Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Canal de Tecnologia varia Fotografia.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Cádiz, en Puerto Real
    Mensajes
    60

    Predeterminado Canal de Tecnologia varia Fotografia.



    Buenas.

    HAce menos de 3 meses, me anime a esto de hacer videos. Grabo con una 600D, y ahora quiero hacer video a varias camaras y cosas asi.

    Mi intencion es ayudar, echar un cable a los que les gusta laa fotografia, y entretener y compartir cosas con los demas.

    Todo esta relacionado con la fotografia y el video. Espero que sirva a gente que empieza, a aclarar conceptos y cosas asi.

    Se agradece vuestra opinión, pues me animaria a seguir con ello....

    Que os parece?


    https://www.youtube.com/embed/Hlcp-rBWzr0

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Muy interesante, natural, distendido, ameno y super recomendado a..... los que empiezan. Porque claro, los que llevamos toda la vida en la Fotografía......

    Ves avisando cuando vayas subiendo vídeos de este tipo: Y más cuando llegues al Focus Stacking (Apilados) o tomas en Ahorquillado de Exposición, nos avisas

    También es interesante el vídeo de abrir Puertos. Ese tema es muuuuy complejo. Alguna vez he entrado en mi router y es super liado este tema (aun siguiendo tutoriales)
    Pues lo mismo, cuando expliques como montar un Server domestico con Ip Dinámica, nos lo dices. Tengo el "FileZilla Server" y un servidor de ip Estática (No-Ip)que conservo de un antiguo Servidor (Serv-U) que funcionaba en mi pc. Al cambiarme el Router de Ono/Vodafone, no hay manera.

    Salu2

    P.D. Te he puesto un like y me he suscrito que no cuesta nada
    Última edición por enricvision; 05/07/18 a las 18:28:09
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Cádiz, en Puerto Real
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Grracias Enricvision.

    Sobre los videos de fotografia, bueno, mi intencion no es mas que ayudar a ese sector, a los que empiezan, que entiendo que son los que necesitan videos para empezar, para tener ese empujon. Ya no por las visitas o mas alla de los likes, hago esto por que me gusta, y me gusta ayudar a esos que lo necesitan. Aparte, de que en fotografia soy totalmente amateur, con conocimientos que cualquiera con interes podria adquirir.

    Sobre el tema de puertos, lo he querido explicar para "publico profano". Incluso no explico tanto el como, sino el que se hace. Aqui si podria explayarme mas, pues es lo que estudie en la facultdad y de lo que trabajo, pero entiendo que si hago un video demasiado tecnico, el sector al que ayudan estos videos se estrecha.

    No es el foro indicado, pero en tu caso, ya que lo expones, un server domestico, ya sea con static ip o no, está totalmente acticuado si no se basa en net, y mas usando programas de nivel tan basicos como Filezilla o servicios tan antiguos (y de dudosa estabilidad) como no-ip (mas con las restricciones que expuso US al trafico por pirateria, nueva LPD, confidenciadilidad y privacidad). No se en que pc usas el server que comentas, pero estando hablando de programas y servicios de mediados de los 90, intuyo que sera un pc que corra bajo windows server (Xp, o server?).

    Si te interesa tener un server demestido de calidad, te podria dar varias opciones, mucho mas practicas (y baratas) que tener un pc dependiendo de servicios externos. En primer lugar, elimina el router de Ono. A no ser que tengas alguno bueno (que el mas "bueno" que tiene es de categoria media/baja, como el ultimo compal que llaman Premium), olvidate de usar si servicio de Nat. Mi primer consejo es ponerlo en modo Bridge, y usar un Roouter Neutro, con frecuencia 5g si es que tienes mas de 100MB en casa. Los router normalitos de los ultimos años, tiene una configuracion excepcional para cualquier tipo de situacion que quieras hacer, aparte de facil y cada dia mas configurable.

    Con el tema server, existe la opcion de usar tu red o no. La segunda claro, es mas cara, pero mas fiable. Y es que hay hosting que por poco menos de 90 € al año, puedes tener un Vserver con una buena tasa de trasnferencia, y olvidarte de puertos y demas configuraciones tecnicas.

    En segundo lugar, la mejor opcion para un Servidor domestico (depende para que lo uses), te aconsejo encarecidamente un NAS. Tiene una gran variedad de opciones que van a satisfacer todas tus necesidades. Desde almacen de imagnenes (ya que habalms de foto), como configuracion de intercambio P2P, video server (por si usas alguna sevicio interno/externo como Plex, por ejemplo) o un stream de musica privado. LA configurcion, no te voy a metir, puede llegar a ser tan complicada como quieras hacerla, pero aun sin haber hecho la carrera de analisis de redes y sistemas, cuaquiera con un nivel de usuario avanzado puede hacer maravillas.

    Perdon por el tocho, pero es ue sobre este tema, podria estar explicando cien años... es por este motivo por el que no hago videos profundiando tanto... serian demasiado largos jajaja.

    Espero haberte ayudado con algun info, que si quieres ampliar, sollo avisame

    Un saludo y muchisimas gracias por tu feedback.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Muchas gracias, claro que me sirve de mucho. De mucho para ver lo poco viable que es para mi. Quería usar un servidor domestico para intercambio "personal" con mis amigos a una carpeta compartida.
    Pros: Tengo Vodafone fibra 120 Mb
    Contras: Lo quiero totalmente gratis y sin tener que comprar nada, ni pagar para nada. Cada mes Vodafone me cuesta 90 € (de todo lo que tengo de ese servidor). En aquella época incluso hice experimentos para tener un servido http para alojar pages (para no depender de terceros). Probado, experimentado y eliminado.
    Después de que en el cambio ONO <>Vodafone me borrara mi page web, ahora la tengo alojada en https://enricvisio.000webhostapp.com/ . Na serio, experimentos del 1998 y sin tener ni idea de código html. Una tontería, pero que el díua que me enteré que me la borraron me puse a buscar alojamiento (gratuito) y ese parecía interesante. He ido recuperando todo el sistema. Ahora voy en busca de un reproductor "automático", "autocargable" de midis. Pues sí, mi page tiene midis, que pasa?, jejeje

    Uso los 2Gb de dropbox y con eso y un bizcocho....

    Nada nada, ya me voy acostumbrando, se agradece contactar con alguien que sabe tanto del tema, pero ya ves que lo mio es algo difícil de conseguir con esas raras características

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Cádiz, en Puerto Real
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Muchas gracias, claro que me sirve de mucho. De mucho para ver lo poco viable que es para mi. Quería usar un servidor domestico para intercambio "personal" con mis amigos a una carpeta compartida.
    Pros: Tengo Vodafone fibra 120 Mb
    Contras: Lo quiero totalmente gratis y sin tener que comprar nada, ni pagar para nada. Cada mes Vodafone me cuesta 90 € (de todo lo que tengo de ese servidor). En aquella época incluso hice experimentos para tener un servido http para alojar pages (para no depender de terceros). Probado, experimentado y eliminado.
    Después de que en el cambio ONO <>Vodafone me borrara mi page web, ahora la tengo alojada en https://enricvisio.000webhostapp.com/ . Na serio, experimentos del 1998 y sin tener ni idea de código html. Una tontería, pero que el díua que me enteré que me la borraron me puse a buscar alojamiento (gratuito) y ese parecía interesante. He ido recuperando todo el sistema. Ahora voy en busca de un reproductor "automático", "autocargable" de midis. Pues sí, mi page tiene midis, que pasa?, jejeje

    Uso los 2Gb de dropbox y con eso y un bizcocho....

    Nada nada, ya me voy acostumbrando, se agradece contactar con alguien que sabe tanto del tema, pero ya ves que lo mio es algo difícil de conseguir con esas raras características

    Salu2
    Piensa lo que gastas con una CPU "antigua" que tendrá una fuente de 300w a lo mejor, todo el día encendida... A diferencia de un NAS, o incluso un vserver. ... Haz cálculos y verás como en un año, compensa. Imagina si estás con ese método desde el 98.... Ey! Que yo tb me monte un Server en mi casa, pero lo hacía con cerberus... Pero es que a la larga, no hay color! Planteatelo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.737

    Predeterminado

    Jejjej, cuantos NAS me tengo que poner?, jaaaaaaaaaaajajajaja. Soy alérgico a los NAS y tú erre que eere en que suelte la pa$ta

    Pues nope, tengo un i7 con una FA BE QUIET PURE de 600 W, funcionando en un Wind 8.1 de pago

    Planteado hace años.

    Salu2 y muchisimas gracias
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Yo hubiera hecho el vídeo con más fotos. Fotos tuyas.
    Por ejemplo, hubiera ido a una localización y explicado lo que quería.
    Por ejemplo, un retrato (que es con lo que la gente empieza).
    Opción A: quiero fondo desenfocado, pues si hay suficiente luz, lo haré así. Si no, para mantener el EV, subirla el ISO... Etc

    Es decir, menos tú y más fotos de ejemplo.

    ...es mi humilde opinión.
    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Cádiz, en Puerto Real
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Gracias! Lo tendré en cuenta... Muchas gracias!
    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Yo hubiera hecho el vídeo con más fotos. Fotos tuyas.
    Por ejemplo, hubiera ido a una localización y explicado lo que quería.
    Por ejemplo, un retrato (que es con lo que la gente empieza).
    Opción A: quiero fondo desenfocado, pues si hay suficiente luz, lo haré así. Si no, para mantener el EV, subirla el ISO... Etc

    Es decir, menos tú y más fotos de ejemplo.

    ...es mi humilde opinión.
    Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •