Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 50

Tema: Prueba de las pilas. Me podéis ayudar?

  1. #1

    Predeterminado Prueba de las pilas. Me podéis ayudar?



    Sigo pensando que mi cámara no enfoca bien. Me comentaban por aquí que lo puedo saber con la prueba de las pilar.
    Me podéis decir exactamente cómo hacerla?.
    Tengo el objetivo Canon 24-70 2.8 LII.
    Supongo que debería hacer la prueba en varios rangos focales porque siempre se enfoca mejor a 70 mm que a 24.
    Garcias de antemano or las explicaciones.
    Saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2013
    Ubicación
    Andalucia
    Mensajes
    83

    Predeterminado

    Coloca 3 pilas a unos 8 cm una de otra alineadas pero ligeramente desplazada una de la siguiente, para poder tenerlas todas a la vista. Desde 24mm enfoca a la primera y saca la foto. Igual para la 2a y 3a.

    Cambia de focal, p.ej. a 50mm y 70mm y vuelve a realizar la prueba.

    Comprueba luego a 100% el enfoque de cada pila. Recomendable montar la cámara en un trípode.

    Busca en Youtube si tienes dudas.

    Ya nos cuentas....

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    https://www.dzoom.org.es/back-focus-...-de-tu-camara/

    Así se hace. Está todo explicado, como ya se te dijo en el otro hilo de fotos sin nitidez.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    ... como tarde lo mismo en llegar que la chapa de la Gymkhana...
    Mientras, al final del enlace de antes, hay un .PDF que no es lo mismo, pero sirve para ir descartando o confirmando la duda "Sigo pensando que mi cámara no enfoca bien".

    Bueno, a esperar resultados de la cámara...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6

    Predeterminado

    Algo que no me queda claro de la prueba de las pilas. En el artículo del enlace no habla de colocarlas cada 8 cms. Entiendo que simplemente debe ser la misma distancia entre las pilas.
    Por otro lado, aconseja visualzar la escena con live view y enfiocar con live view (una vez la cámara está montada en el trípode). ¿El enfoque del live view es ese cuadradito que se pone en verde cuando el objeto está enfocado?, lo que ocurre es que el enfoque normal de la cámara (el del visor del ojo humano) es más pequeñito y se puede apuntar sólo a un detalle?. ¿Da lo mismo con qué enfoque?.
    Gracias

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Deben (recomendable) estar a la distancia mínima de enfoque del objetivo, o muy cerca.
    Colocadas a una distancia entre sí que sea apreciable, y mejor enfocar con Live View, es más preciso:




    Se trata de interpretar que ocurre en el caso de que ocurra algo de esto:

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8

    Predeterminado

    Entonces con cuántos cm. entre pila y pila lo hago?.
    Y el extremo del objetivo a cuánto tiene que estar de la primera pila?
    El enfoque con Live view es el cuadradito verde que hace un pitido cuando enfoca??

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La distancia a la que hay que colocar los objetos de prueba o la carta de calibración es entre 20 y 30 veces la distancia focal, incluso hay quien recomienda 50 veces la distancia focal. Es decir, para un 50mm entre un metro a metro y medio. Hasta dos metros y medio según la otra opción.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    1.653

    Predeterminado

    Y recordarte que con la 6d tiene la opcion de ajustar-calibrar en angular (W) y en tele (T).

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.292
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    ...gato negro, gato blanco, lo importante es que cace ratones.
    Que a tí te de seguridad tu cámara-objetivo.



    Suerte!!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #12

    Predeterminado

    Hola de nuevo:
    Acabo de hacer la prueba de enfoque con las pilas.
    -He montado la cámara en el tripode y he disparado con retardo de 10 segundos.
    -He enfocado con el puntito de dentro del visor porque en modo live view no me dejaba enfocar y directamente disparaba la foto (supongo que es algo que tengo que tocar de la cámara...). Una vez enfocado he quitado en enfoque automático.
    -He disparado en modo abertura a 2.8 en todas las focales (tanto en 24 mm, como en 50, como en 70)
    -Todas a ISO 100
    *NOTA: Donde he escrito 27 mm. en realidad quería decir 24 mm. Me he equivocado.

    En este enlace de mi Flickr podéis ver el resultado: https://www.flickr.com/photos/141851...57692937272190

    A ver cómo véis el asunto...

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •