Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: A ver si aprendo algo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2018
    Ubicación
    en las nubes
    Mensajes
    15

    Predeterminado A ver si aprendo algo



    Buenas a todos;

    Me acabo de comprar una canon 1300d con el kit 18-55 IS + 55-250 IS, creo que no es mala opción para empezar en este mundillo.

    Es mi primera réflex, antes he tenido compactas, de carrete (uno ya tiene una historia) y digitales, y ultimamente el móvil de turno con toda la tontería moderna, pero esa tonería me ha despertado el gusanillo y me he dispuesto a ir un paso más allá.

    Estoy to flipao, pero no tengo ni idea de para que sirve tanto botón y ruedecita...bueno, algo sé, que uno lee y se informa, pero todo es teoría, a ver que tal se me da la práctica, jeje.

    Espero aprender mucho de los sabios consejos del foro y toda la info que hay por aquí y consigo aprender los secretos de este arte.

    Un saludo a todos.
    Última edición por SrSilas; 07/07/18 a las 20:52:48
    LO IMPORTANTE NO ES LO QUE MIRAS SINO LO QUE VES

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Bienvenido y seguro que aprenderás mucho en el foro.
    Saludos!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Si admites un consejo: "el manual de instrucciones se puede convertir en tu mejor amigo durante estos primeros pasos"... Yo no toqué prácticamente la cámara (no siendo para corroborar lo que allí venía escrito) hasta que no acabé de leerlo ...
    Luego, a medida que te van surgiendo dudas, entra en escena el segundo de tus mejores amigos iniciáticos: el buscador del foro...En el encontrarás ríos de información según la vayas necesitando...
    La tercera pata del aprendizaje, no será otra que practicar, practicar, practicar, y después, si te quedan ganas, practicar un poco más ...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    A mi tambien me llamo el gusanillo del mundo reflex, porque estuve un tiempo con una Bridge Sony DSCH300B, y se me quedaba corta. Me mosqueo esta camara, porque en la primera actuacion de mi hijo, salian todas muy movidas y de muy mala calidad y de ahi vi la oferta de la Reflex. La adquiri en Abril del 18 la misma camara pero solo con el 18-55 del kit.
    Pegas un paso bastante grande y te picas mas en este mundo.
    Yo estuve a base de manual y de muchisimos videos en Youtube, y por supuesto con Canonistas aprendes tela.
    Lo principal que debes aprender es Apertura diafragma, Tiempo obturacion el ISO. Vamos lo que se llama el Triangulo de Exposicion. Sabiendo esto, lo demas se aprende solo disparando, disparabdo y disparando.
    A mi me queda muchiiiiisimo para seguir aprendiendo, porque es un tema que nunca se deja de aprender.
    Disfrura y perdon por el pergamino.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2018
    Ubicación
    en las nubes
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Gracias por la bienvenida y los consejos!!!
    Uno no sabe por donde empezar a meterle mano al juguete y resulta que lo mejor es no tocar el juguete hasta que no te leas el manual . Ya me lo he leído un poco por encima y otra en profundidad, a ver si esta tarde me escapo y me estreno un poco.

    Una duda que me viene...
    Es mejor empezar con un modo automático o semi-automático y poco a poco ir pillando el rollete al modo manual o empiezo en manual directamente y poco a poco voy aprendiendo en el modo que quiero acabar "trabajando"?

    Gracias gente!

    Un saludo!
    LO IMPORTANTE NO ES LO QUE MIRAS SINO LO QUE VES

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Mi consejo es que veas y vídeos y más vídeos en internet y que empieces con los modos semiautomáticos (prioridad a la apertura, prioridad a la velocidad) y vayas experimentando y probando.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Yo creo que es mejor empezar en modo manual hasta que domines los distintos parámetros y veas que a cada configuración le seguirá un resultado, y luego de tener algo de soltura, te metes con los modos semi automáticos para lograr lo que quieras,
    pero de forma mas cómoda o concreta...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2018
    Ubicación
    en las nubes
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joseda Ver Mensaje
    Mi consejo es que veas y vídeos y más vídeos en internet y que empieces con los modos semiautomáticos (prioridad a la apertura, prioridad a la velocidad) y vayas experimentando y probando.
    Algún video en cocreto?

    Gracias
    LO IMPORTANTE NO ES LO QUE MIRAS SINO LO QUE VES

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Pienso que depende del tipo de fotografía que te guste hacer a tí... Yo ahora casi todas las hago en AV indicándole a la cámara el diafragma que quiero para conseguir la profundidad de campo que necesito...

    Pero si yo fuera un fotógrafo de deportes, seguro que dispararía en Tv para poder seleccionar a mi gusto el tiempo de exposición que necesito en mi foto.

    En Manual sinceramente tengo muy pocas fotos hechas. Y no creo que yo fuera mejor fotógrafo sólo por disparar en Manual ¿no crees?
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jul 2018
    Ubicación
    en las nubes
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Bueno supongo que para aprender irá mejor un modo u otro, luego ya eliges el que más se adapte a tus necesidades, digo yo...
    De entrada creo que voy a tirar de manual para interiorizar todos los conceptos y luego ya si eso voy jugando con los diferentes modos

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •