Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: De todo un poco

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado De todo un poco



    Muy buenas, esto es como un recordatorio para mí y por si a alguien le pueda interesar o ayudar y por supuesto si algo estoy equivocado me lo comentáis. Aparte que tengo varias dudas.
    La primera es el ordenador y en este puso si espero vuestras opiniones y consejos. lo que os pongo fue también consejo de un compi ya que yo de estos temas no tengo NI IDEA pero de nada. Por cierto, existe algo similar en mac o imac con ese presupuesto + 500 e. pongo ese suplemento de más que es lo que me gastaré aparte en un monitor "cuando pueda".

    https://www.aussar.es/presupuesto-ac...a3ab83f0406ca8

    Grabar a 4k o 108O:
    Para mayor definición, si vas a realizar recortes, sin duda, 4k. Ahora y tengo una gran duda, para la edición-etalonaje, para la corrección de color, imaginemos que grabo el mismo plano a 4k y otro a 1080 con el perfil de imagen slog 2, como dije antes el 4k mayor definición, si le haces un recorte a dichos planos el que este grabado a 1.080 perderá claramente respecto al 4K pero... al realizar corrección de color, ajustes, etc ¿el plano de 4k tiene más margen para dicho etalonaje que el de 1080 o no?...

    El santo grial:
    Tranquis no se me fue la olla, o no del todo jaaa.
    Una de las cosas que más me llamo la atención de mi nueva camara fue los perfiles de imagen, still, cinema, slog y otros. Esto era un nuevo mundo para mí y enseguida me entusiasme con slog 2-3, es decir, una imagen super plana, sin saturación ni nitidez, incluso todo parecía siempre bien expuesto porque parecía verse todo bien siempre. Vamos y como simil, como si fuera el RAW en fotografía, salvando las distancia por supuesto porque un RAW en fotografía le puedes meter una caña increíble hasta "romperlo", obviamente dichos slogs no poseen tanto margen.
    Empiezo a probar y tal y entre los distintos perfiles hay muchas diferencias, aparte son muy personalizables, un autentico sub-mundo dentro de todas las opciones de la camara.
    Pero... lo que me llama la atención es el perfil slog 2-3, por fin, la panacea, el santo grial y... por lo que estoy investigando no todos son pros, me explico, todo esto cogido con hilos porque no soy ningún experto, más bien todo lo contrario, un aprendiz, pero repito por lo que estoy viendo y leyendo, es básico que cuando estas con este perfil, la exposición sea la idónea (alguno pensará, coño como siempre en cualquier perfil) si pero este es como más delicado, al parecer si lo sobre exponen a +2, incluso alguno comenta que si ese parametro parpadea, es decir, lo supera, es lo ideal para sacar el máximo rango dinamico de la camara, tendremos la mejor calidad que puede sacar la camara tanto en sombras como en altas luces.
    Que pasa y como yo lo veo, pues que este perfil es cojonudo con condiciones de luz buenas, en exteriores de día, o interiores pero perfectamente iluminados porque de noche o con poca luz que pasa, que ese *2 de exposición no lo vas a conseguir salvo que tires de iso, lo cual, es como una contradicción porque cuanto más tires de iso más vas a perder en rango dinamico por lo que en condiciones de luz no aptas no lo veo idóneo y ojo no solo por eso y esto es facil comprobarlo con la camara, en tu habitación y usando el zoom, me refiero al ruido, este perfil sino esta bien expuesto (+2 y sin iso) genera ruido, más que con otros perfiles, asique según lo veo yo, luz idónea perfecto, luz no idónea no lo usaría, no sé que os parecerá este punto.
    sobre slog2-3 también tiene un "pequeño peligro" como se ve tan plan la imagen a simple vista parece que siempre esta bien expuesto, aqui el histograma es imprescindible, o el tema cebras (esto de la cebras no lo conocía y es una grandísima ayuda)
    como curiosidad, hace un par de semanas que esta probando el slog 2 y pensé que algo tenia jodido en la camara porque con día soleado, en manual y el iso se disparaba a 800, toque varias cosas e idem hasta que me informe que... con este perfil se empieza con dicho iso 800 que cosas de la tecnología eh jeje.

    fps, camaras lentas
    ejemplos:
    proyecto a 24 grabado a 60 fps, en post reducimos a 50% la velocidad y la camara lenta estará bien.
    take de camara a 120 fps, 4 veces más lento

    Aunque como bien dijo el compi bimo creo que si lo grabas directamente en camara dicha camara lenta quedará algo mejor.
    solo una duda respecto a la obturación, si tenemos claro que si grabamos a 24 la obturación tiene que ser 1/50, si grabamos a 30, obturación 1/60, pero si grabamos a 120 fps ¿obturación 1/250?...

    pal/ntsc
    :
    creo que este tema era más en la época analógica, ahora en la digital CREO que prácticamente da igual, aparte que yo no tengo opción, ntsc, la camara si la quiero poner a 24 fps o 120 fps para camara lenta tiene que ser ntsc si o si. Por ejemplo si lo pongo en pal el máximo es 100 fps.

    saludos y sigo con el manual de la camarita que la cosa tiene narices jaaa

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    La primera es el ordenador y en este puso si espero vuestras opiniones y consejos. lo que os pongo fue también consejo de un compi ya que yo de estos temas no tengo NI IDEA pero de nada. Por cierto, existe algo similar en mac o imac con ese presupuesto + 500 e. pongo ese suplemento de más que es lo que me gastaré aparte en un monitor "cuando pueda".

    https://www.aussar.es/presupuesto-ac...a3ab83f0406ca8
    Te comento alguna cosilla del presupesto:

    Sobre la gráfica...la siguiente generación está al caer, yo igual esperaría un poco si te es posible. En teoría tiene que salir este verano ya.

    Sobre el disco duro...¿qué idea llevabas, tener los brutos en ese WD GOLD y editar desde él? yo quizá sería más partidario de tener dos dicos SSD: uno de sistema y otro algo más grande y de más rendimiento, de este estilo:

    https://www.pccomponentes.com/samsun...nvme-m2-512-gb

    para editar, cuyas tasas de lectura y escritura son de vértigo.

    Luego ya si lo consideras necesario un disco mecánico para almacenaje y cosas varias, pero igual no necesitas irte a un GOLD para almacenamiento.

    Grabar a 4k o 108O:
    al realizar corrección de color, ajustes, etc ¿el plano de 4k tiene más margen para dicho etalonaje que el de 1080 o no?...
    Es muy buen pregunta y daría para hacer pruebas...en principio dependerá del tipo de archivo del que estemos hablando. La mayor resolución únicamente en teoría no te da mayor margen en postproducción para etalonar, porque seguiríamos hablando de material a 8 bits y muestreo a 4:2:0, por lo que aunque haya más información en número de pixeles, el color sigue igual de comprimido. Otra cosa sería si hablaramos de un 4K a 10 bits y a 4:2:2 como el de la GH5.

    Lo que sí mejora en un archivo 4K es el ruido o más bien la apreciación del mismo, dado que el pixel es más pequeño y el ruido más fino, sobre todo sacando un 1080 a partir del 4K.


    Empiezo a probar y tal y entre los distintos perfiles hay muchas diferencias, aparte son muy personalizables, un autentico sub-mundo dentro de todas las opciones de la camara.
    Pero... lo que me llama la atención es el perfil slog 2-3, por fin, la panacea, el santo grial y... por lo que estoy investigando no todos son pros, me explico, todo esto cogido con hilos porque no soy ningún experto, más bien todo lo contrario, un aprendiz, pero repito por lo que estoy viendo y leyendo, es básico que cuando estas con este perfil, la exposición sea la idónea (alguno pensará, coño como siempre en cualquier perfil) si pero este es como más delicado, al parecer si lo sobre exponen a +2, incluso alguno comenta que si ese parametro parpadea, es decir, lo supera, es lo ideal para sacar el máximo rango dinamico de la camara, tendremos la mejor calidad que puede sacar la camara tanto en sombras como en altas luces.
    Que pasa y como yo lo veo, pues que este perfil es cojonudo con condiciones de luz buenas, en exteriores de día, o interiores pero perfectamente iluminados porque de noche o con poca luz que pasa, que ese *2 de exposición no lo vas a conseguir salvo que tires de iso, lo cual, es como una contradicción porque cuanto más tires de iso más vas a perder en rango dinamico por lo que en condiciones de luz no aptas no lo veo idóneo y ojo no solo por eso y esto es facil comprobarlo con la camara, en tu habitación y usando el zoom, me refiero al ruido, este perfil sino esta bien expuesto (+2 y sin iso) genera ruido, más que con otros perfiles, asique según lo veo yo, luz idónea perfecto, luz no idónea no lo usaría, no sé que os parecerá este punto.
    sobre slog2-3 también tiene un "pequeño peligro" como se ve tan plan la imagen a simple vista parece que siempre esta bien expuesto, aqui el histograma es imprescindible, o el tema cebras (esto de la cebras no lo conocía y es una grandísima ayuda)
    como curiosidad, hace un par de semanas que esta probando el slog 2 y pensé que algo tenia jodido en la camara porque con día soleado, en manual y el iso se disparaba a 800, toque varias cosas e idem hasta que me informe que... con este perfil se empieza con dicho iso 800 que cosas de la tecnología eh jeje.
    Has llegado a la conclusión correcta de la mejor forma, probándolo tú mismo. Excepto en lo de sobreexponer 2 pasos o más, que me parece demasiado, quizá en algún escenario lumínicamente homogéneo podría funcionar, pero con un cielo abierto estarías perdiendo luces altas seguro. Yo lo he probado a plena luz y no quedaba bien al etalonar y por descontado no tenía casi detalle en cielos. Yo creo que 1 paso de sobre exposición es suficiente.

    El mayor rango dinámico del Slog se consigue a grandes rasgos levantando las sombras, es decir eliminando los contrastes en la captura de la imagen para tener todo más en rango, aunque seguro que el proceso es mucho más complejo en realidad. Bien, al levantar sombras, lo que obtienes es mayor ruido en las mismas...por eso se recomienda sobreexponer para luego reducir la exposición en postproducción y con ello reducir el ruido. Es un mundo aparte aprender a exponer en S-log porque como dices, cuesta mucho más ver el resultado, engañado por esa falsa sensación de rango dinámico infinito, es muy fácil exponer equivocadamente y por mi experiencia en algunos planos muy sobreexpuestos (de más de 2 pasos) y otros subexpuestos (entre -1 y-2) que tengo con S-log, los cuales he intentado corregir, el color me empezaba a hacer virados raros. Luego hablamos del balance de blancos, que para los que lo hacemos en manual es un quebradero de cabeza, sobre todo si no tienes un LUT en cámara para que te enseñe el resultado con los niveles corregidos, en el caso de la A7sII hay uno genérico que algo ayuda.

    En efecto el S-log da mucho mejor resultado en exteriores, de hecho yo solo lo uso en situaciones de mucho contraste...cuando la luz cae, me paso a otro perfil...

    Y sí, no tienes nada roto, el Iso base de los perfiles logaritmicos siempre es superior al de los perfiles normales: en tu cámara 800, en la mía 1600 y en una Sony FS7 es 2000. Eso lleva a otra cuestión, necesitas filtros de densidad neutra sí o sí.

    Hay gente que defiende la postura de que con estas cámaras no merece la pena tirar en S-log, que tocando los perfiles estándar un poco se consiguen resultados iguales y con menos trabajo de etalonaje.

    fps, camaras lentas
    ejemplos:
    proyecto a 24 grabado a 60 fps, en post reducimos a 50% la velocidad y la camara lenta estará bien.
    take de camara a 120 fps, 4 veces más lento

    Aunque como bien dijo el compi bimo creo que si lo grabas directamente en camara dicha camara lenta quedará algo mejor.
    solo una duda respecto a la obturación, si tenemos claro que si grabamos a 24 la obturación tiene que ser 1/50, si grabamos a 30, obturación 1/60, pero si grabamos a 120 fps ¿obturación 1/250?...
    En un proyecto a 24 con material grabado a 60, podrías apurar hasta a 40% (60x40/100=24), por lo que aún le podrías ganar un 10% de cámara lenta.

    Sobre lo que dije de la cámara lenta en otro hilo, claro, pero si estás grabando a 60 fps, ya estás registrando a más fps que te van a permitir hacer cámara lenta luego...no me refería a que hicieras la cámara lenta en cámara directamente, si no a que registraras a más fps en cámara para luego hacer cámara lenta en edición.

    La obturación sí, a 1/250 ya irías bien, si sigues "la regla" de obturar al doble de los fotogramas por segundo. Y no te olvides de vigilar el flickering de las luces artificiales cuando te metas en esos fps y en esas velocidades de obturación.

    Por cierto, ¿qué cámara te habías comprado?

    Un saludo.
    Última edición por Bimo86; 07/07/18 a las 19:16:08

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Como siempre muchas gracias caballero por sus respuestas. Vamos por partes:
    Di por hecho que lo dije xd, pero no, fue en otro hilo, me pille la sony a73, quizá lo curioso del tema es que me la pille principalmente porque sus "cositas" para fotografía me chiflaban y como considero que es un hibrido cojonudo entre fotografía y video a un precio que considere perfecto me dije mira, para fotografía principalmente y coño algo haré de video.
    Pero cuando empecé a trastear las opciones de video me volvió ese mono que pensé que ya no reaparecía... Y ahora estoy mucho más metido en el tema video aunque sin perder de vista la fotografía.

    8 bits y muestreo a 4:2:0, y aunque 10 bits 422 creo que la diferencia es considerable, fíjate, viendo el buen hibrido y por ese precio pienso que si hubieran alcanzado los 4k a 60 fps ya sería la ostia jeje pero vamos, que de momento estoy encantado lo reconozco.

    Una cosa que te leí y que se me olvido comentar es lo de grabar a 4k o 1080 referente al ruido porque tienes toda la razón, una de las grandes ventajas de grabar a 4k es que el ruido se aprecia mucho menos. Como comentamos con el tema slog, en condiciones de luz poco idóneas a 1080 y ya te digo, mirando las zonas oscuras con el zoom, es decir, nada precisamente científico, observe que hasta 6400, quizá 8000 iso (depende de la tolerancia de cada uno claro) pues el ruido, visible pero bastante contenido, en cambio a 4k superaba los 10000 y el resutado era muy parecido, es decir, para mí bastante sorprendente la verdad.

    Eso si, estos isos son con el perfil que me parecio mejor para poca luz,mientras los probando todos y me quede claramente con uno, pp2, still
    creo lo llaman y "dice el manual": imagen fija, yo no estoy de acuerdo pero bueno jeje, y es el que más me convenció, encima dentro de los 2 o 300 video de YouTube que me he visualizado en uno de ellos uno comentaba que para él ese era el mejor perfil para poca luz y eso como que me reforzó en mis teorias, tan subjetivas eso si, jaaaa. Incluso probe dentro de dicho perfil sus parámetros y me gustaron y asi se quedo.
    Este pp2 cuando vas con la ruedecita "canta" enseguida cuando los vas probando todos, ahora me explico, cuando llegas a pp6, es decir slog 2 "canta" porque te das cuenta que la imagen se vuelve plana, ¿que pasa con el pp2?, que la imagen enseguida se contrasta, prácticamente es todo lo contrario al tema slog. Y... creo que asi machaca un poco esos negros e impide que florezca el ruido (joder que poético jaaa).

    Tema slog, anotado queda todo lo que comentas:
    1 paso de sobre exposición es suficiente. Aparte tu explicación tiene toda lógica posible
    Otro tema que se me olvido comentar también y que sacaste a la palestra, el balance de blancos, esta claro que en fotografía disparando en raw esta preocupación no existe, lo pone en WB y listo en edición esta sencillo ponerlo a tu gusto que no merece la pena personalizarlo (como siempre, opinión personal).
    Pero claro en video la cosa se complica, por lo que estoy viendo, con luz natural en esta sony en automatico funciona muy bien, me gusta, cuando se mezcla con luz artificial no es que sea malo pero no me gusta del todo. Solución "facil" a personalizar y la verdad que la solución o como lo hace la camara es sencillísimo, un tocito de folio blanco, ajustes, personalizar, le haces una foto (y solo necesita rellenar un circulo pequeño de todo el visor o pantalla) y listo, la saban blanca sale perfectamente blanca, mi vaso blanco "the beatles" con un blanco perfecto y es todo casi perfecto, ¿Por qué digo casi? porque me di cuenta que por ejemplo el blanco de la pantalla del ordenador mientras grababa el baso pues... Ya no es blanco, es como azul, seguro que tiene alguna explicación lógica y sencilla pero yo al principio me dije... Algo no me cuadra pero realice varias pruebas y es que la historia es asi y quizá lo más curioso es que le daba un toque chulo ver asi, con ese color la pantalla del ordenador... Que cosas ehhh.

    Otra cosa que por tu comentario: "
    sobre todo si no tienes un LUT en cámara para que te enseñe el resultado con los niveles corregidos"
    pues de las pocas cosas que me quedaban por descubrir de los interrrrrrrrrminaaaaables menus de sony es una opción es la que (me imagino que será lo que comentas) te viene todos los perfiles y si te pones el pp6, "simula" color cuando estas con el perfil de imagen pp6 "slog 2" me paso desapercibido en ese momento porque no sabía para que se podría utilizar y mira, ahora se que es como ayuda.

    referente a camara lenta todo entendido y por cierto que pepino usas tu, me ha soprendido los 1600 iso minimo xd, aparte en video-exteriores, filtro nd…efectivamente... No queda otra xd.

    Como ves, a la pregunta del ordenador no conteste, déjame un rato y te contesto que eso es como otro mundo aparte

    saludos
    Última edición por el creador; 09/07/18 a las 19:05:42

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    La sony A73 es un buen pepino, yo tengo la A7SII.

    Sobre el perfil de color, yo suelo usar Cine 4, es un término medio de contraste; te da una imagen usable sin etalonar (solo pequeños ajustes) y te da cierto margen en caso de que quieras ir un poco más allá. El perfil Still, para tener una imagen muy acabada puede ir bien en situaciones de luz suave u homogénea, pero te tienes que asegurar de que estas exponiendo bien, de que tienes el balance bien medido y demás, porque los ajustes ahi sí que son mucho más limitados. Yo solo he usado ese modo en contraluces, atardeceres y cosas así, porque me cierra las sombras y me dan la imagen ya acabada, aparte de que me interesa ese alto contraste para siluetear personas por ejemplo.

    Sobre el balance de blancos, se ha hablado varias veces por el foro, no lo digo porque me moleste repetir las cosas, sino porque el que haya leido esos comentarios pensará; ¿otra vez con ese tema?...yo la última vez que hice un balance con folio o con un color blanco fue como cámara ENG, es decir reportero cuando estaba empezando. Cuando salí de alli y me compré una cámara que me permitía elegir los Kelvin a mi antojo, pensé: esto es lo mío. El balance con folio blanco o con material blanco va a neutralizar el color de la luz que está reflejando sobre dicho material, es decir lo va a convertir en blanco, yo eso no lo considero natural, tu ves colores dominantes sobre otros en la naturaleza con tu vista o en la ciudad, ves unas luces más frías y unas más cálidas. Siempre pongo el mismo ejemplo, ¿cómo quedaría un atardecer con un balance con folio blanco o una escena de noche a la luz de las velas?

    Tu pantalla del monitor se vería azul porque la luz que emite tendrá más temperatura de color que sobre la que hiciste el balance.

    Sabiendo que tienes la A73, seguro que tiene ese Lut también para Slog-2 y 3. Es una forma de ayudarte a ver la imagen "etalonada".

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Con el balance de blancos efectivamente no es lo idóneo pero como no encontraba mi antigua cartulina de grises o como se llame😋 . Pero al probarlo lo blanco estaba tan... Blanco jaaa que me gustó pero claro tu explicación coherente y ese ejemplo rompe todas mis impresiones.
    Estuve ojeando el del perfil cine y el cine 2 es de mayor rango dinámico, el tres el de mayor contraste, el uno no me acuerdo o no me enteré😊 es lo que tiene ver vídeos de YouTube traducidos pero... Todos sin excepción se quedaban con el 4. Y si, es como una mezcla entre normal y slog, este último mucho más plano claro. El cine 4 como comentaste menos contrastado y más plano que el perfil "normal" empieza a iso 200 y parece que se puede exponer de una forma más fácil, más normal. Tiene buena pinta.
    En condiciones de poca luz va mejor que slog menos ruido aunque algo más de ruido que el perfil still, pero este muy poco margen de edición tiene, la imagen casi acabado y como los negros los machaca el ruido es poquísimo y es lo que más atrae de este perfil.
    Sobre la dificultad mayor o menor de exponer dependiendo de los perfiles es curioso porque o las distintas opciones de esta Sony para medir dicha exp. Son muy buenos o verlo en la pantalla de la cámara engaña bastante pero es que veo el histograma y los negros y altas luces salvo excepciones lógicas como si sale parte de sol o una lámpara siempre está contenido y no excede ni la parte de sombras ni la de altas luces (esto último que comento no sé si me explique bien jaaa). Aparte que las cebras son una ayuda increíble, las tengo en 100+ por cierto.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    En condiciones de poca luz va mejor que slog menos ruido aunque algo más de ruido que el perfil still, pero este muy poco margen de edición tiene, la imagen casi acabado y como los negros los machaca el ruido es poquísimo y es lo que más atrae de este perfil.
    Pero si a ese Cine 4 le contrastas un poco los negros al etalonar se va a quedar practicamente igual de ruido con el plus de tener más rango dinámico que en Still. El Cine 2 en mi cámara al menos va peor para luces altas que el Cine 4, creo que es porque el Cine 4 da un poco de predominancia a mantener las altas a raya...en cambio sí, el Cine 2 da sombras más lavadas que el 4 o sea que consigue más detalle ahí.

    Pruebalo con tu cámara porque igual no responede exactamente igual a los diferentes perfiles.

    Sobre la dificultad mayor o menor de exponer dependiendo de los perfiles es curioso porque o las distintas opciones de esta Sony para medir dicha exp. Son muy buenos o verlo en la pantalla de la cámara engaña bastante
    Yo de la pantalla LCD me fío poco y si pega luz menos aún, en este apartado era mucho mejor Canon...ahora bien, el visor Oled es una maravilla.

    Un saludo.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Pues mira, leyendo, probando y tal, ese cine 4 tiene muy buena pinta, a grandes rasgos parece un hibrido entre filmar con la opción "normal" o con algún slog, cine 2 por lo que leí mayor rando dinamico pero que si el ruido, etc es mejor el 4, el cine 3 quiero recordar más contrastado pero... sigue siendo mejor el cine 4, este último más acabada la imagen que un slog que tiene la imagen mucho más plana pero parece aún asi, te da cierto margen para etalonar, encima partes de iso 200.
    En la comparación con el perfil still, efectivamente si al cine 4 realizas lo que comentas en el tema de ruido se quedara prácticamente igual y el still apenas tienes margen de edición porque esta imagen si que sale prácticamente echa.

    El post se titula de todo un poco y tenia ganas de comentar el tema de los editores de video, no en plan cual es mejor, porque como las camaras, objetivos, etc. es sobre gustos, preferencias, presupuesto o simplemente con el que estés más cómodo.
    solo conozco dos y medio, vegas, premiere y ese medio para el plugin colorista 2 en su momento.

    El vegas sin duda el más intuitivo, rápido, me encantaba, quizá en corrección de color no están bueno o era. Me gusta que lo pagas y es tuyo.

    El premiere, ahora se que para la corrección de color tiene el lumitri creo se llama, como una especie de colorista, pero PARA MÍ, no es tan intuitivo, tan rápido, se me hacía más pesado editar con él, no digo que no sea mejor que el vegas no, simplemente que disfrutaba más con el vegas. Aparte lo que me mata del premiere es lo del tema de suscribirse mensualmente (ya no te digo si encima tiene que usar affect effectssss, para mí es mucho más caro que comprarte una licencia como la del vegas a tocateja y entre esto último y que nunca me sentí realmente comodo con él... Y si, con Adobe cloud tienes todo... Pero...

    Divinci resolve, intente descargarme la versión gratis pero mi ordenador que el pobre le quedan los días contados no tiene "la potencia" requerida para probarlo pero es uno de los que me encantaría probarlo y luego si te lo quieres comprar quiero recordar que no es bajo suscripciones sino que comprar directamente la licencia.

    Hitfilm, de este no había oído hablar, pero buceando por YouTube me encontré con este, parece ser un hibrido premiere-effects o algo asi, lo malo que esta en ingles y como con el davinci mi ordenador tampoco puede con su licencia gratis pero no tiene mala pinta este editor.

    Final cut x, de lo poco que había oído hablar de él poco menos que era un movie marker jaaa, cosa que me parecía exagerada. Al no tener un mac obvia decir que no puedo comentar nada al respecto pero... He visto algún video y coño tiene cositas muy sugerentes pero repito al no probarlo y no tener referencia fidedignas omito opinión al respecto.

    saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •