionamiento!. 2 pilas transistor. 400 € en bcn
    Fui algo tardío en la cosa digital, no me quería desprender de mi Nikon

    Con su maravillo Carl Zeiss (pq cambié de marca, snif)

    Sony DSC W12_32730 by Enric Vision, en Flickr

    Con lente Gran Angular + adaptador (140 €!)

    Sony DSC W12_32737 by Enric Vision, en Flickr

    Salu2

    Jope, estáis poniendo las del grupo Gxx como anticuayas. Yo aun uso a tope la G12!!. Ya quisieran las actuales G's!!
    Uff... 35 o 38mm de focal "angular" era lo más normal y casi "extremo" que por aquel entonces se estilaba. Los que no nos conformabamos con eso y aún queríamos abarcar más, nos teníamos que ir a esas lentes accesorias que nos lo intentaban asimilar a focal de 28mm, te añadían un cierto grado de distorsión esférica, pero bueno, salvo para foto arquitectónica era más o menos soportable. Se conformaban con un factor de conversión de 0.7 o incluso 0.8x, cosa que degradaba todavía poco el tema de aberraciones cromáticas.

    Lo malo de esos conversores angulares, incluso los mejores y más caros, viene ahora cuando los queremos utilizar sobre cámaras más modernas que ya de serie incluyen óptica que llega a 28 o incluso focal de 24mm.

    Poder llegar a convertirlas en focal de 19 o 20mm, sin que su calidad resultante sea un desastre (viñeteo, distorsión, aberraciones) es casi un imposible. He probado ya unos cuantos de estos accesorios, tanto con óptica de 28 como de 24mm, y en su conjunto teniendo en cuenta esos tres factores de viñeteo, distorsión y aberraciones, casi casi el único que se comporta dignamente, sobre todo en óptica de 28mm, es el Sony VCL-HG0737K de factor 0.7x, es decir, el 28mm me lo asimila aproximadamente a un 19mm.

    He probado otros, tanto antíguos como más modernos, incluso Fujifilm y los mejores marca Raynox, y no, sobre focal 35mm su comportamiento es correcto, pero ya sobre una focal 28mm su degradación es enorme.

    Saludos.

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Nos vamos del tema, pero bueno.

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Lo malo de esos conversores angulares, incluso los mejores y más caros, viene ahora cuando los queremos utilizar sobre cámaras más modernas que ya de serie incluyen óptica que llega a 28 o incluso focal de 24mm.
    He probado otros, tanto antíguos como más modernos, incluso Fujifilm y los mejores marca Raynox, y no, sobre focal 35mm su comportamiento es correcto, pero ya sobre una focal 28mm su degradación es enorme. Saludos.
    Yo uso uno en mi G12 (28mm) 0.5X y no te creas que es tan sencillo averiguar si se usó o no, después de editar. Ya me costó 80 €uracos. Ojo, no soy perfeccionista a matar o/y no uso cuenta-hilos, ni actualmente FFramista

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.843

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Nos vamos del tema, pero bueno.

    Yo uso uno en mi G12 (28mm) 0.5X y no te creas que es tan sencillo averiguar si se usó o no, después de editar. Ya me costó 80 €uracos. Ojo, no soy perfeccionista a matar o/y no uso cuenta-hilos, ni actualmente FFramista

    Salu2
    Pues sin duda debiste encontrar una estupenda pieza de conversor angular, porque un 0.5x sobre 28mm te deja una focal aproximada de 14mm, y el que ahí pierda muy poco es cosa rara y poco frecuente. También es cierto que esa degradación respecto a nitidez y a aberraciones según te acercas a los bordes, es más notoria en exigentes sensores actuales de muchos Mpx que en esos otros un poco más antiguos y menos forzados.

Página 4 de 4 PrimeroPrimero ... 234

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •