Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 50

Tema: Prueba de las pilas. Me podéis ayudar?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Hay una de las tomas que destaca mucho sobre el resto, la de la primera pila a foco en 24mm, no está muy atrasado el foco, enfocando prácticamente a la segunda pila?

    No lo ves así? Hay algo que hayas hecho distinto en esa toma?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Deben (recomendable) estar a la distancia mínima de enfoque del objetivo, o muy cerca.
    Colocadas a una distancia entre sí que sea apreciable, y mejor enfocar con Live View, es más preciso:
    Lo mismo estoy diciendo una chorrada, pero con live view no hay ni front focus ni back focus... así que siempre va a enfocar bien. Lo mismo que si enfocas en manual.

    Y casi mejor usar una carta de enfoque. Aunque para salir del paso, las pilas/pinzas sirvan.

    Semper discentes, docentes semper

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Si, por no se que de la detección de fase: http://quecamarareflex.com/como-func...n-las-camaras/
    A lo mejor no me explico, será para saber ande andas, y después el visor, como ha hecho el compañero. Has visto sus fotos? Qué opinas?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    Lo mismo estoy diciendo una chorrada, pero con live view no hay ni front focus ni back focus... así que siempre va a enfocar bien. Lo mismo que si enfocas en manual.
    .
    Ayer estuve a punto de poner eso mismo, y al final lo borré porque no estoy del todo seguro, pero yo diría que enfocando con liveview no estás probando el enfoque a través del visor.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    Lo mismo estoy diciendo una chorrada, pero con live view no hay ni front focus ni back focus... así que siempre va a enfocar bien. Lo mismo que si enfocas en manual.

    Y casi mejor usar una carta de enfoque. Aunque para salir del paso, las pilas/pinzas sirvan.
    No es una chorrada, con el live view o con las mirrorless no existe front/back focus.

    saludos

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Ayer estuve a punto de poner eso mismo, y al final lo borré porque no estoy del todo seguro, pero yo diría que enfocando con liveview no estás probando el enfoque a través del visor.
    Si, correcto, por el tema del espejo, está explicado arriba. Y también que mejor una carta de enfoque.
    Lo que me ha extrañado, aunque las tomas del compañero están pasadas por Photoshop, es la primera de la serie de 24mm.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #19

    Predeterminado

    Entonces, casi mejor enfocar con el visor y el automático puesto que es este enfoque automático el que queremos comprobar, correcto??.
    Intentaré repetir las fotos a 24 mm. Pero a ver qué opináis del resto.
    Gracias

    PD: el enfoque con live view es un cuadradito que se pone verde y emite un pitido??

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Si es eso. El cuadradito está rojo, y cuando encuentre foco, torna a verde y pita.

    Aléjate algo más para repetir, no sea que estés por debajo de la distancia mínima de enfoque y nos cuentas. Y no corrijas con Photoshop, tal cual.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #21

    Predeterminado

    Ok, en cuanto tenga un hueco lo repito.
    Disparé en RAW y luego, simplemente lo pasé a JPG para poder ponerlas en Flickr, pero no he procesado nada

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Muy buenas,

    Hay veces que no podemos hacer las cosas todo lo bien que sería deseable por lo costoso de las herramientas necesarias para ello. En el tema de verificar/ajustar posibles problemas de front/back focus estamos de suerte por que la inversión no es ninguna ruina:

    https://www.datacolor.com/photograph...spyderlenscal/

    Antes de llegar a esa herramienta pasé, como casi todo el mundo, por las pilas y por el cartoncito "chuche" que comentaba el compañero fardal. El caso es que no es solo tener un objeto donde enfocar sino saber que existe todo en método para optimizar resultados. Método que valdría la pena leer por que aquí se han hecho comentarios equivocados en ese sentido. Luego no es de extrañar que los resultados no sean los esperados.

    Saludos.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Ok, en cuanto tenga un hueco lo repito.
    Disparé en RAW y luego, simplemente lo pasé a JPG para poder ponerlas en Flickr, pero no he procesado nada
    Si tiras a JPEG o RAW+JPEG, te ahorras el paso.
    Supongo que tendrás un sólo punto de enfoque, el central, al menos en la prueba, no?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Muy buenas,

    Hay veces que no podemos hacer las cosas todo lo bien que sería deseable por lo costoso de las herramientas necesarias para ello. En el tema de verificar/ajustar posibles problemas de front/back focus estamos de suerte por que la inversión no es ninguna ruina:

    https://www.datacolor.com/photograph...spyderlenscal/

    Antes de llegar a esa herramienta pasé, como casi todo el mundo, por las pilas y por el cartoncito "chuche" que comentaba el compañero fardal. El caso es que no es solo tener un objeto donde enfocar sino saber que existe todo en método para optimizar resultados. Método que valdría la pena leer por que aquí se han hecho comentarios equivocados en ese sentido. Luego no es de extrañar que los resultados no sean los esperados.

    Saludos.
    Ese calibrador de Spyder es estupendo sobre todo para calibrar las lentes a distancia de trabajo.
    Lo de estar en una sesión, colocar el calibrador a la altura del modelo y verificar que lente, a esa distancia, enfoca justo donde debe, no tiene precio.
    Tengo que comprar uno pero ya. El único problema es que son un poco caros, en comparación con la típica cartulina triangular.

    Pasa lo mismo con las cartas de colores ... las buenas cuestan un poquito.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •