Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 58

Tema: Bodas con ActionCam ¿realidad o locura?

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado



    Coño, pues que pena que se echaran para atras los protagonistas hubiera sido muy curioso si, en fin, que por lo que veo prácticamente están apunto de plagiar mi idea jeje.
    Coño, 2 parte, lo de "
    en forma de gafas aparentemente normales o incluso lentillas", directamente me ha recordado a misión imposible o james bond jaaa pero ojo, que estoy contigo que algún día veremos algo así.
    Aunque... Y seguro que estarás de acuerdo (o no jeje) el llevar una furgoneta con toda clase de accesorios, camaras, etc no significa un resultado excelente porque por mucha tecnología siempre habrá detrás el componente humano salvo que fabriquen un robot cineasta claro jejeje.
    Tambien reconozco que este ultimo comentario esta influenciado para autoconvencerme de, venga, dos, tres fijas, camara, otra por si se jode (como mucho el gimbal para cosas muy concretas) y listo. Madre mía como me retroalimente jjjjj.

    Drones, en off topic ya abrí un hilo al respecto hace uno meses porque o yo estoy muy equivocado o dichos drones están limitadísimos respecto a las localizaciones donde se pueden usar y eso me echo para atrás. Cuando me volvió el "gusanazo" del video cinemático (Si es que se puede llamar asi) o a cualquiera que le apasione todo este tema, nos chiflan esos planos MARAVILLOSOS realizados por drones, incluso me sorprendí del precio, pensaba que eran muchísimo más caros, lo de la licencia digamos que "aceptamos barco" pero repito que están tan restringidos para su uso que hizo pasar pagina.
    video/foto 5K-6K-8K, mira, esto ya lo mencionaste anteriormente, cosa que nunca había pensado, creo que ya te lo comente y me encantaría ver el resultado cuando lo realices pero... ¿no crees que nos adelantamos? es decir, 6k, 8k... Grabar en 4k para luego edita, menos ruido, zoom sin perdida de calidad, etc cojonudo, pero a día de hoy cuanta gente posee televisores con resolución 4k. Probablemente en un par de años, tres sea un standar el 4k o quizá no, aunque yo estoy convencido que sí pero 6k, 8k, si, esto avanza una barbaridad pero...

    Y por ultimo, un pensamiento o reflexión algo personal, abstracta (que cool queda esa palabra jjjjj). Viendo un video de YouTube, una pregunta del mismo me hizo reflexionar y mucho porque no supe que contestar y dicha pregunta era sencillísima: ¿Qué pelicula o peliculas son las que más te gustaron respecto a la fotografía? Para matarme porque voy a ser sincero, me considero un cinéfilo de narices, me encanta desde siempre ( eso si, no me gustan todos los generos) pero dándole vueltas y pensando, ni idea, se me han quedado en la retina, en el cerebelo, guiones, sensaciones, emociones, sorpresas, angustia, terror, personajes, etc pero planos (cuando empecé hacer video si, prácticamente no veía la peli, me dedicaba a pensar como habían echo tal plano, tal secuencia pero hasta entonces JAMAS), fotografía idem de idem y ¿por qué comento todo esto?, pues realmente no lo sé, debe ser el calor jjjjjjj, que cosas xd.

    saludos

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    A ver si me resolveis una duda que no entiendo muy bien. Según parece cuando grabas (tienes la opción por ejemplo con un objetivo 85 recortar internamente por así decirlo y que se te quede en unos 122) hasta aquí todo correcto pero lo que no entiendo es que leí que no tiene perdida en calidad porque internamente graba 6k y no sé qué... ¿Como no va a perder? O quizá lo entendí mal pero es lo que leí.
    Porque en fotografía que tiene la misma opción ese recorte es como si con ese 85 haces la foto y luego en edición haces un recorte que corresponda a 122… En video como es posible que digan que no pierde...
    Saludos

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    En principio un crop siempre es un crop y por tanto algo de información siempre se pierde. A lo que se refiere eso de que lo hace a partir de los 6K del sensor completo, que es lo que tu Sony A7III hace y no es lo que para video 4K hacen todas, es que utiliza la información completa de sus 6x4 millones de pixels, mientras que otras descartan píxeles intermedios y trabajan solo con los necesarios para cubrir los 4x2 del 4K, y de esta forma trabajan más ligero con menos necesidad de proceso interno. ¿Se nota?, pues la verdad es que no mucho, porque la realidad es que las compresiones que luego se requieren para el guardado en los formatos comprimidos, hace que se pierda parte de ese posible micro detalle un poco más alto.

    Otra cosa diferente sería si además de la captura 6K real a nivel de sensor, se procesara y guardara a 6K, sin procesos internos de resample ni render a 4K, que es precisamente lo que en 6K ya hace a 30p la Panasonic GH5. Eso sí, solo lo consigue ayudado por su bufer en memoria caché y por un periodo de tiempo de unos pocos segundos. El cuello de botella hoy por hoy más importante, en especial en sistemas normales de consumo como son nuestras cámaras, es el guardado y la alta tasa de transmisión y grabación necesaria, de momento no hay SD ni CF ni siquiera CFast 2.0 que lo admita (se necesitaría un mínimo en escritura de unos 800 Mbs, y las CFast 2.0 más rápidas no pasan de 400), o SSD ultrarápido (disco sólido electrónico) o una próxima CFast 3.0, y por supuesto además refrigeración interna activa y forzada. Vamos, super cámaras totalmente profesionales y de muy alta gama.
    Última edición por PericoPaco; 15/08/18 a las 09:16:43

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Muchas gracias caballero, entendido, es que cuando leí lo de 6k, pensé... No puede ser y con tu explicación todo claro, ahora, acojonante como avanza la tecnología, acojonante...

    Saludos

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Realmente para un uso normal suficientemente bueno raramente se necesita tanto como ese 6K, con un buen 4K 30p final normalmente se va que chuta. Mejor porque da algo más de juego si la grabación la realizamos a 60p, y mejor también, en especial si hay gradaciones por desenfoque creativo o por marcados degradados por luces, si en vez de a 8bits se captura a profundidad de color de 10bits.

    Pero claro, todo eso consume mucho y requiere de potente y muy rápido proceso, y de sistemas de guardado con tasas y ratios muy altos, muchísimo mayor que entre los 50 y 100Mbs más normalitos, y todo eso se traduce en un costo bastante alto, y para lo que aquí nos ocupa del todo innecesario.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    pero a día de hoy cuanta gente posee televisores con resolución 4k. Probablemente en un par de años, tres sea un standar el 4k o quizá no, aunque yo estoy convencido que sí pero 6k, 8k, si, esto avanza una barbaridad pero...

    Pues el 4K estandarizado está ya bastante, otra cosa es que los usuarios que tuvieran una TV antes del "boom 4K" no se la hayan cambiado todavía, pero la gran mayoría de TVs que se venden en las tiendas tienen dicha resolución, es más, igual se te hace hasta difícil encontrar 1080p de cierto tamaño hoy en día. El porcentaje real de TVs 4K puestos en casa lo desconozco, pero todo el que quiera uno nuevo o se lo cambie, se encontrará con una oferta predominantemente 4K de 40" para arriba.

    Y por ultimo, un pensamiento o reflexión algo personal, abstracta (que cool queda esa palabra jjjjj). Viendo un video de YouTube, una pregunta del mismo me hizo reflexionar y mucho porque no supe que contestar y dicha pregunta era sencillísima: ¿Qué pelicula o peliculas son las que más te gustaron respecto a la fotografía? Para matarme porque voy a ser sincero, me considero un cinéfilo de narices, me encanta desde siempre ( eso si, no me gustan todos los generos) pero dándole vueltas y pensando, ni idea, se me han quedado en la retina, en el cerebelo, guiones, sensaciones, emociones, sorpresas, angustia, terror, personajes, etc pero planos (cuando empecé hacer video si, prácticamente no veía la peli, me dedicaba a pensar como habían echo tal plano, tal secuencia pero hasta entonces JAMAS), fotografía idem de idem y ¿por qué comento todo esto?, pues realmente no lo sé, debe ser el calor jjjjjjj, que cosas xd.
    La foto suele pasar más desapercibida en general, la gente en realidad no sabe exactamente ni lo que es, muchas veces se piensa que son paisajes bonitos...puedes ver perfectamente a gente saliendo de ver una peli en la que había paisajes diciendo "- que fotografía más bonita"...o una anécdota propia: un compañero director de fotografía hablando con gente "de a pie" digamos, comentando ciertos proyectos en los que había trabajado y diciendo que había hecho la fotografía de tal cortometraje y una persona contestándole en forma de pregunta "- ah ¿también haces fotos?"

    En fin, lo que quiero decir es que es normal que aunque fueras cinéfilo toda tu vida, no te hayas parado a pensar en ese aspecto.

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    A ver si me resolveis una duda que no entiendo muy bien. Según parece cuando grabas (tienes la opción por ejemplo con un objetivo 85 recortar internamente por así decirlo y que se te quede en unos 122) hasta aquí todo correcto pero lo que no entiendo es que leí que no tiene perdida en calidad porque internamente graba 6k y no sé qué... ¿Como no va a perder? O quizá lo entendí mal pero es lo que leí.
    Porque en fotografía que tiene la misma opción ese recorte es como si con ese 85 haces la foto y luego en edición haces un recorte que corresponda a 122… En video como es posible que digan que no pierde...
    Ya te ha contestado PericoPaco, pero quería comentar que depende de la cámara y del sensor que monte: la A7sII por ejemplo tiene un sensor de 12 Mpx, con lo que consigue lo que se conoce como "full pixel readout" (al grabar en UHD a 16:9), que quiere decir que cada pixel del sensor corresponde a un pixel real en la imagen, no hay pixel binning, es decir salto de pixeles, lo que da ciertas ventajas en la imagen. Bien, a lo que iba es a que yo con ese sensor no puedo hacer crop como la tuya a 4K usando una menor area del sensor (obviamente, porque no hay más pixeles fisicamente), solo me deja hacer crop a 1080p con el aumento respectivo de la imagen en dicho modo APS-C. En mi caso la imagen empeora un poco al grabar de esta manera, no muy escandalosamente, pero sí respecto a hacer un 1080 a partir del 4K, que es como casi siempre trabajo.

    No sé en tu caso, pero mírate la calidad que te da con el crop, porque la A7rII consigue mejor calidad de imagen y menor ruido haciendo el crop que con el sensor completo, pero claro, esa cámara tiene 42 Mpx si no me falla la memoria, y sacar vídeo en UHD (que son unos 8.3 Mpx) desde el sensor completo es mucho tomate; hacer el crop usando menor área le beneficiaba mucho en ese caso. Tú cámara tiene 24Mpx, practicamente múltiplo de la mía, por lo que la conversión es más sencilla, la calidad supongo que será muy buena en ambos modos. Lo comento respecto a tu sorpresa de "cómo se va a ver mejor??"...a veces no solo no se pierde calidad si no que se gana.

    Así veías a la gente con la A7rII haciendo vídeo con el sensor "cropeado" y usando speedboosters para recuperar algo de ángulo de visión en la imagen. Hay un montón de tests por youtube, pero te dejo uno:



    Un saludo.

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Venga va, admitimos barco con las TV, entonces era yo que estaba muy anticuado 😁😋.
    ¿También haces fotos? 😁😁😁😁 Esa es buena anécdota.
    Y el tema crop me parece... Sensacional entonces. El 85 1.8 que está apunto de caer junto con el 28 2.0 (serán mis dos caballos de batalla, los tenía más que estudiados antes de cambiarme de sistema, por peso/calidad/precio) uno se convierte en unos 120 mm y el otro unos 40 más o menos. Es que el tema crop "casi" te da dos focales fijas en una xd.
    Aunque de temas técnicos me pierdo pero con vuestras explicaciones "creo" que me quedó claro que crop a 4k (raw en fotografía es igual???… No esactamente verdad??) muy bien, incluso... Y a 1080 lógicamente se tiene que notar aunque no esagerado.

    Pues a ver si llega pronto septiembre y paso de la teoría a la práctica 😎.

    Saludos

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    Venga va, admitimos barco con las TV, entonces era yo que estaba muy anticuado .
    ¿También haces fotos?  Esa es buena anécdota.
    Y el tema crop me parece... Sensacional entonces. El 85 1.8 que está apunto de caer junto con el 28 2.0 (serán mis dos caballos de batalla, los tenía más que estudiados antes de cambiarme de sistema, por peso/calidad/precio) uno se convierte en unos 120 mm y el otro unos 40 más o menos. Es que el tema crop "casi" te da dos focales fijas en una xd.
    Aunque de temas técnicos me pierdo pero con vuestras explicaciones "creo" que me quedó claro que crop a 4k (raw en fotografía es igual???… No esactamente verdad??) muy bien, incluso... Y a 1080 lógicamente se tiene que notar aunque no esagerado.

    Pues a ver si llega pronto septiembre y paso de la teoría a la práctica .
    Sí, si tienes un buen crop, es como si tuvieras dos focales en una, al menos hablando puramente en términos de ampliación de imagen, porque no es lo mismo que tener dos focales fijas, claro está...en términos más acertados, sería más exacto decir que es como si tuvieras dos cámaras en una: una Full Frame y una APS-C y pudieras cambiar de una a otra desde el menú...ni que decir tiene que al reducir el area del sensor los planos tendrán mayor profundidad de campo respecto a la misma toma equivalente (en medida de plano y ampliación) si la registraras con el sensor completo. Yo lo uso mucho cuando grabo en 1080, en eventos, digamos sociales, de los que hay que cubrir con planos recurso, como grabo con lentes fijas me viene bien para tener un plus de ampliación en determinados momentos.

    En fotografía desconozco si se puede hacer el crop, pero en ese caso estarías perdiendo inevitablemente megapixeles, porque las fotos usan el sensor al completo. En caso de que se pudiera, no sabría decirte si habría alguna ventaja respecto a hacer una ampliación directamente en el editor, dado que al perder Mpx sería muy similar a hacer un zoom digital...sería cuestión de probarlo.

    Un saludo.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Efectivamente, en eventos es un plus y en fotografía tienes esa posibilidad pero tienes razón y hacer crop o zoom digital va a variar muy poco.
    Por cierto, si tengo algo grabado ya jjjjjjj (pronto entenderás porque me río) que se me había olvidado, llevaba 3 4 días con ella y ya se me ocurrió una cosa que no es que sea original precisamente pero le di un plus de creatividad y use el formato de menos calidad (no recuerdo el nombre) pero también hice planos en cámara lenta jjjjjjj

    https://youtu.be/jYuxTIx3Nxg
    Viki lo estoy escribiendo desde el móvil no sé si os llevará bien al vídeo porque desde dicho móvil no veo la opción de insertar video xd

    Saludos

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje

    https://youtu.be/jYuxTIx3Nxg
    Viki lo estoy escribiendo desde el móvil no sé si os llevará bien al vídeo porque desde dicho móvil no veo la opción de insertar video xd

    Saludos
    Jajaja, eso lo quitas en postproducción

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    Efectivamente, en eventos es un plus y en fotografía tienes esa posibilidad pero tienes razón y hacer crop o zoom digital va a variar muy poco.
    Por cierto, si tengo algo grabado ya jjjjjjj (pronto entenderás porque me río) que se me había olvidado, llevaba 3 4 días con ella y ya se me ocurrió una cosa que no es que sea original precisamente pero le di un plus de creatividad y use el formato de menos calidad (no recuerdo el nombre) pero también hice planos en cámara lenta jjjjjjj

    https://youtu.be/jYuxTIx3Nxg
    Viki lo estoy escribiendo desde el móvil no sé si os llevará bien al vídeo porque desde dicho móvil no veo la opción de insertar video xd

    Saludos
    Jajjja..! Muy bueno y ocurrente. Por lo que veo la Action no está ni en la cámara ni en quien la opera, sino solamente en la tele.

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Jjjjjjjjjj es que solo con recordar cuando estaba con el muñequito y ponía voces me parto jjjjjjj.
    Bimo86 de la emoción se me "escapó" jjjjjjj
    Y aunque os parezca mentira siempre, cuando haces algo aprendes, aunque sea una chorradilla de estas. Me di cuenta que uno de los mejores estabilizadores del mundo es... Tachan tachan, los 120fps. Con una mano la cámara, con la otra moviendo el muñeco y sin que se viera mi mano claro, es decir, un movimiento terrible y con esa cámara lenta, el resultado me sorprendió la verdad.


    Saludos

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •