Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Filtros Haida

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    460

    Predeterminado Filtros Haida



    Estoy valorando la posibilidad de adquirir un filtro ND de la marca Haida (que tienen muy buena fama) de los cuadrados de 100x100 mm, pero antes me quiero asegurar que los puedo utilizar con mi porta-filtros LEE. Tengo un B+W de 10 pasos de rosca y la verdad que cuando empieza a oscurecer, es un lío quitar y poner el filtro para poder enfocar.
    ¿Alguien sabe si se pueden utilizar con los portafiltros LEE?
    Un saludos y gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Hola.
    Creo que los portafiltros son universales para los filtros (y viceversa), siempre que el portafiltros sea para la medida de los filtros, evidentemente. Si el porta es para filtros de 100 mm de ancho el Haida servirá seguro.
    Yo tengo Haida y Singh Ray, tuve Lee y Nissi y todos iban bien con los porta filtros (Serk chino) y Lucroit.
    Un saludo
    Un añadido ...
    Yo tengo tb el bW de rosca de 10 pasos y para cuando empieza a oscurecer me he pillado el Haida de 6 y estoy muuuy contento.
    No serán muchos 10 pasos para poca luz? (solo por darte una idea, eh?) que con las fotos que tienes sé que mejor estaría "caladiño"
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Muchas gracias por la información compañero "ninguén". Siempre se aprenden cosas nuevas. Yo hace años compré un kit de degradados de Hitech con un portafiltros LEE y nunca mas me interese por el tema. Es por eso que preguntaba si serían compatibles. También miré el Haida de 6 pasos. Creo que venderé el B+W. En tu galería tienes cosas muy interesantes de estas hermosas tierras galegas.
    Un saludo
    Última edición por jcriera; 16/07/18 a las 17:56:09

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    No deberías tener problema, yo tuve varios de diferentes marcas y se montaban sin problemas en cualquier portafiltros, usé Nisi y Lucroit, con filtros Haida, Hitech, Lee, Nisi.

    Cita Iniciado por ninguén Ver Mensaje
    Hola.
    Creo que los portafiltros son universales para los filtros (y viceversa), siempre que el portafiltros sea para la medida de los filtros, evidentemente. Si el porta es para filtros de 100 mm de ancho el Haida servirá seguro.
    Yo tengo Haida y Singh Ray, tuve Lee y Nissi y todos iban bien con los porta filtros (Serk chino) y Lucroit.
    Un saludo
    Un añadido ...
    Yo tengo tb el bW de rosca de 10 pasos y para cuando empieza a oscurecer me he pillado el Haida de 6 y estoy muuuy contento.
    No serán muchos 10 pasos para poca luz? (solo por darte una idea, eh?) que con las fotos que tienes sé que mejor estaría "caladiño"
    Había pensado lo mismo pero creo que jcriera se refiere a que cuando pone muy oscuro el ND variable le cuesta enfocar y no a cuando "oscurece" el día en sí, verdad?

    Saludos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Foz - Lugo
    Mensajes
    1.279

    Predeterminado

    Confirmo lo que te dicen antes, tengo el porta Lee y entre los filtros de la marca tengo uno Haida de 100 x 100 y es totalmente compatible.
    Saludos
    La mejor foto que tengo todavía está en mi cabeza.
    F. Lestegás

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    La Coruña
    Mensajes
    460

    Predeterminado

    Muchas gracias a los tres por vuestras respuestas. Ya compré el Haida de 6 pasos. Pendiente de prueba
    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •