Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 58 de 58

Tema: Bodas con ActionCam ¿realidad o locura?

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado



    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    Jjjjjjjjjj es que solo con recordar cuando estaba con el muñequito y ponía voces me parto jjjjjjj.
    Bimo86 de la emoción se me "escapó" jjjjjjj
    Y aunque os parezca mentira siempre, cuando haces algo aprendes, aunque sea una chorradilla de estas. Me di cuenta que uno de los mejores estabilizadores del mundo es... Tachan tachan, los 120fps. Con una mano la cámara, con la otra moviendo el muñeco y sin que se viera mi mano claro, es decir, un movimiento terrible y con esa cámara lenta, el resultado me sorprendió la verdad.


    Saludos
    Sí, claro, cuando por el contenido de la imagen no hay marcadas referencias ni sonido directo, es una eficiente forma de estabilizar el conjunto de la escena; y no te digo ya nada en una super cámara lenta a 500 o 1000 fps, necesitas buena luz pero da igual lo rápido que te muevas, siempre parece contínuo y del todo controlado; lo mismo pasa pero al contrario con una cámara rápida, la sensación de brusquedad aumenta mucho.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Hablando de cámaras lentes. Si grabamos a 120 FPS en un proyecto de 24 para jugar con la velocidades de un clip, es decir, velocidad normal y cuando lo consideremos oportuno ponemos una cámara lenta porque al estar grabado a 120 podemos "jugar" repito.
    Y he pensado (posiblemente una chorradilla) y si para planos donde no queramos cámara lenta grabamos siempre a 30 FPS aunque sea para un proyecto a 24 FPS. ¿Para que os preguntáreis el grabar a 30 FPS?
    Porque al pasar a 24 en la edición podemos jugar con dignos una mínima cámara lenta que sería casi imperceptible pero daria una mínima estabilidad por decirlo de alguna manera. No sé si me explique lo que quiero decir y si tiene algún sentido este pensamiento posiblemente poco lucido jeje.

    Saludos

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    No compensa, no vas a notar nada.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    medio me imaginaba que era una ocurrencia-chorradilla por mi parte

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    A ver, chorradillas o estupideces nunca son, otra cosa es que en la práctica y para un uso normal no interese y no compense ni el trabajo ni el esfuerzo de realizarlo. Es como por ejemplo lo de pasar un FHD 60p 4.2.0 a un FHD 30p 4.2.2, y no ya por aprovechar y obtener secuencias a cámara lenta, sino por lograr ese poquitín de mejor definición y nitidez tonal que el 4.2.2 otorga. Notarse en la práctica y en un uso de tipo estandard no se nota apenas, pero la diferencia existe.

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Entendido, claramente no merece la pena. Urgente, un buen filtro nd variable, si, se que si son buenos son caros, tuve un heliopan variable 0.3 , 1.8, caro pero creo que era muy bueno, b w, veo que serán mejores pero es que casi son 100 e. más. Alguna alternativa a heliopan o los que vosotros usais, porque me he dado cuenta que eso me falta y es IMPRESCINDIBLE xddd.

    saludos

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Efectivamente los ND variables suelen ser muy críticos respecto a calidad en resultados, y para que al menos se comporten decentemente bien no queda más remedio y han de ser de los caros. Me han hablado en la práctica bastante bien del NiSi, que logicamente tampoco es demasiado barato.

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Yo todos los ND variables que he tenido me han tintado la imagen un poco de una u otra manera, y estaban en torno a 60-100€. Al parecer el tinte es más proclive en los variables, algo un tanto lógico por otra parte, dado que te está haciendo la función de varios ND en uno (ganar en comodidad casi siempre implica perder algo en este mundillo).

    En mi caso el virado era hacia marrones-rojos, no pasa gran cosa si no eres muy purista, lo tienes en cuenta y lo corriges un poco en post o en la propia cámara (en mi caso "enfriando" un poco el balance de blancos se arreglaba bastante bien la cosa). Claro si el proyecto es grande y tienes presupuesto gordo, no vas a usar variables, tendrás una colección de estos y un Matte Box y a tirar millas:

    https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_no...FFEN+6.6+X+6.6

    Saludos.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Muchas gracias señores, por cierto bimo86 cuando he pinchado tu enlace y e visto el precio uffff pero, esos caerán... Cuando toque la primitiva
    No es un proyecto grande, no es un corto, ni tan siquiera tengo pensado quedar con alguien para "grabarlos", realmente no se ni como definir lo que se esta cociendo en mi mente jeje, porque hay muchos videos que combinan video y música, muchos muy chulos pero la gran mayoria les falta "sentido" no sé como explicarlo, lo mismo se queda solo en un intento, ya veremos el resultado... Y como en septiembre me voy unos días de vacas que mejor que probar todo, por fin, grabando en campo abierto que es como realmente se aprende de hay que necesite un nd y variable porque pese a que efectivamente le montas "dos" a la lente, pero es que sino, aparte del pastizal, es un coñazo tener que estar enroscando y desenroscando. Aparte hace unos años tuve una experiencia que me hizo sudar y de lo lindo, apreté tanto (miedo erróneo a que se caiga) una de las arandelas adaptadoras que no os podeis ni imaginar lo que me costo quitar la condenada, ya no solo del nd sino incluso más del objetivo, hubo un momento que pensé que se quedaba a vivir permanente con el objetivo

    saludos

  10. #58

    Predeterminado

    Como complemento perfecto siempre que esté bien usada.

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •