Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 58

Tema: Bodas con ActionCam ¿realidad o locura?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado



    Leído varias veces tus últimos post, reitero su tremendo interés, queda patente tu punto de vista, el cual no admite discusión porque creo que aciertas en todo lo que comentas.

    "
    y no suele ser nunca necesario verdaderos recursos cinemáticos, cosa que
    ..." Esas dos ultimas frases son muy buenas.

    Respecto al sonido, en especial lo que yo considero prioritario: "
    locución de los diferentes protagonistas del evento", lo novios, padre o madre o algún amigo leyendo algo emotivo referente a ellos, el cura (aunque este ultimo no lo veo yo tan importante), me imagino que es la parte más compleja, nunca hice un evento ni fotografico ni de video pero cuando hice cortometrajes el tema del sonido, más concretamente los diálogos, literalmente me ponía enfermo jaaa. Y mira que un cortometraje no es un evento, es decir, se repite las veces que hagan falta, "todo" controlado, etc. En un evento no hay segundas oportunidades.

    Reconozco que en un futuro me gustaría hacer un video de una boda, mi estilo seria minimalista, (has visto que manera más "cool" jaaa, de decir que seria yo solo. Con dos camaras por supuesto (por si una se te jode en el peor momento), objetivos fijos (principal y basicamente dos,f1.8 y f2.0 otros dos de bakaaapp o como se diga jaaa) un par de lavalier, grabadora externa, cables por si puedes enchufarla a "como se llame" (el tema del sonido en un evento como ves estoy en periodo de aprendizaje-principiante), quizá un monopie o un pequeñísimo trípode aunque por el estilo que estoy creando en mi mente no serian imprescindibles y si, e visto unos cuantos videos de boda, making off y siempre los llevan al igual que temas de luz artificial, cosa que no se si sera medio original pero mi intención es no usar ni llevarla nunca.
    Creo que todo el mejunje que tengo en la pelota sería un gran reto, pero... Ya veremos.

    Yo de momento sigo estudiando las opciones y el menu de la camarita que más parece un temario para un oposición xd para ir haciendo algún video incluso despues de tanto tiempo algún cortometraje.

    Dejo mi penúltimo comentario para el tema de la creatividad, como bien dices, para mí un tema primordial, para mi es el esencial y como bien dices si se combina a partes iguales con la tecnología perfecto pero tu bien sabes que aunque le des a alguien lo mejor de lo mejor del mercado no garantiza un buen resultado si no tiene creatividad.

    Ahora vamos con el último comentario y antes de nada comentar que hago también fotografía, es decir, mi opinión no esta supeditada a que solo haga video y me refiero a la dificultad entre realizar fotografía o video de una boda. Considero que la fotografía de una boda es la combinación más compleja para un fotografo, retrato por supuesto, macro, luz natural y artificial, algo de paisaje e incluso arquitectónico, etc. Dicho lo cual yo considero que la dificultad de hacer un buen video de boda es más difícil, opinion muy personal por supuesto y como bien dices la fotografía si o si y el video es un complemento pero repito yo creo que el reto es de mayor infundía en la realización de video que la de fotografía.

    saludos

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.823

    Predeterminado

    Efectivamente lo que comentas sobre el sonido en el tema de locuciones en un evento como una boda, que en ese aspecto es prácticamente un "directo" 100%, tiene su miga y no es nada sencillo, sobre todo si se quiere que quede medianamente perfecto.

    La captura a cierta distancia del origen de la voz, por muy bueno que sea el equipo, implica siempre una bajada importante en lo que es la relación señal/ruido de la banda sonora finalmente grabada.

    Para esos momentos tan ceremoniales y tan importantes, aparatajes microfónicos tipo grua y similares quedan normalmente descartados, lavalier por radio frecuencia es la solución más sencilla, aunque teniendo en cuenta la ya de por si complicada parafernalia a nivel de vestuario y complementos, y una cierta y necesaria alta pulcritud de imagen por el aspecto fotográfico, no es sencillo el tema de relacionar eficiencia sonora con un muy alto nivel de disimulo. Aun así y si la ceremonia no cuenta con microfonía propia, que a veces sí que sucede, es la opción preferida.

    Normalmente es raro que en la video grabación no se use, al menos parcialmente, nada tipo trípode o monopié con rótula un poco especializada. Es cierto que los actuales y muy buenos sistemas de estabilización, tanto mecánica como electrónica, cada vez lo suplen de mejor manera, pero todavía no son perfectos. Para mi gusto lo mejor es una combinación de los dos tipos de usos.

    Tienes toda la razón en que hoy por hoy el aspecto fotográfico sigue siendo el primordial, y que el dominio multidisciplinar de los diferentes tipos de fotografía es básico y muy necesario. Igualmente la soltura y casi automatización en el trato con tu equipo es de vital importancia.

    Cubrir el evento con un par de ópticas fijas y luminosas, sin complicaciones añadidas de uso de flashes ni modificadores ni luces fijas de apoyo, es "el sueño" de todo fotógrafo. Bueno, tampoco es que sea del todo imposible, pero es bastante raro.

    Realmente "LA CREATIVIDAD", y lo pongo con mayúsculas por lo que ello implica, permite y da pie a muchas licencias para salirse de lo rigurosamente estandard, viene siempre bien como forma parcial a modo de ocurrente añadido, pero como formato único y modo exclusivo de trabajo (si realmente es trabajo) conviene antes de decidir seguir esa línea, acordarlo y ponerselo claro a quien paga.

    Esas "licencias" para salirse de lo corriente, cosa verdaderamente valorable y deseable, implica normalmente algún tipo de técnica avanzada y diferente, y como resultado de esa práctica hay un corto trecho entre lo que es "la chapuza" y lo realmente bien hecho. Por poner un ejemplo práctico de lo que quiero expresar, si no estás dispuesto a utilizar iluminación accesoria y quieres que la cose rule, búscate o una A7S II o al menos una 1Dx MkII. Y en el caso concreto que nos ocupa en este hilo, si quieres utilizar una Actioncam utiliza una Sony Rx0 y no una GoPro o cualquier otra.

    Un saludo.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Muy buenas caballero, antes, una pequeña aclaración porque tuve un fallo al explicarme:
    "
    Cubrir el evento con un par de ópticas fijas y luminosas, sin complicaciones añadidas de uso de flashes ni modificadores ni luces fijas de apoyo, es "el sueño" de todo fotógrafo. Bueno, tampoco es que sea del todo imposible, pero es bastante raro". Creo al igual que tu que es prácticamente imposible pero me refería hacer video de una boda con esas características de focales fijas, sin luz artificial, etc. Sé o mejor dicho, me imagino la gran dificultad que entrañaría pero creo que se puede hacer, que es algo más factible, aunque sea un poquitín más en el tema video que en el de fotografía, ¿por qué?, por los "conceptos" por llamarlo de alguna manera, tanto de fotografía como de video.

    Como siempre, esto es una opinión muy personal y no sé yo si voy a saber explicarme xd: En fotografía la percepción que se tiene de una foto de boda, o para explicarme mejor, cuando ves un album de bodas, mayoritariamente ¿que se ve? todos los detalles, rostros, vestido, etc se suelen ver "perfectos", lo pongo entre comillas porque una de las mejores fotos que he visto en mi vida referente a bodas, fue un fortísimo contraluz, solo se les veía la silueta de la pareja con un fondo majestuoso bañado con una luz de atardecer que la convertía en una belleza que quitaba el hipo, pero... En la gran mayoría de ocasiones lo que se "ve", cosa lógica por otra parte, el vestido repito con todos sus detalles y todo lo anteriormente comentado.

    ¿En video no tiene que verse de esa manera? Bajo mi punto de vista no de esa manera tan "esacta".
    La mentalidad de un videógrafo no tiene porque ser la misma que la de un fotografo, es más, creo que puede ser hasta contraproducente, pero reitero que es mi humilde opinión. Aunque quizá es todo mucho más sencillo y es cuestión de estilos y desde luego lo que no me veo porque no me gusta, es grabar con una antorcha led por ejemplo soldada a la camara, ufff no, no y no digo que los que la usen no hagan videos cojonudos pero no me gusta no es mi estilo. Esto en parte puede venir muy influenciado porque en fotografía se me atraganta la luz artificial, no me gusta, o no sé dominarla o me estresa (y esto es cierto) llevar uno o dos pies, modificadores, ya solo montar un flash en camara, como que me desestabiliza su manejo, no me encuentro cómodo en las pocas veces que lo probé.

    Ojo, dicho esto, son ideas que tengo y soy consciente que es más que probable que cuando las pruebe, las ensañe, las trastee, pues no consiga los resultados que tengo en mente porque (y me voy directo a tu último párrafo) estoy totalmente de acuerdo contigo en que para hacer esto implicaría un técnica muy depurada y que el resultado puede ser un pequeño desastre xd por muy creativo que me considere jeje.

    Pero ese desastre en mi caso esta parcialmente controlado, me explico, estoy en fase de aprender los menus y las infinitas opciones de la sony a73, me cambie de sistema hace mes y pico, cuando me sienta "seguro" haré algún video, incluso me gustaría realizar algún corto nuevamente, (la mejor manera que siempre tuve para aprender es cuando te tiras al ruedo y sudas pero sudar literalmente hasta que la dominas... y yo sudo bastante jeje) todo esto a nivel hobby. Una vez realizado, pese a no ser un evento ya podré tener más o menos claro si podría conseguir lo que tengo en mente o no y en futuro que el hobby se convierta en... Autónomo y a ver que pasa si tuviera la oportunidad de realizar un evento de los que mencionamos, pero bueno, el tiempo lo dirá.

    Y ya para acabar, ayer buceando por YouTube, google, para el tema del sonido me encuentro con algo minúsculo, una grabadora de voz como nunca vi, caro de cojones 250, no vas a tener la posibilidad de "escuchar como se oye" una vez que lo coloques, a través del movil si puedes ver las ondas o como se llamen los gráficos cuando estas grabando la voz, no graba en wav, si en mp3 y en lcm o pcm no recuerdo exactamente y a 16 bits, la bateria cojonuda, unas 15 horas. Tiene una pinta de caerse y que se te joda que echa para atrás, ahora, no veo yo que haya cosa más cómoda y rapida para un evento como este cacharrito:
    TX800 Digital Voice Recorder TX Series
    O es muy nuevo o a nadie le ha interesado porque hay 3 4 videos en YouTube sobre él y dos desde nipon, con lo que entraña tragarse una traducción-YouTube en nipon xd.

    saludos


  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.823

    Predeterminado

    Si te referías solo a la parte vídeo sí que coincido en que con un par de óticas fijas y un cuerpo de cámara que permita ciertas licencias, sí que sería posible acometer la tarea, incluso sin especiales iluminaciones añadidas. Con dudosa garantía de un estupendo resultado pero al menos sí como para salir airoso.

    Puede tal vez (al menos a nivel de un foro basicamente de aficionado) parecer un poquitín elitista el último párrafo de mi anterior comentario. Pero es que todo esto, tanto en su aspecto fotográfico como videográfico, y bien sea realizado de forma puntual ocasional o de manera contínua, no deja de ser una actividad que hay que acometer con una cierta responsabilidad de bien hacer y bien acabar lo que se empieza y por lo que el cliente paga.

    Siempre se ha dicho eso de que "los experimentos mejor con gaseosa". Aun así siempre es positivo estar dispuesto a realizar y a acometer con valentía esa especie de "retos" particulares, porque es una parte importante de lo que es el auto aprendizaje y forma parte indiscutible de lo que supone nuestro personal avance.

    Como reto particular en mi caso, y después de ya conocer suficientemente bien lo que supone y las ventajas de la video-foto 6K, tengo en proyecto en una de esas celebraciones acometer unicamente, o mejor dicho en su conjunto, la parte videográfica sin realización de ninguna tarea puramente fotográfica. En principio las grabaciones con la última tecnología 8K RAW pienso que ya permiten una potencia y calidad suficiente como para de ahí extraer un producto fotográfico que en esa faceta colme las expectativas del más exigente de los mortales.

    Es verdad que si la cosa es "en real" (que es la verdadera forma de "probarse"), nunca se hace así y de golpe "a la primera", y por ello cuando lo realice se mantendrá también una cierta actividad paralela fotográfica "por si acaso", aunque como tal será más bien mínima.

    También es cierto que estos "retos" a veces te los acabas "comiendo con patatas", pero incluso así y como experiencia enriquecedora siempre acaban sirviendo de algo. Realmente y desde el punto de vista de acabar siendo simples añadidos, al menos inicialmente, suelen suponer una tarea ardua y bastante trabajosa, y como realmente en esto de cubrir eventos, tanto en su aspecto fotográfico como videográfico, siempre acaba faltando tiempo y el curre es verdaderamente largo y duro, es bastante raro y poco factible así sin más llegar a acometerlos. En la práctica en la mayoría de los casos o lo practicas por afición, o como en mi caso concreto con la libertad que me da el ya practicamente estar jubilado (por eso entre otras cosas se me ve por aquí escribiendo, muy poquitos profesionales de esto de BBC en activo, tienen tiempo para esto de los foros y similares, realmente es una profesión muy estresante, absorvente y dura).

    Por cierto, una muy competente maquinita te has agenciado con esa A73, bastante potente y muy completa en todos los sentidos (una verdadera pena que le falte 4K 60p, una faceta en que en general Sony en todo su rango "pincha" un poco, a ver si en la próxima A7sIII lo solucionan), hazte a ella hasta que automáticamente te funcione como una prolongación de tu mente y vista. Con A7's básicas para vídeo estuve yo una temporada, siempre apoyada por estabilizador externo y objetivos sencillos pero de la casa. Su calidad era suficiente para lo que se estilaba y su funcionamiento se podía considerar como correcto, pero llegó un momento en que por una parte su FHD 50p dejó de ser suficiente, y cositas como la pantalla táctil interactiva comencé a echarla de menos, amén de que tampoco nunca me acabaron de agradar sus menús. Total, que basicamente mantuve Canon para foto y cambié de Sony a Panasonic para vídeo.

    Respecto a lo del sonido pocos inventos nuevos hay, grabación a ser posible siempre redundante "por si acaso", con lavalier individual y tascam por una parte, en equipo o altavoz de la microfonía del propio evento (si existe y te dejan), y con además la propia captura de micro externo asociado a la cámara. Hoy por hoy y todavía en la práctica, el bluetooth para mi criterio no pasa de ser un "juguetito" como para basar en ello que funcionen bien y con seguridad las cosas.
    Última edición por PericoPaco; 19/07/18 a las 09:48:48

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Muchas gracias por tus consejos, antes de cambiar de sistema estuve meses y meses viendo, estudiando, etc todo el ecosistema de las distintas marcas porque ya sabes que no es sólo... "Mira que cámara han sacado me gusta y me cambio". No, no, objetivos, tarjetas, luz artificial, etc. Incluso si tú actual ordenador va a soportar los nuevos archivos.
    Estamos de acuerdo en que lo único que le hubiera pedido es ese 4k a 60 pero me gustó tanto esa cámara para fotografía y vídeo que cuando salió y leí sus especificaciones y vi uno o 200 vídeos sobre ella, la decisión final fue fácil. Meses antes ya había estudiado todos sus objetivos, etc.
    Fuji no está nada mal por ejemplo, Panasonic ni te cuento, para vídeo me parece un cañón, 10 bits, 4k a 60 los super cámara lenta, etc. Me gustó mucho mucho. Aunque como en todas las marcas tienen cosas que los mortales o por lo menos yo nunca entenderé.
    La más reciente gh5s pepinazo pero PEPINAZO para vídeo, le quitan el estabilizador interno por ejemplo que si tenía la anterior, pero quitando ese detalle creo que es IMPRESIONANTE para video, luego están los gustos, micro 4/3 o ff y un sin fin de cosas y preferencias que te hacen decidir por una u otra.Pero en el conjunto de todo el ecosistema mis preferencias se fueron para Sony.

    Muy interesante tu proyecto 6k foto/video, a ver qué tal sale aunque no dudo del resultado positivo.

    Referente al sonido, está claro que tienes que tener dos o tres "historias" para grabar dicho sonido y curarte en salud. La que menos me llama y ahora mismo la tendría descartada y yo creo que todo el mundo lo lleva, es el micro montado en cámara, en interiores si una persona está hablando y el resto más o menos "callado" y apenas ruido, bueno... Admitimos barco jeje pero en exteriores de las pocas veces que lo probé es terrible. Otra cosa es cuando combine una dr100, ntg3, pértiga y el cilindro que no recuerdo el nombre anti_aire y el resultado me pareció brutal, es más, para cualquier persona colocarse los cascos con esa combinación es una experiencia porque es otro mundo.

    Y ya para finalizar, el día que haga un simple video con la nueva camarita con mucho gusto escucharé tu disección 😎.

    Saludos

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.823

    Predeterminado

    Sí, son dos cosas básicamente distintas, me refiero en videografía al m4/3 y al FF. Viene bien a veces y si se puede combinar ambos sistemas, el m4/3 te da mayor versatilidad y mucha seguridad en su uso, con un 12/35 2.8 vas practicamente servido para casi todo. Y con FF (en mi caso con la 1Dx2) y ópticas fijas f/1.2, me viene ideal para ess cositas especiales un poco más creativas por cuestión de PDC y desenfoque.

    Aun así y si tengo que elegir, aunque menos cómodo y más trabajoso, y a falta de una simple EOS C200 MkII, me quedo con la 1Dx2, que aunque en principio el vídeo no es del todo lo suyo, sigue siendo incluso para eso un maquinón una vez que se domina.

    Lo de la falta de estabilización de la nueva GH5S la verdad es que me fastidió un poco, a pesar de no ser del todo imprescindible viene muy bien para esa versatilidad de uso que dije antes al referirme al m4/3.

    No dudo de que tu A73 te ofrecerá un muy buen y muy completo resultado; y sí, sobre todo si vas a hacer cortos, ese sistema de micro con pértiga o grua que dices es poco menos que insustituible, pero para BBC mucha mucha complicidad hay que tener con celebrantes y celebradores para que pueda ser asumible su uso.
    Última edición por PericoPaco; 22/07/18 a las 09:54:35

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Entiendo perfectamente "tu decisión" en caso de tener que elegir.
    Con la 1dx2 te la puedes llevar a "una guerra" una mirrols es mucho más arriesgado, es más, hasta que no pruebe bien la Sony y en distintas condiciones no la valoraré.
    Aparte "opinión personal como siempre" lo que más me gusta de canon es su fiabilidad en sus máquinas más potentes.
    Cuando cambie de sistema, sin duda, lo que me más me dolió fue vender la Mark 3. Estuve tentado, si no hubiera vendido "bien" los objetivos, de combinar ambos sistemas comprandome un adaptador, no era lo idóneo pero fue una posibilidad. Finalmente como soy de pocos objetivos (4) y los vendí bien el cambio estaba echo.
    Si dentro de 2, 3, 4 años comento que está Sony nunca me falló, no me dio problemas tanto a 40 grados como a 0, etc, entonces si podré decir que su fiabilidad es cojonuda y para los profesionales creo que la palabra FIABILIDAD es básica en vuestro mundo.

    Saludos

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.823

    Predeterminado

    Uff... tres o cuatro años de un intensivo y frecuente uso, y muchas veces no con el debido cuidado requerido, es mucho tiempo, aunque una máquina fiable en principio sí que debiera aguantarlo.

    No cabe duda de que la fiabilidad y confiabilidad en tu equipo es algo bastante importante, pero aun así y por desgracia poco a poco, por la gran complejidad tecnológica con que cada vez se desarrollan las máquinas, y sobre todo si nos aventuramos a adquirir equipo recien salido a mercado, no nos queda más remedio que para cubrir este tipo de irrepetible evento duplicar de forma redundante el equipo.

    Lo de objetivos de terceros de otra montura y con su adaptador correspondiente, por muy bueno que sea el objetivo, cada vez y en mayor medida deja de ser un buen plan. Para bien o para mal, según quien lo vea, nos vamos acostumbrando a los automatismos y facilidades que la moderna electrónica introduce, y eso normalmente requiere un perfecto y rapidisimo entendimiento interno entre las diferentes partes del equipo, y si acaso normalmente eso solamente lo garantiza la compatibilidad por misma marca.

    Antiguamente o para cosas muy particulares en que lo manual y sin excesiva prisa era la tónica habitual, importaba bastante menos esa ultra precisión de entendimiento a nivel máquina, pero ahora que cada vez hay que hacer todo más deprisa y con menos personal dedicado al tema, esos automatismos cobran una gran importancia, hasta el punto de que salvo en contadas excepciones prima mucho más eso que no una super calidad técnica en resultados finales.

    Los distintos AF's, las estabilizaciones mecánicas y electrónicas, los seguimientos y autocontrol de iris o diafragma, son cosillas en que la electrónica de la cámara requiere de la ayuda de la electrónica del objetivo, y la instantanea y completa comunicación entre ellas es de vital importancia, y más aun en captura de eventos tipo boda.

    Para una escena concreta y perfectamente repetible te puedes permitir el lujo de ir hasta con un FD 85mm f/1.2 totalmente manual, y acabarás logrando incluso con muy poquita luz un look de imagen precioso y muy particular, repitiendo seguramente unas cuantas veces la toma, pero en eventos eso es poco menos que impensable, y se hace de rigor que objetivo y cuerpo de cámara sean de igual marca y de tecnologías coetáneas.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Nada que comentar o debatir sobre tu post porque estoy 100% de acuerdo.
    Uno de los puntos fuertes de las nuevas mirrols es precisamente esa tecnología, lo curioso que puede ser un pequeño talón de Aquiles por el mismo motivo, como símil, un frigorífico, un coche o casi cualquier cosa, antes sin tanta tecnología te duraban dos o tres veces más, ahora es inviable.
    Destacó un punto de tu disertación y es referente al cuidado del equipo. En ese punto me han llegado a decir que trato cámaras, objetivos, etc como si fueran bebés. Solo una anécdota, la única vez que rode lloviendo en un polígono, tenia un amiguete con una sombrilla (es lo que tiene el megalowcost jaaa) que cuando yo estaba con la cámara lo único que le decía constantemente era: " la cámara, que no le caiga una gota, si yo me empapo da igual... Cubre la cámara coñoooo!!!! Anécdota basada en hechos reales jaaa, que recuerdos...

    Saludos

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Es cierto lo que decís de las lentes manuales y los automatismos, irse a un evento de este tipo solo y en modo totalmente manual es muy arriesgado...pero yo aún hago bodas sin ningún tipo de automatismo y con lentes fijas antiguas adaptadas, no tengo ni un solo Zoom, pero claro, no voy solo, grabo con otra persona que, podríamos decir, me cubre esa parte.

    Me he acostumbrado a trabajar así y creo que el look conseguido con dichas lentes lo merece. Lo paso un poco peor al tener que estar ojo avizor con todo: enfoque, balance, exposición, sonido, encuadre, pero insisito, en que para mi al menos, merece la pena.

    Quizá en un tiempo me cansaré y caeré, pero de momento...

    Saludos.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.823

    Predeterminado

    Jajjja.. buena costumbre esa compañero Bimo86, aguanta así todo lo que puedas, una vez que empiezas a acostumbrarte a lo otro y a confiar en lo que es tecnología pura y dura, es más difícil volver a lo otro.

    Yo empecé en su día un poco a intentarlo con las GH2 y GH3, pero es cierto que por aquel entonces con esas máquinas no era confiable ni el tema AF ni la precisión y rapidez de la pantalla táctil. Por suerte estas y otras moderneces han ido avanzando y ya son bastante más utilizables.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Que casualidad, justo esta tarde e visto un video "
    AWESOME Video Autofocus Trick for SONY Cameras (a7 III, a7R III, & a9 Settings)"
    con una opción intermedia (bimo86), el tipo venía de panasonic (pericopaco) y estaba comentando que algo que echaba mucho de menos es "jugar" a la vez con AF y el manual con dicha camara panasonic y... Al pasarse a sony descubrio algo parecido, no igual eso si, pero le iba bien, lo he probado y la cosa va asi: lo tienes en modo AF, puedes enfocar pero si asocias un boton de los personalizables a una de las opciones MF, al pulsar dicho botón y "mientras" lo mantienes pulsado pasas el modo MF.
    buscas un objeto, mediante af lo enfocas, pulsas el botón y zas, aparece lo enfocado en rojo es decir, pasas a MF y puedes "jugar" con el manual mientras lo mantienes pulsado y cuando quieras, dejas de pulsar dicho boton y pasa automáticamente a AF nuevamente. En la practica "real" no se que tal funcionara esta combinación pero desde luego es curioso.
    Por cierto, no sé cuantos tendrán los "memoles" como bimo de atreverse sin automatismos xd, yo ni para hacer una foto de una gatita durmiendo jaaaa.

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •