Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 42

Tema: Mis primeras cámaras digitales. Qué recuerdos..! Recuperando sensaciones.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.851

    Predeterminado Mis primeras cámaras digitales. Qué recuerdos..! Recuperando sensaciones.



    Parece que fue ya hace siglos. Ésta fue mi primera cámara digital. Vaya mierdecilla (con perdón)... pero es que era lo que había por aquel entonces, 1995 era el año.

    Suponía innovación, ser hasta un avanzado a los tiempos, entrar en lo que pareciera ser un posible futuro fotográfico, te tachaban de ser un poco iluso y hasta casi medio visionario, constituía eso sí en cualquier caso todo un reto. Y lo que es peor, aun siendo bastante plasticosa costaba un ojo de la cara, en pesetas, claro.

    Esta Casio QV-10 fue mi primera cámara digital. Realmente y a pesar de todo, una gozada, un privilegio y un auténtico disfrute:



    No soy de los de tirar casi nada, y a pesar de que la utilicé por un largo periodo de tiempo, y aun así seguía funcionando correctamente, el dejarlo para el uso y disfrute de mis hijos fue la perdición del lindo aparatito, siempre se ha dicho y es cierto que nadie como uno mismo sabe valorar y cuidar bien las cosas.

    Luego ya vinieron otras, que ya sí que aún conservo, incluso funcionando, y que os mostraré pronto.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Aqui otro que tampoco tira nada.
    Yo venia de tener esta de carrete.




    Y en uno de mis frecuentes viajes a HongKong y China creo que en esta ocasion fue a finales del 2003 me entró un antojo y pille esta pentax
    Creo que fue la primera vez que decidi que estas cosas mejor no decirle a la mujer lo que cuestan.
    Aun sigue funcionando aunque la ultima vez la bateria tardo muchisimo en cargarse.
    Para mi fue un descubrimiento todo lo que estos cacharrillos podian llegar a hacer.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Recuerdan la Mavica de Sony, esa fué mi primera digital. Utilizaba disketes de 3.5.
    Una pasada!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eddie6919 Ver Mensaje
    Recuerdan la Mavica de Sony, esa fué mi primera digital. Utilizaba disketes de 3.5.
    Una pasada!
    Aún la tengo... una copia a 13 x18 de un plano completo y no se distinguian los rasgos de la cara...
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.851

    Predeterminado

    Jajjja..! con que poquito a nivel de resultados nos conformábamos... bueno, no quedaba más remedio, es lo que había y con lo que digitalmente era necesario tratar, medios escasos y totalmente arcaicos, disquetes y puertos serie con 640x480 como todo un lujo... pero a fin de cuentas y por la innovación e "inmediatez" que suponía, eran verdaderas "joyitas" esas aún muy mediocres cámaras fotográficas.

    Realmente tampoco se trataba de competir ni siquiera elucubrar que lo digital pudiera llegar a ser algo sustituto de lo de toda la vida. Alguien ya lo iba diciendo, pero más bien como cosa de futuro y a muy muy largo plazo. Lo cierto es que a pesar de que lo disfrutabamos, la realidad es que lo hacíamos un poco en privado y en silencio, incluso a veces teniendo que soportar el "desprecio" de lo que de verdad por aquel entonces se consideraba fotografía.

    Bueno, era normal, aunque algunos ya íbamos viendo que esa actitud iría cambiando, poco a poco la tecnología digital iba mejorando y se traducía en mayores posibilidades tecnológicas y avances importantes.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Entrambasaguas
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Yo tuve la Powershot Pro90 IS de 2,7 Mpixels (año 2001). Ya entonces tenía zoom 10x, pantalla abatible, objetivo de 58mm (usaba el mismo filtro de mi Reflex de carrete), y usaba tarjetas CF (de poquita capacidad). Me vino con el Photoshop CS y la he usado hasta que compré la 450d en 2008. La verdad es que estaba muy bien. Luego sacaron una versión más reducida pero ya no es lo mismo.
    Un saludo a todos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.851

    Predeterminado

    Un avance en mi particular caso y tras esa digital Casio QV-10 con la que abrí el hilo, por supuesto que varios añitos después (la cosa no corría en el tiempo tan deprisa como ahora), lo supuso allá por el 2000, la adquisición de mi primera cámara Canon digital, una Powershot S20, aún bastante arcaica pero tecnológicamente con bastantes mejoras respecto a la inicial Casio-V10.

    Ya 3.3Mpx en sensor CCD 1/1.8", zoom optico 2x que daba una focal equivalente de 32-64mm, exposición de 2 segundos hasta 1/1000s, ISO ajustable hasta 400, flashecillo integrado, visorcillo óptico, tarjeta CF, conexión USB... en fin, ya empezaba a parecer una cámara de verdad. Y ya con una consistencia entre manos que denotaba en parte buen metal y una calidad de construcción de primera. Ya podía ser así, pues la verdad es que me costó un riñón.

    Aún la tengo y aún funciona sin problema. Bueno, las baterías N-MH de por aquel entonces no son como las actuales de polímeros de Litio y su durabilidad de vida máxima era bastante corta, tengo 2 y tras cargarlas apenas me duran para hacer 3 o 4 fotos, menos mal que la cámara incorporaba de serie otra batería falsa que se conecta al cargador y proporciona corriente continua.

    Le voy a hacer alguna foto y aquí en cuanto la tenga la adjunto. Y también alguna foto con ella, que ya con sus 3.3Mpx salían algunas bastante guapas, aunque en su discreta pantallita de 1.8" se veían de p... pena.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    que recuerdos...

    yo tuve una sony (quiero recordad) que ni siquiera tenía tarjetas de memoria sino que guardaba las fotos en un disket de 1,44 megas... allá por el año 1998-1999 (o 2000... ya tampoco recuerdo...la PV... jeje)

    era curioso... hacias una foto ... OOOO LA VEIAS EN EL MONITOR DEL ORDENADOR!!!!

    Cuanto ha llovido desde entonces...


    Luego ya, algo "mas serio" mi primera hp de 2 Mp... tarjeta SD, flash integrado etc etc... ya era otra cosa...

    saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Yo usaba dos A-1, la Mavica era por "enredar". Hasta despues de las EOS 3, no compré otra digital hasta la primera 10D.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Canon Powershot S20, cámara fantástica, muy buen objetivo. La tuve muy de pequeño y aún la conservo. Hasta las fotos serían buenas a día de hoy comparado con muchos móviles.

    Mi equipo:
    Huawei P30

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.851

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmar98 Ver Mensaje
    Canon Powershot S20, cámara fantástica, muy buen objetivo. La tuve muy de pequeño y aún la conservo. Hasta las fotos serían buenas a día de hoy comparado con muchos móviles.
    La mía es más bonica, con sus pegatinitas y todo, jajjja..!




  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Esa mirada al pasado resulta estremecedor, por lo menos, para un servidor, que digitalmente hablando fue muy reacio al principio porque la película me daba grandes satisfacciones. Tal vez, por eso, no puse mucho empeño en la materia y hasta el 2002 no pise el mundo digital. Aunque a decir verdad, la materia no estaba muy clara, tampoco, y no había muchas cosas, y las que había, no se saben muy bien, que eran.

    Este es el primer artefacto fotográfico digital, con el, que uno, descubrió la flexibilidad de obtener, una foto, o algo parecido, de manera rápida y cómoda.

    Resolución 0.31 megapíxeles ----- Enfoque automático con distancia mínima de enfoque 50cm. ----- No tarjeta (solo memoria interna) ----- 30 fotos máximo ------ Video avi 320x210 con 10 segundos máximo por Clip (5 Clips total) ------ Batería 3 pilas AAA



    Todo un prodigio tecnológico concentrado, también valía como WebCam, y el detalle del flash, personalmente, hoy en día sigo pensando, que se sale. Aunque necesitaras en total 5 pilas AAA, tres para la cámara y dos para el flash.

    Un par de años mas tarde, hago una inversión mas seria, que esta primera, y compro la, para mi, increíble PowerShot S1 IS. Donde el tema fotográfico sigue limitado pero ya se le ven maneras, y esa portabilidad, y capacidad de acceder a las fotos, casi insitu, sin espera al laboratorio, en fila, para un humilde aficionado el futuro de la fotografía.



    Unas curiosidades de estos inicios digitales por parte de un servidor.

    Uno, la primera, seudo, cámara digital, Oregón Scientific, la pille con mis puntos Travel club. Así, que sacar cualquier juicio de la misma ahora, y allá por 2002, no tiene mucho sentido.

    Dos, la Canon, sin embargo, si pague los dineros de entonces porque ese zoom, ese estabilizador, creo, que era de las primeras, y tener una lente de fluorita o baja dispersión como los objetivos L, se salía en su momento en paquete tan pequeño. Pero, eso no es lo mas relevante, sino el problema, que viví cuatro años después cuando un buen día, el sensor murió.

    Aquí, Canon, dejo a uno sentado y con la boca abierta cuando al, querer repararla, me la cambio por una PowerShot S5 IS. Parece ser, que hubo algunas unidades, que dieron ese problema, y lo soluciono, aun cuatro años después, de esa manera, rara, vista la historia sobre esa materia de garantías, y tal.

    Por cierto, se que se sale del enfoque del foro, y pido disculpas por ello, pero las formas y tamaño, me se hacen muy familiares con las primeras digitales, mas o menos serias. Por eso, la primera cámara, que vi en mi vida, y que use de muy....niño, es esta. Carrete encerrado en un cartucho, con fotos de 28x28 y con una complejidad técnica abrumadora, ya se ve, y por lo tanto, un control de todo menos absoluto, pero eran los años `70.



    Esta claro, que los años pasan, e incluso, cambiamos de siglo, pero ese tiempo esta en la memoria....menos mal!!.

    Un saludo a todos.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •