Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Lightroom me elimina archivos

  1. #1

    Predeterminado Lightroom me elimina archivos



    Buenos días,

    me ocurre un problema con el Lightroom y quería saber si a alguien más le pasa y a que se debe.
    Cuando estoy trabajando con un catálogo, suelo abrir las fotos desde Lightroom para editarlas en Photoshop, y hay veces que si ya he hecho ajustes con el Lightroom y quiero abrir la foto para editarla, tiene un conflicto con los metadatos o algo así porque me aparece el mensaje de "Problema al guardar metadatos" y no llega a abrirlo en Photoshop.
    La cuestión es que alguna vez me ha pasado (no siempre) que cuando sucede esto me ELIMINA el archivo de la carpeta de origen. Desaparece. No lo cambia de carpeta ni nada, simplemente lo borra.


    A alguien más le pasa?

    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Solo nos queda confirmar un caso tan raro.
    Te apuntas el nombre real de ese archivo de imagen y hacer una búsqueda por todo el ordenador fuera del LR. Mirar en la Papelera. Y siempre que pasa es al hacer el traslado a PS?.
    Vers. del LR y del PS y tipo de archivo y datos de la cam. Y nos cuentas

    Te pasa de siempre?

    Salu2

    Ah!, y Sistema operativo
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    En la foto,en la miniatura te sale arriba un signo de admiración?
    Saludos

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Solo nos queda confirmar un caso tan raro.
    Te apuntas el nombre real de ese archivo de imagen y hacer una búsqueda por todo el ordenador fuera del LR. Mirar en la Papelera. Y siempre que pasa es al hacer el traslado a PS?.
    Vers. del LR y del PS y tipo de archivo y datos de la cam. Y nos cuentas

    Te pasa de siempre?

    Salu2

    Ah!, y Sistema operativo


    Vale, en principio lo manda a la papelera, pero el archivo que he encontrado no tiene todo el trabajo que había hecho, pero bueno... mejor eso que nada...
    No pasa siempre, solo me ha pasado 4 o 5 veces en mucho tiempo, pero cuando pasa te quedas con una cara... porque otras veces no he encontrado el archivo y me ha tocado empezar de cero.
    La versión de LR es la CC classic y la de PS es la CC. El sistema operativo es el Windows 10.

    Gracias

  5. #5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    En la foto,en la miniatura te sale arriba un signo de admiración?
    Saludos

    Si. Ese signo aparece cuando el LR no encuentra el archivo porque se ha cambiado de carpeta, ya lo se. Pero en este caso aparece porque directamente lo ha eliminado de la carpeta de origen.
    Es como si en el tránsito de LR a PS algo no saliera bien y directamente lo elimina. Es muy raro. Pero ya digo, que pasa muy esporádicamente.

  6. #6

    Predeterminado

    Y no te sale un aviso,donde dice " sobrescribir ajustes" o " importar ajustes del disco"?

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Y no te sale un aviso,donde dice " sobrescribir ajustes" o " importar ajustes del disco"?

    Si, de normal si, pero esta vez creo recordar que no me ha preguntado nada.

  8. #8

    Predeterminado

    Raro ,raro,normalmente sale el aviso cuando has procesado con otro programa p.e. en camera RAW,entonces te dice si quieres importar los ajuste del disco y abre la foto enLR con las acciones que hayas realizado en Camera RAW.No se me ocurre nada salvo volver a instalarlo.Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •