Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 42

Tema: Mis primeras cámaras digitales. Qué recuerdos..! Recuperando sensaciones.

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.844

    Predeterminado



    Ésta es esa bridge Fuji S200EXR y una fotos con ella:



    Fuji FinePix S200EXR, ƒ/6.4, 1/400s, 9.1mm, ISO100


    A su focal mínima y máxima respectivamente:

    Fuji FinePix S200EXR, ƒ/6.4, 1/320s, 7.1mm (eqv.30mm), ISO100


    Fuji FinePix S200EXR, ƒ/8, 1/340s, 101.5mm (eqv.435mm), ISO100
    Última edición por PericoPaco; 10/07/18 a las 16:05:33

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Buena tardes.

    Interesante post, para recordar lo que añoramos algunos, desde el carrete pasando por las primeras digitales, hasta las actuales.

    En mi epoca, haya mediados los 80 tenia una Werlisa (no recuerdo el modelo) que aun conservo en casa, me duro bastante tiempo, hasta que por medio de dineros pude hacerme, ya mediados los 90 con la Canon 350 (esta de carrete) y cuando salía fuera, unos cuantos tenia que llevarme, y con miedo (si puede decirse asi) de quedarme corto, luego sobre 2005 mi primera digital que fue la 20D, usando los objetivos que tenia de la 350, luego la 7dII y 5dII que tengo.

    sl2

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Año 1992.
    Ya sacaba frames de U-Matic, y S-VHS para convertirlos a .bmp, a través de Video Machine, en la edición no-lineal.
    Ahí comenzaron mis primeros archivos de fotos. Por supuesto tenían 720x576.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Que recuerdos, la aparición de las digitales, mucho más allá de la posibilidad de la edición, o de transmitirlas por email, para mi supuso la sensación de que por fin hacer fotos sería "casi gratis", no habria que limitarse tanto a la hora de echar fotos, porque al fin y al cabo siempre se podian descartar las que no habian salido bien e imprimir solo las que me gustaban

    Cuando era niño, me dejaban juguetear con una Polaroid instantánea, no recuerdo el modelo, pero por mis recuerdos y siendo a mediados de los 70 debia ser algo como la Supercolor 635:



    Pero claro, con lo que costaba cada cartucho, mis padres no me dejaban trastear mucho con ella

    Cuando yo empecé realmente a experimentar, y a hacer fotos fue con unos 17 años, y lo hice con la cámara de mi madre, una Olympus Pen ees-2, que ella había tenido desde mediados de los 70:



    En aquel entonces, finales de los 80, tirar un carrete de 24 venia a costar unas 300 o 400 pesetas del carrete, más unas 1500 o 1600 de revelarlo, lo que se llevaba practicamente mi presupuesto semanal de estudiante.

    Al cabo de un par de años, año 1990, con mi primer sueldo de trabajo veraniego, un amigo me trajo una Olympus OM-10 de segunda mano de Inglaterra (donde, a diferencia de España, había un mercado de segunda mano muy asentado y se podian encontrar cosas en muy buen estado y a buenos precios), que era la hermana "barata" de la OM-1, que tenbia cuerpo de titanio (y que por su precio era inalcanzable para mi) y que junto con varias lentes Zuiko, (un 50mm fijo f/1.8, un 28-48mm y un 75-150mm) y un flash externo, formaron mi "super equipo fotográfico" hasta practicamente la aparición de las digitales. Con esa cámara es cuando empecé a aprender realmente los conceptos de diafragma, velocidad de obturación, comprar peliculas de diferentes ISO, utilizar el flash de relleno, manipular el precioso enfoque manual que tenia... Los primeros bokeh, aprender a jugar con la profundidad de campo, etc... Realmente disfruté mucho con ella.



    Estuve haciendo fotos con la OM-10 hasta practicamente los años 2000, aunque circunstancialmente utilizaba para viajes una Olympus mju-2 que me prestaban mis primos, y que era una autentica maravilla, por lo pequeña, ligera y la calidad de las fotos que sacaba.



    La primera incusrión en el mundo digital fue en el año 2000, tambien con una cámara prestada, en un viaje a Escocia me llevé una Fujifilm Finepìx 1400 Zoom, que tenia 1.3 Mpx, con una resolución de 1280x960 px y sus jpg´s pesaban una media de 150 Kb.



    Por fin, en el 2003 me hice con una Canon Powershot A70, que me costó 400 y pico euros. 3.2 Mpx (la locura), fotos a 2048 x 1536 px, controles semimanuales, un zoom de 3X y una pantallita de 1.5"



    Después vinieron sendas Powershot A530IS y A570IS con 5 y 7 Mpx respectivamente, empezaba la carrera de los megapixeles, con las que hice poco más que fotos familiares, a pesar de que ambas ya ofrecian muchas posibildades creativas





    Es curioso, como se aprendia mucho más con una reflex manual, pues para que la foto fuera medianamente buena tenias que poner esfuerzo, atención, probar cosas e ir aprendiendo. En cambio, parece que con la automatización de las compactas digitales me fuí haciendo perezoso, porque no recuerdo haberme esforzado en tirar fotos que no fueran en automático todo el tiempo... con lo que realmente desapareció el concepto de "fotografia" para ser sustituido simplemente por "tener recuerdos familiares"

    Por fin, me decidi ir a por una DSLR e intentar recuperar esa sensación de intentar hacer las cosas uno mismo, compré la 550D que todavia tengo hoy, y a la que creo que todavia le quedan muchos servicios que prestar...
    Última edición por jakijem; 19/07/18 a las 09:40:47

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Ésta fue y es esa Canon Powershot G10 que me acompañó en innumerables excursiones.



    Menuda menú de maquinas PericoPaco, que han pasado por tus manos, yo también disfrute , y sigo haciéndolo, con esta pequeña G10, que desde la perspectiva, esos 15 megapíxeles siempre me han parecido muchos para tan poca cosa, pero mira los moviles, pal`caso, lo mismo, creo yo.

    Un saludo caballero.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Pues si hay que irse tan allá... vamos alla.
    Alla por el 67, con 8 añitos, tuve mi primera camara. Poco más que una caja negra de baquelita a la que solo libraba de ser solo caja negra por una unica lente en el objetivo, cargaba rollos de 120 y abría por el expeditivo método de separar ambas mitades de la caja. Aún la conservo.
    Luego fueron un.par de Kodak Instamatic y con 12 o 13 años empece con la Yashica Linx de mi padre. Luego -de mi padre también- una Canon Tb y una Canonet 28. Hubo a ratos una panorámica rusa y alguna Zenith. Ya con 17 y el producto de algunos trabajillos veraniegos, ¡Oh maravilla! La primera SLR, una Konica TC, de 1/8 a 1/1000 y con prioridad a la velocidad y su 50 1.8, poco despues una OM 1 y probando todo lo que pillaba que hacia click. Salí entonces de los 50 mm con un estupendo 135 3.5
    Hexanon. En el 83 mas o menos, compré la primera A-1 y una AE-P (ésta de segunda mano) y al año siguiente otra A-1. Con.las dos A-1 me tiré hasta creo que el 99 o 2000. Un viaje a Nuve York fue la despedida de las A-1 y las acompaño una Mavica con sus discos de 3"1/2.
    A la vista de los resultados que no aguantaban el tipo en 13x18 la Mavica quedó para trastear y poca cosa más.
    Llegó el momento de pasar al enfoque automático, y me compre 2 EOS 3 y a tomar por ... la batería de FD, 50, 35, 28, 70-210... luego se añadió una 300.
    No fue hasta unos años despues que volví a lo digital con una 10D, a la que se sumó una 300D y luego una 40D..Dos EOS 5D Mk II y la última una 6D y con estas tres últimas sigo.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    Buena tardes.

    Interesante post, para recordar lo que añoramos algunos, desde el carrete pasando por las primeras digitales, hasta las actuales.

    En mi epoca, haya mediados los 80 tenia una Werlisa (no recuerdo el modelo) que aun conservo en casa, me duro bastante tiempo, hasta que por medio de dineros pude hacerme, ya mediados los 90 con la Canon 350 (esta de carrete) y cuando salía fuera, unos cuantos tenia que llevarme, y con miedo (si puede decirse asi) de quedarme corto, luego sobre 2005 mi primera digital que fue la 20D, usando los objetivos que tenia de la 350, luego la 7dII y 5dII que tengo.

    sl2
    ? Quizás una Werlisa color?

    Otra cosa yo tuve también una máquina cuya marca empezaba por Y
    ? Alguien tiene idea de qué marca japonesa era esa?

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    ? Quizás una Werlisa color?

    Otra cosa yo tuve también una máquina cuya marca empezaba por Y
    ? Alguien tiene idea de qué marca japonesa era esa?
    Pudiera ser una Yashica?

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Correcto
    ? Eso existe todavía?

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    68

    Predeterminado

    Si, parece que estan tratando de reinventarse:

    https://www.photolari.com/yashica-di...a-del-mercado/

    mediante una exitosa campaña de kickstarter, pero al parecer no estan cumpliendo los plazos, con lo que han empezado a suurgir las dudas sobre el proyecto...
    Última edición por jakijem; 19/07/18 a las 14:26:32

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jakijem Ver Mensaje
    Si, parece que estan tratando de reinventarse:

    https://www.photolari.com/yashica-di...a-del-mercado/
    En el mundo hay mucho pirado
    Volver a sacar una máquina de una cámara con nombre de moto y en plan engendro me parece tan razonable cómo subir el Everest con chanclas
    Estoy pensando recuperar los Celtas Cortos

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.844

    Predeterminado

    Pues si es por recordar y llegar a lo más antiguo, creo que de momento el record se lo lleva el compañero Bagus con esa caja que se abría por la mitad.

    Realmente abrí el hilo refiriendome solo a digitales, pero bueno, no por otra cosa diferente a que mi experiencia anterior a eso y con cámaras de carrete no fue ni extensa ni gran cosa. No es tampoco que no las hubiera tratado, ya que mis dos hermanos mayores tenían y utilizaban varias, pero en ese aspecto y hacia mí su comportamiento era un poco digamos "tirano", ya que a poco más de ayudante y mero aprendiz podía llegar con ellos.

    Mi experiencia en ese aspecto, cuando ya después de mucho mucho pude llegar a contar con su confianza (y a poder agenciarme algún que otro carrete) se limitó al uso de un par de modelos de Canon, una New F-1 y una AE-1 con objetivos FD de Canon.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •