Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 50

Tema: Prueba de las pilas. Me podéis ayudar?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ...no tiene precio.
    ...Son un poco caros.
    ¿En qué quedamos?

    La verdad es que por 65 eurillos ni me lo pienso. Vas a tiro seguro.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    ¿En qué quedamos?

    La verdad es que por 65 eurillos ni me lo pienso. Vas a tiro seguro.
    Ya, lesbiana indecisa, no se que coño quiero ...

    Tenia en mente ciento y pico euros ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Ya, lesbiana indecisa, no se que coño quiero ...
    Hala, ha dicho lesbiana indecisa y coño , al moderador vas.

  4. #28

    Predeterminado

    Sí, efectivamente sólo tengo el punto central.
    Pero en general, cóm veís la prueba, independientemente de la primera foto??

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Sí, efectivamente sólo tengo el punto central.
    Pero en general, cóm veís la prueba, independientemente de la primera foto??
    La primera es bastante dudosa, las demás yo las veo bien.

  6. #30

    Predeterminado

    Hola amigos. En vistas de que las fotos de las pilas hechas a 24 mm. no me salieron muy bien, las he repetido para podáis darme vuestra opinión junto con las de los otros rangos focales que
    también están colgadas en mi Flickr.

    https://www.flickr.com/photos/141851...h/42377658285/

    Muchas gracias por vuestra ayuda!!

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Hola amigos. En vistas de que las fotos de las pilas hechas a 24 mm. no me salieron muy bien, las he repetido para podáis darme vuestra opinión junto con las de los otros rangos focales que
    también están colgadas en mi Flickr.

    https://www.flickr.com/photos/141851...h/42377658285/

    Muchas gracias por vuestra ayuda!!
    Vamos a ver, sé que es muy recurrente el famoso test de las pilas pero a mí no me gusta nada usarlo si de verdad quieres hacer un ajuste preciso de tu sistema AF.

    El mayor problema es que no tenemos referencias entre ellas. Es decir, vemos una pila enfocada pero no sabemos si es lo mejor que puede estarlo. Al no haber ningún elemento contínuo en la distancia, como sería una regla milimetrada, es imposible saber si el foco está un pelín antes o después de la misma.

    Ya comenté que lo mejor es usar una carta específica -no el modelo de cartulina-. Pero si queremos hacer un test casero prefiero este otro método:



    Aquí podrás leer cómo realizar e interpretar el test:

    https://www.xatakafoto.com/guias/que...que-automatico

    En ese mismo sitio web encontrarás el enlace para descargar la plantilla de ajuste e imprimirla tu mismo en casa.

    Insisto, no es el mejor test pero me parece mucho más interesante que el de las pilas.

    Saludos.

  8. #32

    Predeterminado

    Y os parece que la roca más grande de esta foto está correctamente enfocada??
    Hacía mucho sol, no debería salir trepidada... No sé si lo podéis apreciar bien, pero no está enfocada...
    https://www.flickr.com/photos/141851...posted-public/

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Y os parece que la roca más grande de esta foto está correctamente enfocada??
    Hacía mucho sol, no debería salir trepidada... No sé si lo podéis apreciar bien, pero no está enfocada...
    https://www.flickr.com/photos/141851...posted-public/
    Lo que ocurre es que disparando a 1/13 puede haber sido cualquier cosa. Y el f/18, por cuestiones ópticas, tampoco ayuda.

    Falta saber a dónde has enfocado, porque las piedras que están debajo de la roca están más nítidas que la propia roca.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #34
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Y os parece que la roca más grande de esta foto está correctamente enfocada??
    Hacía mucho sol, no debería salir trepidada... No sé si lo podéis apreciar bien, pero no está enfocada...
    https://www.flickr.com/photos/141851...posted-public/
    Me vas a disculpar, compañero Lupus, pero el problema no está -si acaso no todo- en tu cámara si no en el camarero.
    Dices que hacía mucho sol pero usas un ISO 200. Comentas que no debería salir trepidada pero disparas a 1/13". Argumentas que parece no tener foco cuando has usado un diafragma como f/18. Lo mire por donde lo mire observo errores de fotógrafo, no de cámara ni de objetivo.

    Saludos.

  11. #35

    Predeterminado

    Me vas a disculpar, compañero Lupus, pero el problema no está -si acaso no todo- en tu cámara si no en el camarero.
    Dices que hacía mucho sol pero usas un ISO 200. Comentas que no debería salir trepidada pero disparas a 1/13". Argumentas que parece no tener foco cuando has usado un diafragma como f/18. Lo mire por donde lo mire observo errores de fotógrafo, no de cámara ni de objetivo.
    Hola SGC. La abertura a 18 es para que el fondo salga levemente desenfocado. Pongo la cámara a 200 ISO para obligarla a disparar a más velocidad, porque parece que con este objetivo hay que disparar incluso con trípode con un sol radiante. Me estoy planteando disparar en modo tiempo dejandole una velocidad alta de disparo, porque parece que no hay otra forma de que no salgan movidas

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Hola SGC. La abertura a 18 es para que el fondo salga levemente desenfocado. Pongo la cámara a 200 ISO para obligarla a disparar a más velocidad, porque parece que con este objetivo hay que disparar incluso con trípode con un sol radiante. Me estoy planteando disparar en modo tiempo dejandole una velocidad alta de disparo, porque parece que no hay otra forma de que no salgan movidas
    Revisa el concepto hiperfocal y verás que esa foto se puede resolver la mar de bien con diafragmas menos problemáticos que el f/18. Si me apuras, con un f/8 ya la sacas bien pues dices querer desenfocar un poco el fondo. Eso te habría permitido disparar a ISO 100 y suficiente velocidad de obturación como para no trepidar y que hasta el patito de la foto hubiera salido nítido.

    Pero es que, además, a f/8 habrías conseguido una nitidez brutal allí donde enfocaste que, por cierto, todavía no nos has dicho dónde fue.

    Saludos.

    PD: este objetivo no es ni mejor ni peor que cualquier otro de su misma focal no estabilizado de cara a que las fotos salgan movidas. Es una combinación de tiempo de exposición y pulso.

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •