Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Nivel digital Vs Nivel de burbuja

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    45

    Predeterminado Nivel digital Vs Nivel de burbuja



    una consulta a ver si me podéis ayudar: Utilizo una base niveladora sobre la que coloco la rotula de tres ejes del trípode, ademas pongo un nivel de tres ejes en la zapata del flash. Centro el nivel de la plataforma niveladora, centro el nivel de la rotula y centro el nivel de burbuja de la zapata del flash. compruebo con el nivel digital de la cámara y no esta nivelada del todo. A quien debo hacerle caso? al nivel de la zapata o al nivel digital de la cámara? Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Si, el nivel del trípode y de la zapata, van de la mano, el digital, pierde dos contra uno, jajajaja!!

    Perdón, la verdad es, que el digital puede estar influenciado por algún campo magnético, al ser electrónico, como el de los móviles, pero los otros dos, pasan olímpicamente de todo, excepto de un fallo de fabricación. Por eso, en igualdad de condiciones, dos básicos y simples niveles de agua coinciden, ganan sobre el otro. No por mayoría, pero casi, sino por su simplicidad constructiva.

    Esa es mi opinion, a ver, si otro compañero tiene algún otro punto de vista, y muestra un concepto mas acertado, que el de un servidor.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Opino como Spyder, el agua no engaña.

    saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.684

    Predeterminado

    Si algunos de estos niveles electrónicos en algunas cámaras (no sé en concreto en la tuya) permiten incluso calibración por parte del propio usuario, da que pensar que resta un cierto margen de confianza a que su implementación sea siempre la perfecta. Opino pues lo mismo que los dos anteriores compañeros.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Si algunos de estos niveles electrónicos en algunas cámaras (no sé en concreto en la tuya) permiten incluso calibración por parte del propio usuario, da que pensar que resta un cierto margen de confianza a que su implementación sea siempre la perfecta. Opino pues lo mismo que los dos anteriores compañeros.
    Eso iba a decir yo. Mi sencillisima compacta Canon G12 tiene la opción de calibrarlo. Te vas al mar, encuadras el Horizonte y lo reseteas si hace falta. Eso no lo tiene el camarón 5D Mark IIIIII?. Pues al SAT, está estropeada
    (Nada como usar el Horizonte de verdad, es más seguro que una burbuja de aire, que vete tú a saber si está contaminado)

    Salu2

    (Jope, mi 70D tampoco tiene calibrador, grgrgrgr)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    El horizonte es curvo.

    Niveles de agua siempre.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •