Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 26

Tema: Canon 50mm 1.8 STM

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado



    Pues yo tuve el 50 1.8 II y ahora la versión STM y esta ultima me parece muy superior. Primero en el bokeh, y lo segundo que la versión STM tiene un enfoque mucho mas preciso que la II, que al igual que su hermano mayor el 1.4 tiende a fallar mas que una escopeta de feria.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Pues yo tuve el 50 1.8 II y ahora la versión STM y esta ultima me parece muy superior. Primero en el bokeh, y lo segundo que la versión STM tiene un enfoque mucho mas preciso que la II, que al igual que su hermano mayor el 1.4 tiende a fallar mas que una escopeta de feria.
    ¿Enfoque mas preciso? ¿Cuanto? ¿Con qué baremo se ha medido?
    Los fallos de la version II y del 1,4 ¿los has experimentado?
    He tenido dos 50 1,4, mantengo uno de ellos en uso y tanto el primero que he tenido como el que tengo ahora han funcionado estupendamente. Nunca he visto ninguno de esos fallos tan "frecuentes".

    Soy tremendamente descreido cuando me hablan de erroresde enfoque. Mucho más cuando me dicen que se producen aleatoriamente y me vuelvo descreido hasta el extremo cuando los fallos son además en objetivos muy luminosos.
    Última edición por BAGUS; 08/07/18 a las 19:46:14
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    ¿Enfoque mas preciso? ¿Cuanto? ¿Con qué baremo se ha medido?
    Los fallos de la version II y del 1,4 ¿los has experimentado?
    He tenido dos 50 1,4, mantengo uno de ellos en uso y tanto el primero que he tenido como el que tengo ahora han funcionado estupendamente. Nunca he visto ninguno de esos fallos tan "frecuentes".

    Soy tremendamente descreido cuando me hablan de erroresde enfoque. Mucho más cuando me dicen que se producen aleatoriamente y me vuelvo descreido hasta el extremo cuando los fallos son además en objetivos muy luminosos.
    Que si BAGUS que tienes toda la razón del mundo y el 50mm f/1.8 STM es una mierda de objetivo que no se sabe como se les ocurrió a esta gente de Canon el lanzarlo al mercado.
    Mira yo no voy a entrar en polémicas ni pretendo darle ni quitarle la razón a nadie, pero en todo lo que llevamos de hilo a el único que no le gusta nada es a ti, respetable por cierto, pero bueno estamos los demás mortales que si que nos parece bien el STM.
    Ostia que aqui lo que queremos es hacer fotos y pasarlo bien con esta afición, si tengo que estar midiendo baremos y precisiones y enfoques y ruidos y moires y toda la retaila, mejor me meto a hacer calceta.
    Lo único que quiero es un objetivo y una cámara para hacer fotos y cuando me canso de esa cámara y ese objetivo, al mercadillo de segunda mano y a probar otra cámara y otro objetivo, esto es lo mas grande que tiene la fotografía hoy en día.
    Saludos.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    La cosa es que se repiten coletillas sin nintguna base, muchas veces sin haberlo ni siquiera experimentado. Y lo que es peor, con semejante bagaje se pretende aco sejar a otros.
    La tecnología no es caprichosa. Un objetivo enfoca bien o no. No lo hace bien y lodeja de hacer cuando le da la gana.
    Además los errores son medibles.
    Que me digais que la version del 50 1,8 II es floja en definicion cuando tratamos de exprimir sus extremos, es admissible.Que es caprichoso de enfoque, no lo es.
    Lo cierto es que Las tres versiones se parecen bastante.

    En cuanto a los supuestos fallos de enfoque de los objetivos luminosos, la experiencia me ha enseñado (experiencia propia y ajena) que una gran mayoria de esos fallos se debe a errores de técnica, de praxis y muy pocos son responsabilidad de objetivo o cámara. A partir de estos fallos y de la absoluta ausencia de autocrítica, construimos una teoría con la que encima aconsejamos a otros.

    No he dicho que no me gusta nada el 50 STM. He dicho que odio su modo de adquisición de enfoque. Añadiré ahora que tampoco me gusta que no se pueda enfocar en ausencia de tensión, aquí tropezamos de nuevo con la ausencia de un aro real de enfoque que se sustituye por el dial de un reostato.

    Hasta ahora he preguntado buscando que alguien me diera una razón con algo de peso que argumentara lo que con tanta seguridad se asevera en algunos post.
    Pues resulta que yo sí, sí he hecho pruebas con los objetivos en condiciones controladas.
    Última edición por BAGUS; 08/07/18 a las 20:50:30
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.888

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shizarre Ver Mensaje
    Por que sea STM no tiene que ser precisamente para video, de hecho yo lo uso y no hago nada de video.
    Las ventajas respescto a su predecesor es en número de palas de diafragma y la forma de ellas ofreciendo un bokeh redondo y no el hexagonal que te ofrece el otro.
    El ruido al enfocar de la version II el STM afortunadamente ya no lo hace, el parasol queda encajado en el objetivo y no en el grupo de la lente como pasaba con el II que se movia al mismo tiempo que se enfocaba, el tener el parasol en el cuerpo te protege y mucho ese primer grupo óptico que ya sabemos no para de moverse hasta encontrar el enfoque.
    Respecto a la primera versión, tu tienes que valorar si quieres pagar lo mismo por un objetivo de hace muchos años sin garantia que por uno actual con garantia.

    Sea la versión que sea, lo que si que es cierto es que es el mejor objetivo de Canon en relacion calidad/precio.
    Si tienes oportunidad de probar la version anterior y la actual STM te convenceras rápidamente.
    Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que comentas, no tiene nada que ver la versión stm con las anteriores y quizás tambien se deba aunque no lo puedo afirmar categoricamente en las versiones stm que he tenido y que han sido dos lentes, da un pelin más de nitidez que quizás se deba a las capas que han aplicado a las lentes, saludos

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    La experiencia de haber tenido el 1.8 II durante años y que de 10 fotos solo sacaba bien 3 y que la versión STM que es la que uso ahora no falla casi nunca, indistintamente del diafragma que use. Y lo mismo que el 1.4 que he tenido la suerte de que me lo han podido dejar con cierta frecuencia y ahora no lo quiero ver ni en pintura.

    Un saludo.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    El rendimiento de los objetivos dependen mucho de la cámara donde los uses. Si probaras ambos, tanto la versión stm como la antigua, en una 5d IV (30 Mpx) se notaria más la diferencia a favor del stm...
    Cuando el sentido comun no da ya mas de si siempre puedes recurrir a la imaginacion...

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El 50mm. es mi focal favorita y he tenido todos los modelos Canon y alguno de otra marca. Contestando a la pregunta del post (aunque ya lo han hecho) el 50 1.8 es la primera versión, antigua, y por tanto difícil de encontrar en buenas condiciones, así que me decantaría por el STM.

    En cuanto a construcción, enfoque y calidad de imagen, la versión I está por encima de las posteriores. Cuando salió sólo existía ésta y la L 1.0 que costaba 3000€ He tenido dos unidades STM y enfocan correctamente siempre si se hace bien, otra cosa es la calidad de la lente en si, y cómo se ve la fotografía al ampliarla al 100 por 100. También depende de la cámara con que se tome la foto, en mi caso con una 5D3, 7D2 y 1DX2, el rendimiento es mucho más bajo en la APS-C Tengo fotos de la versión 1.8 I tomadas con 5D y 5D2 y la nitidez, limpieza al ampliarlas al 100 por 100 es mejor que en las que he tomado después con mejores cámaras y la versión STM.
    No me gusta el sistema STM, echo de menos el ligero golpecito que dan las lentes al enfocar. Este sistema tampoco corrige el foco si no varía la distancia de enfoque y de ahí que si no lo corriges tú dé "fallos" de foco.
    ¿Por qué te recomiendo esta versión en lugar de la 1.8 I? Pues porque te va a ser muy complicado encontrar uno que no haya pasado por un servicio técnico, y porque por bien que se haya cuidado, con el tiempo todo se degrada.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    La Puebla de Cazalla, Sevilla.
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    El STM sin duda, lo he tenido y es genial, relacion calidad precio impacable

  10. #22

    Predeterminado

    Hola a tod@s, hace unos días que adquirí este maravilloso objetivo para mi Canon eos 750D. Y lo que puedo decir que es una pasada de objetivo fijo, perfecto para retratos y vídeos, da un efecto bokeh muy bueno gracias a la el 1.8 y en condiciones de poca luminosidad. Lo recomiendo al 100% por calidad y precio por un poco mas de 100 euros puede tener un buen objetivo para tu cámara y aumentar tu equipo.
    Última edición por Franje; 30/04/19 a las 17:44:22

  11. #23

    Predeterminado

    Existe la alternativa del yongnuo 50 1.8, que también tiene 7 palas

  12. #24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pulgue Ver Mensaje
    Existe la alternativa del yongnuo 50 1.8, que también tiene 7 palas
    Son 70 euros de diferencia de precio, yo te aconsejaría el Canon 50mm 1.8 es STM osea que es electrónico. Prestaciones no creo que sea las mismas al 100% que el canon, pero es tu dinero así que como tu veas compañero.

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •