Ver Resultados de Encuesta: Os quedariais con el 15-85?

Votantes
9. No puedes votar en esta encuesta
  • si, es el mejor TT para apsc incluso los nuevos modelos como la 80D

    6 66,67%
  • no, lo cambiaría ya que es objetivo antiguo y hay mejores

    3 33,33%
Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 38

Tema: objetivo todo terreno medio ideal para canon 80D

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid (Pozuelo)
    Mensajes
    543

    Predeterminado



    Duplicado por error

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Ubicación
    Madrid (Pozuelo)
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    Yo tenía el 15-85 con la 60D y al pasarme a la 80D sigo manteniendo dicho objetivo ya que en mi opinión es el mejor TT para APSC por nitidez, rango focal y estabilizado, para mí es equivalente a un L pero sin el aro rojo.
    Para situaciones de poca luz en lugar de subir el ISO tengo el Tamron 17-50 VC que es una maravilla.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Pero ten en cuenta también, que los 24-70 que te he mencionado son ya prácticamente como tener que llevar una colección completa de fijos a 2,8 en todo su rango focal .

    Y lo mismo te puedo decir respecto al Toki 11-20 que te dije. Que también es un 2,8 contínuo en toda su focal... y que también és muy bueno.

    Así que, y con mi 80D y llevando de viaje tan solo dos ópticas tengo cubiertas perfectamente todas las focales desde los 11mm. hasta los 70mm. Con un nivel de calidad similar a tener que llevar una furgoneta cargada con todos esos fijos de 2,8...

    Cuando algunas veces utilizo alguuno de mis fijos, los suelo utilizar normalmente para cosas más artísticas que para callejear, o para hacer un simple paisaje. Y entonces és cuando los zoom's se quedan en casa normalmente.

    Tú, piénsatelo muy despacio y con tiempo te lo vás mirando.
    Los que no me llevo nunca cuando me voy de viaje, o cuando salgo de paseo, son mis fijos..

    Pero si después de probarlo en la nueva cámara, te dás cuenta de que a tí te sobra con tu 15-85.... ¡Entonces!, ¿para qué cambiar?. Y para qué gastarte más dinero. No és así?.
    Un saludo compañero.


    Edito- Por cierto que yo aún sigo teniendo mi 17-70 perfectamente... ¡Y lo sigo utilizando! en muchas ocasiones
    Para mí és un gran objetivo y la mejor abertura que tiene de diafragma respecto al 15-85 te hace un mundo muchas veces.
    Última edición por Mainhost; 09/07/18 a las 12:45:52
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    Cita Iniciado por frankmor Ver Mensaje
    Yo tenía el 15-85 con la 60D y al pasarme a la 80D sigo manteniendo dicho objetivo ya que en mi opinión es el mejor TT para APSC por nitidez, rango focal y estabilizado, para mí es equivalente a un L pero sin el aro rojo.
    Para situaciones de poca luz en lugar de subir el ISO tengo el Tamron 17-50 VC que es una maravilla.
    pues.... creo que has dado en el "posible clavo"... jejej

    Por lo que he leido, tanto el tamron como el sigma 17-50 estabilizado, se comportan muy bien con una nitidez extraordinaria (sin sel el "L" claro...) y con una apertura 2.8 que es fantastico...

    ir a por el 24-70, se va de precio y ese rango focal para una apsc... no termina de convencerme, estoy seguro que voy a echar de menos continuamente el disparar por debajo de 24.... (en apsc)...

    El 15-85 es buen "cacharro" y cuando necesite ese punto de luminosidad que le falta, por ejemplo en interiores de catedrales o cuando vaya anocheciendo etc etc, pues cambio al 17-50 y listo.

    No me importa cambiar de objetivo, pero no quiero hacerlo continuamente como tendría que hacerlo con el 24-70..

    de todos modos, esperare a tener la 80D y ver como se comporta el 15-85 aunque por lo que decis los que teneis este conjunto, no lo hacen mal...

    saludos

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Pero ten en cuenta también, que los 24-70 que te he mencionado son ya prácticamente como tener que llevar una colección completa de fijos a 2,8 en todo su rango focal .

    Y lo mismo te puedo decir respecto al Toki 11-20 que te dije. Que también es un 2,8 contínuo en toda su focal... y que también és muy bueno.

    Así que, y con mi 80D y llevando de viaje tan solo dos ópticas tengo cubiertas perfectamente todas las focales desde los 11mm. hasta los 70mm. Con un nivel de calidad similar a tener que llevar una furgoneta cargada con todos esos fijos de 2,8...

    Cuando algunas veces utilizo alguuno de mis fijos, los suelo utilizar normalmente para cosas más artísticas que para callejear, o para hacer un simple paisaje. Y entonces és cuando los zoom's se quedan en casa normalmente.

    Tú, piénsatelo muy despacio y con tiempo te lo vás mirando.
    Los que no me llevo nunca cuando me voy de viaje, o cuando salgo de paseo, son mis fijos..

    Pero si después de probarlo en la nueva cámara, te dás cuenta de que a tí te sobra con tu 15-85.... ¡Entonces!, ¿para qué cambiar?. Y para qué gastarte más dinero. No és así?.
    Un saludo compañero.


    Edito- Por cierto que yo aún sigo teniendo mi 17-70 perfectamente... ¡Y lo sigo utilizando! en muchas ocasiones
    Para mí és un gran objetivo y la mejor abertura que tiene de diafragma respecto al 15-85 te hace un mundo muchas veces.
    Tienes toda la razon e incluso me parece un planteamiento mejor que el que he expuesto anteriormente pero, la suma del 24-70 + 11-20 economicamente hablando, se dispara un poco de precio...

    no obstante es una opción que antes de invertir en otra lente y estar como ahora, pues... se tendrá en cuenta a un futuro y ya hay buen objetivo por si un día salgo a FF.


    saludos

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    Tienes toda la razon e incluso me parece un planteamiento mejor que el que he expuesto anteriormente pero, la suma del 24-70 + 11-20 economicamente hablando, se dispara un poco de precio...

    no obstante es una opción que antes de invertir en otra lente y estar como ahora, pues... se tendrá en cuenta a un futuro y ya hay buen objetivo por si un día salgo a FF.


    saludos
    En eso te doy toda la razón compañero.... La fotografía és una ¡¡distracción muy cara!!.. especialmente para los que solo nos dedicamos a ella por Placer.

    Pero siempre hay que intentar gastarse el menor dinero posible.... (Aunque luego, siempre te lo gastas al final sin querer..!! ).

    Afortunadamente tú tienes aún bastante tiempo para pensarlo bien primero... Lo mismo que me sucedió a mí antes de decidir hacerme con mi nuevo T_100-400.
    Que tuve mucho tiempo antes de tomar la decisión, y me pude enterar bien de las ventajas e inconvenientes de decidirme por uno o por otro..... Y ahora soy un aficionado feliz.

    Te deseo mucha suerte en tus decisiones y te envío mis mejores ánimos, estimado compañero Sergio!!.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    dic 2016
    Ubicación
    Vila-real
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Hola, me encuentro en una situación muy parecida, 80d con el 15-85 y el 50 1'8 los dos de Canon. Mi pregunta es que tal la combinación 18-35 1'8 art y el 50-100 1'8 art los dos de sigma. Añadir que no tengo pensado el cambio a ff.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    Cita Iniciado por llongo1 Ver Mensaje
    Hola, me encuentro en una situación muy parecida, 80d con el 15-85 y el 50 1'8 los dos de Canon. Mi pregunta es que tal la combinación 18-35 1'8 art y el 50-100 1'8 art los dos de sigma. Añadir que no tengo pensado el cambio a ff.
    me gusta me gusta, más variables a la ecuación

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Hola compañero, mi consejo es que si vas a comprar algún objetivo, que sea más tirando a angular, 11-16 o 11-20, creo que aunque ganas en luminosidad, cargar con el 15-85 y el 15-50 no tiene mucho sentido. He tenido el 15-85 que me fue muy bien (con la 50d) y ahora tengo el sigma 17-50 y es un cañón de nitidez luminoso...pero con tu futura 80d, no será problema subir el iso a 1600/3200 y le sacarás partido a lo que tienes. Si pasado un tiempo te das cuenta de que lo tuyo son las catedrales....pues vendes el 15-85 y te pasas al 17-50 f2,8 de sigma o tamron o al 17-55 de canon que es también muy bueno.
    Yo soy partidario de tener los mejores objetivos que pueda pagar porque son para siempre (más o menos)

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rozuro Ver Mensaje
    Hola compañero, mi consejo es que si vas a comprar algún objetivo, que sea más tirando a angular, 11-16 o 11-20, creo que aunque ganas en luminosidad, cargar con el 15-85 y el 15-50 no tiene mucho sentido. He tenido el 15-85 que me fue muy bien (con la 50d) y ahora tengo el sigma 17-50 y es un cañón de nitidez luminoso...pero con tu futura 80d, no será problema subir el iso a 1600/3200 y le sacarás partido a lo que tienes. Si pasado un tiempo te das cuenta de que lo tuyo son las catedrales....pues vendes el 15-85 y te pasas al 17-50 f2,8 de sigma o tamron o al 17-55 de canon que es también muy bueno.
    Yo soy partidario de tener los mejores objetivos que pueda pagar porque son para siempre (más o menos)
    Gracias compañero, no te falta razón...

    Entonces, mejores resultados con el sigma 17-50 que el canon 15-85?

    Saludos

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Cita Iniciado por llongo1 Ver Mensaje
    Hola, me encuentro en una situación muy parecida, 80d con el 15-85 y el 50 1'8 los dos de Canon. Mi pregunta es que tal la combinación 18-35 1'8 art y el 50-100 1'8 art los dos de sigma. Añadir que no tengo pensado el cambio a ff.
    El 18-35 art se va de precio, por menos dinero compras en el foro un 17-55 de canon y te sobra casi la mitad

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Sin contar que de momento por lo que leo tienen bastante inconsistencia de foco. Creo que el 50-100 en cambio si merece la pena. Lástima que decidí involucionar a sensores mas pequeños y no pude hacerme con un 50-100.

    Yo seguirá con lo que tengo. Más adelante valoras.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •