Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Recomendación fotómetro

  1. #13

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Lo que te dice el compañero, Fardal, en esquemas con cuatro o cinco luces el ajuste de las luces secundarias se expresa en diferencias de EV sobre el valor de la principal. Con un fotómetro, yo tengo un Sekonic 3008S, ajustas los flases directamente uno por uno con el trigger en una mano y el fotómetro en la otra, colocas la altura de los ojos y las sombras con la luz de modelado, haces un disparo de prueba y ya estás, no te lleva un minuto.

    Colocar cinco luces por el método de prueba y error deja cegarato al más pintao ....

    ¿Puedes hacer fotos de estudio sin fotómetro? Sí, con más trabajo.
    Buenas flipk12.
    Gracias por tu respuesta. SI, había barajado también el modelo de Sekonic 308s que indicas que ahora creo recordar que ha sido sustituido por el modelo 308x (sin no me equivoco). Pero buscaba algo un poco más completo, no mucho más. De todos modos, el modelo que tu comentas lo he usado y la verdad funciona muy bien y es buen fotómetro a mayores de ser pequeño y cabe en cualquier sitio jeje.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Hoy puede parecer un poco desfasado, creo que ya no está disponible. Un buen flashimetro, tanto de incidencia como reflejada (disponible con visor de 5 grados opcional). Cable sincro, con una o varias exposiciones. Medición del contraste total de la escena en EV... Y algo más que no recuerdo.

    Hoy está superado por la nueva línea Gossen, muy Pro. El mío lo conseguí en ebay.es por 100€, spot aparte.
    En su día lo tuve recién salido al mercado, pero ese ya lo había perdido.

    En aquella época había unos sekonic malísimos o unos minolta muy caros.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Hoy puede parecer un poco desfasado, creo que ya no está disponible. Un buen flashimetro, tanto de incidencia como reflejada (disponible con visor de 5 grados opcional). Cable sincro, con una o varias exposiciones. Medición del contraste total de la escena en EV... Y algo más que no recuerdo.

    Hoy está superado por la nueva línea Gossen, muy Pro. El mío lo conseguí en ebay por 100€, spot aparte.
    En su día lo tuve recién salido al mercado, pero ese ya lo había perdido.

    En aquella época había unos sekonic malísimos o unos minolta muy caros.

    Gracias Quinú. En la línea de Gossen estoy mirando el DigiPro F2. Y sobretodo comparando entre todas las opciones que comentamos (Sekonic L-308X, Sekonic L-478D LiteMaster Pro y Polaris Karat). La verdad una gran indecisión y con un gran mar de dudas jejeje

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por duende* Ver Mensaje
    Gracias Quinú. En la línea de Gossen estoy mirando el DigiPro F2. Y sobretodo comparando entre todas las opciones que comentamos (Sekonic L-308X, Sekonic L-478D LiteMaster Pro y Polaris Karat). La verdad una gran indecisión y con un gran mar de dudas jejeje
    Has tenido trato con alguno?
    Te lo digo por si acaso. Es que sobre el papel todos son magníficos. En el caso de que sea el primero, yo probaría con una unidad de segunda mano, así ves que necesitas realmente.
    Hay Gossen tirados de precio. Porque después está la técnica de cada uno, y te irá mejor o más rápido uno u otro.
    Suerte en tu decisión, ya contarás.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Has tenido trato con alguno?
    Te lo digo por si acaso. Es que sobre el papel todos son magníficos. En el caso de que sea el primero, yo probaría con una unidad de segunda mano, así ves que necesitas realmente.
    Hay Gossen tirados de precio. Porque después está la técnica de cada uno, y te irá mejor o más rápido uno u otro.
    Suerte en tu decisión, ya contarás.
    Si, he trabajado anteriormente con gama sekonic 308-s y polarisdigital dual 5 entre algún otro.
    Con respecto a gama de Gossen, ni siquiera la conocía jeje.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por duende* Ver Mensaje
    Si, he trabajado anteriormente con gama sekonic 308-s y polarisdigital dual 5 entre algún otro.
    Con respecto a gama de Gossen, ni siquiera la conocía jeje.
    Es como el Rolls Royce de los fotómetros (creo que llevan con el tema desde los años treinta del siglo pasado): https://gossen-photo.de/en/application-areas-photo/

    Hoy lo copan los japánidos. Échale un vistazo a los Minolta, son muy buenos y los encuentras a buenos precios también: https://www.mhohner.de/sony-minolta/meters.php#expo

    Son las Ligas "supra"... Hay que pagar, para que engañar.. aunque Minolta desapareció, la luz es la luz.
    Sin pantalla táctil, eso sí.
    Última edición por Quinú; 06/07/18 a las 15:00:12
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Yo no me separo, ni en estudio ni en exteriores, de mi Minolta Flash Meter V desde hace 20 años ya. Tampoco cuando tengo que trabajar iluminando para vídeo.
    He tenido casi usado casi de todo: Gossen, Sekonic, Polaris, etc, etc. Algunos muy buenos, y otros no tanto.
    Pero como este Minolta y sus accesorios, nada.

    Creo recordar que no hace demasiado había uno en venta en el zoco por unos 120-150 €. Una ganga.

    Saludes.

    Juan.

  8. #20

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manfrotto Ver Mensaje
    Yo no me separo, ni en estudio ni en exteriores, de mi Minolta Flash Meter V desde hace 20 años ya. Tampoco cuando tengo que trabajar iluminando para vídeo.
    He tenido casi usado casi de todo: Gossen, Sekonic, Polaris, etc, etc. Algunos muy buenos, y otros no tanto.
    Pero como este Minolta y sus accesorios, nada.

    Creo recordar que no hace demasiado había uno en venta en el zoco por unos 120-150 €. Una ganga.

    Saludes.

    Juan.
    Buenas manfrotto. Con respecto a la tienda que comentas llamada zoco, podrias indicame donde se encuentra o su web? La desconozco . Muchas gracias

    Sent from my PULP using Canonistas.com mobile app

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Junto a una manzanita mordida...
    Mensajes
    3.053

    Predeterminado

    Cita Iniciado por duende* Ver Mensaje
    Buenas manfrotto. Con respecto a la tienda que comentas llamada zoco, podrias indicame donde se encuentra o su web? La desconozco . Muchas gracias

    Sent from my PULP using Canonistas.com mobile app

    https://www.canonistas.com/foros/forumdisplay.php?f=91

    Ea...el "zoco", "mercadillo", etc, etc... En cada foro se le pone un nombre...

  10. #22

    Predeterminado

    Mi recomendación es que mires a ver si puedes encontrar un Minolta FlashMeter IV (no el III, que en luz mixta no respondía bien con la luz ambiente) de 2ª mano: nunca he tenido un flash que responda mejor en luz natural, flash o la combinación de ambas (iluminación mixta).
    El Sekonic 308 es un flash que resuelve bien, pequeño, que te puede durar toda la vida y con una excelente relación calidad-precio.

    Respecto a "¿por qué debo comprar un fotómetro?"…

    1) Desde el momento que se utiliza más de una fuente de iluminación (pueden ser dos flashes, un flash y luz ambiente o luz natural y luz artificial) el fotómetro de la cámara puede dar tantas mediciones como modos de medición tenga: en modo puntual siempre dará un resultado completamente distinto al modo evaluativo, por ejemplo…

    2) Si fotografiamos una escena o superficie amplia, deberemos medir en varias zonas, si en verdad buscamos una iluminación perfecta. Esto es obligatorio en la fotografía de cuadros, láminas, mapas…

    3) Fotografía de grupos: 3/4 de lo mismo que si fotografiamos cuadros.

    Aprender a iluminar va de la mano con aprender a medir la luz.

    Salu2

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    El problema es que el Minolta IV no lo sueltan (o se vendieron pocos). Del III, hay a porrones.

    A ver si tiene suerte el compañero.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #24
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    110

    Predeterminado

    Yo tuve el 308 de Sekonic y luego me pasé al 478 - más bien fue un regalo de mi mujer - jejeje. El primero fueron poco más de 130 de segunda mano y la verdad que iba bastante bien.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •