Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: For ladies

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado For ladies



    Estimados todos:

    Se trata de el baño abandonado de un apeadero de Renfe. Como podéis ver ha sido cubierto por la vegetación casi en su totalidad.

    Exif: 1,3'' f/6'3 ISO100 10mm.

    Espero que guste. Y como siempre, los consejos serán anotados y tenidos en cuenta.

    Mejor calidad: Flickr

    Un saludo.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Muy buenas, compañero.

    El lugar parece, como diría el Iker Jiménez, inquietante. No me desagrada. Lo que no me convence es el desenfoque por zonas que has aplicado no sé bajo qué criterio. Hay vegetación en primer plano enfocada, el tronco de la derecha fuera de foco y, finalmente, el fondo de ladrillo de nuevo enfocado. Por la parte superior ese desenfoque es muy brusco y tampoco me convence. Supongo que pretendías dirigir la atención hacia el edificio pero la manera que has usado para conseguirlo no me parece acertada.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Muy buenas, compañero.

    El lugar parece, como diría el Iker Jiménez, inquietante. No me desagrada. Lo que no me convence es el desenfoque por zonas que has aplicado no sé bajo qué criterio. Hay vegetación en primer plano enfocada, el tronco de la derecha fuera de foco y, finalmente, el fondo de ladrillo de nuevo enfocado. Por la parte superior ese desenfoque es muy brusco y tampoco me convence. Supongo que pretendías dirigir la atención hacia el edificio pero la manera que has usado para conseguirlo no me parece acertada.

    Saludos.
    Buenos días Santi:

    Muchas gracias por tu comentario. El lugar bien merece una visita. Además, si la foto la hacen manos expertas da un juego increíble, pero eso, en manos expertas.

    Traté de poner el foco en la puerta de la casa y que la maraña de vegetación saliera desenfocada. Intentaba que la vista fuera hacia la puerta y no se perdiera por las ramas.

    Previamente, había estado haciendo fotos dentro del apeadero y había usado el modo Av a f/6’3. Y tal cual, sin mover un solo parámetro puse el trípode fuera e hice la foto del WC de señoras. Pero me he demenciado de repente!!!!!!!!!! f/6'3 en un 10mm.

    Cuando llegué a casa y lo ví, me dieron ganas de llorar. Todo estaba en foco. Desde la primera a la ultima rama. Pero no cundió el pánico y traté de solucionarlo con PS. Eso, como se me da tan bien el manejo de este programa, pues yo a desenfocar. Y claro, salió la chapuza que ves. Motivo por el que la subí a la pulidora a ver si se podía mejorar.

    Volveré a procesarla con todo a foco y poco más.

    En mi descargo diré que, aquello estaba lleno de mosquitos, Aedes culex para los entomólogos, del tamaño de helicópteros. Más de diez picaduras en tan solo unos minutos de exposición.

    Un saludo y de nuevo gracias por tus útiles comentarios.

    Víctor
    Última edición por x100euros; 10/07/18 a las 19:35:14

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Imaginaba algo así, Víctor, el problema es que conseguir desenfoques pronunciados con una focal de 10mm es poco menos que imposible en esas distancias.

    Desconozco a qué distancia está el edificio desde el lugar de la toma. Pongamos a 4 metros. Tampoco sé qué objetivo has usado pero podría ser un 10-18 f/4.5-5.6. Es decir, tenemos un objeto a 4 metros que ha de ser fotografiado con una focal equivalente de 16mm y un diafragma f/4.5. Según esos datos, tendrás a foco desde poco más de un metro y hasta el infinito.

    Es decir, olvídate de conseguir de manera "natural" ese efecto que pretendías. Por tanto habrá que buscar alternativas para que la casa destaque. Es posible que un simple procesado, con ajuste de niveles por zonas para que la pared esté bien iluminada y aplicando cierta oscuridad al resto, funcione. Habría que probarlo.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Imaginaba algo así, Víctor, el problema es que conseguir desenfoques pronunciados con una focal de 10mm es poco menos que imposible en esas distancias.

    Desconozco a qué distancia está el edificio desde el lugar de la toma. Pongamos a 4 metros. Tampoco sé qué objetivo has usado pero podría ser un 10-18 f/4.5-5.6. Es decir, tenemos un objeto a 4 metros que ha de ser fotografiado con una focal equivalente de 16mm y un diafragma f/4.5. Según esos datos, tendrás a foco desde poco más de un metro y hasta el infinito.

    Es decir, olvídate de conseguir de manera "natural" ese efecto que pretendías. Por tanto habrá que buscar alternativas para que la casa destaque. Es posible que un simple procesado, con ajuste de niveles por zonas para que la pared esté bien iluminada y aplicando cierta oscuridad al resto, funcione. Habría que probarlo.

    Saludos.
    Lo has clavado. Unos 4 metros a la puerta y sí, el 10-18mm f/4.5-5.6. Pero a f/6.3

    Ayssssss que pena!!!!!

    Un saludo

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Digital Foto Ver Mensaje
    Y digo yo...si oscureces la vegetacion y aclaras el "edificio"? El efecto visual de "tunel" hara que la mirada vaya donde pretendes. Lo dejo como idea, igual luego haciendolo queda un churro y no queda como yo pienso.
    Pues lo intento. Es una idea similar a la que propuso SGC.

    Muchas gracias por el consejo y subiré el resultado a mi Flickr para no molestar mucho por aquí.

    Un saludo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •