Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Diametro de lo objetivos

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado



    Cita Iniciado por jordieasy Ver Mensaje
    Un poco complejo todo, pero en cierta forma sí que un objetivo con más diámetro debería ser más luminoso, f aparte. De igual forma que un coche con más cilindros debería ser más rápido que uno con menos.
    Pero te estás refiriendo a pequeñas tolerancias?
    No acabo de entender la afirmación

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    A ver, sobre el papel, el concepto de cuanto mas grande mas luz entra es verdad, para los telescopios es la formula, que se necesita oara recoger la mayor cantidad posible de fotones de luz, tenues como ellos solo en la oscuridad de la noche.

    Pero, en la fotografia, al igual, que en el video, se consigue mediante la formula de unir, cristales, unos segudios, o pegados a otros para dirigir como, si de un rayo laser se tratara toda los fotones, o rayos de luz, sobre esa superficie, rectangular, que se llama pelicula o sensor digital.

    Que tenga, como decia antes 7 o 13 lentes, unas mas grandes o mas pequeñas, es igual, a groso modo lo que importa es que la formula de cada una de esas combinaciones de lentes dan como resultado una luminosidad concreta. Para la que se calculo en busca de la longitud focal a una apertura exacta, que es la luminosidad del mismo.

    Por eso, aunque varie el tamaño, o diametro de los mismos, cada uno se diseño exprofeso para ello. Por lo que da a pie a entender, que hay mas de un camino para llegar a un fin, es decir, misma longitud focal y misma apertura o luminosidad.

    Repito, cada uno tienen diseños opticos distintos, aunque coincidan en los numeros finales. Solo varia en que esos diseños, con mas cristales, los mas grandes y por norma, mas caros, permiten una mejor calidad optica al.ser de.unas dimensiones, que ayudan en una de las facetas de fabricacion a lograr una mayor calidad final.

    Venga, Enric, ha ver, si ahora, se ha podido explicar.un poquito mejor.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Sí que se va entendiendo, sí. Que hay diversas variables para que una lente sea más o menos luminosa

    Gracias y salu2

    Aún así, me repaso el Topic, jejej
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    En mi opinión, que puede estar equivocada, decirle a alguien que empieza que el diámetro de la lente puede hacer que entre más o menos luz independientemente del número f es confundirlo.
    Cuando empiezas necesitas aprender la teoría standard, simplifica e ideal.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Según la wikipedia: f = longitud focal/diametro de la pupila

    Mi Nikon Nikkor 50mm f/1.2 Ai-S tiene un diametro de pupila de aproximadamente 42mm (es la parte visible de la lente frontal) así que:

    f = 50mm/42mm = 1.1904


    Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/F-number
    Clic, clic, clic...

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    A ver, sobre el papel, el concepto de cuanto mas grande mas luz entra es verdad, para los telescopios es la formula, que se necesita oara recoger la mayor cantidad posible de fotones de luz, tenues como ellos solo en la oscuridad de la noche.

    Pero, en la fotografia, al igual, que en el video, se consigue mediante la formula de unir, cristales, unos segudios, o pegados a otros para dirigir como, si de un rayo laser se tratara toda los fotones, o rayos de luz, sobre esa superficie, rectangular, que se llama pelicula o sensor digital.

    Que tenga, como decia antes 7 o 13 lentes, unas mas grandes o mas pequeñas, es igual, a groso modo lo que importa es que la formula de cada una de esas combinaciones de lentes dan como resultado una luminosidad concreta. Para la que se calculo en busca de la longitud focal a una apertura exacta, que es la luminosidad del mismo.

    Por eso, aunque varie el tamaño, o diametro de los mismos, cada uno se diseño exprofeso para ello. Por lo que da a pie a entender, que hay mas de un camino para llegar a un fin, es decir, misma longitud focal y misma apertura o luminosidad.

    Repito, cada uno tienen diseños opticos distintos, aunque coincidan en los numeros finales. Solo varia en que esos diseños, con mas cristales, los mas grandes y por norma, mas caros, permiten una mejor calidad optica al.ser de.unas dimensiones, que ayudan en una de las facetas de fabricacion a lograr una mayor calidad final.

    Venga, Enric, ha ver, si ahora, se ha podido explicar.un poquito mejor.
    La diferencia entre un telescopio y un objetivo es el diafragma.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    La diferencia entre un telescopio y un objetivo es el diafragma.
    Y si es un objetivo catadióptrico, ni eso...

  8. #20

    Predeterminado

    Tal vez me he liado con la pregunta, sólo quiero saber por qué hay objetivos que con las mismas especificaciones (35mm 1:f2 digamos) vienen más o menos “gordetes” (de ahí los diferentes diámetros de los objetivos 49mm, 58mm,etc) y si esto tenía alguna incidencia al captar la luz.
    Saludos y gracias por sus respuestas.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chalao Ver Mensaje
    Tal vez me he liado con la pregunta, sólo quiero saber por qué hay objetivos que con las mismas especificaciones (35mm 1:f2 digamos) vienen más o menos “gordetes” (de ahí los diferentes diámetros de los objetivos 49mm, 58mm,etc) y si esto tenía alguna incidencia al captar la luz.
    Saludos y gracias por sus respuestas.
    Respuesta corta: No, no tiene ninguna influencia.
    El factor que expresa la "capacidad de un objetivo para captar más o menos luz" es su LUMINOSIDAD, indicada por el Número F que alcanza su diafragma a la máxima apertura posible.
    De esta manera, un objetivo de luminosidad 1: 1,8 será capaz de "capatar más luz" que otro de luminosidad 1: 2,8, y éste a su vez captará más luz que uno de luminosidad 1:5,6.

    O dicho de otra manera, un objetivo de luminosidad 1:1,8 será capaz de obtener una imagen correctamente expuesta en condiciones mas pobres de luz que un objetivo de luminosidad 1:2,8.

    En todo lo anterior no tiene ninguna influencia el diámetro frontal del objetivo.


    Así por ejemplo, tirando de clásicos en Canon,, un 50 mm 1:1,4 tiene un diámetro exterior de 58 mm, un 85 mm 1:1,8 tiene el mismo diámetro de 58 mm, mientras que un 70-200L 1:2,8 tiene un diámetro de 77 mm.
    Entre los tres anteriores objetivos el orden de luminosidad (capacidad de captar más luz) es de mayor a menor:

    1°) el 50 mm 1:1,4
    2°) el 85 mm 1 :1,8
    3°) el 70-200L 1:2,8


    Como aclaración hay que señalar qje el diámetro que se especifica para los objetivos corresponde al diametro de filtro que montan y no al de la lente frontal. Según sea la posición de la rosca para filtros, el diámetro indicado puede diferir bastante del diámetro de la lente frontal.
    Última edición por BAGUS; 07/07/18 a las 11:52:25
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Respuesta corta: No, no tiene ninguna influencia.

    1°) el 50 mm 1:1,4
    2°) el 85 mm 1 :1,8
    3°) el 70-200L 1:2,8
    Valeeee, ya puedo dormir tranquilo (por fin!!!) y la cantidad de información que habéis puesto (gratis) en todo este Topic, gracias. Birra para tod@s

    Quieres decir que si 1) 2) 3) fueran 2.8 entraría la misma luz a f/2.8, verdad?. +/-

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Valeeee, ya puedo dormir tranquilo (por fin!!!) y la cantidad de información que habéis puesto (gratis) en todo este Topic, gracias. Birra para tod@s

    Quieres decir que si 1) 2) 3) fueran 2.8 entraría la misma luz a f/2.8, verdad?. +/-

    Salu2
    Correcto, ya sea un 300mm., un 28mm, o 70-200mm., si, en todos pone que su apertura mínima es f/2.8, todos son igual de luminosos, indistinto el tamaño, que tenga, y ya sean lente fija o zoom.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Valeeee, ya puedo dormir tranquilo (por fin!!!) y la cantidad de información que habéis puesto (gratis) en todo este Topic, gracias. Birra para tod@s

    Quieres decir que si 1) 2) 3) fueran 2.8 entraría la misma luz a f/2.8, verdad?. +/-

    Salu2
    Si todos fueran 2.8 llegará la misma luz al sensor. Pero -así de raro es esto de la fotografía- si tenemos un 50 mm 1:2,8 y un 100 mm a 1:2,8 y ajustamos ambos a su máxima apertura ( ese 2,8), si bien el sensor recibirá la misma luz, el orificio del diafragma del 100 mm será de 4 veces más superficie que el orificio del diafragma del 50 mm.

    ¿Donde está pues el misterio?
    El meollo del asunto está en la ley de la inversa del cuadrado según la que de rige la relación de la intensidad de luz y la distancia.
    Última edición por BAGUS; 08/07/18 a las 00:47:27
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •