Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: modo ESCENAS A CONTRALUZ

  1. #1

    Predeterminado modo ESCENAS A CONTRALUZ



    Hola
    Estoy conociendo los distintos modos y hoy he probado el de ESCENAS A CONTRALUZ, (control contraluz HDR)
    La mitad me han salido movidas.
    La cámara no es capaz de montar las tres imágenes
    En el manual nos indica que SUJETEMOS FIRMEMENTE la cámara
    Es algo que me sorprende, ya que cualquier cámara de gama media de un móvil trabaja muy bien con HDR

    No se si tenéis experiencia de este modo con esta cámara o preferís fotografiar contraluces en modo manual y flash

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Sin conocer el modelo de la cámara en concreto, seguramente ese modo HDR lo que hará es sacar varias fotos con diferentes exposiciones y combinarlas para ampliar el rango dinámico.

    Para esas tomas tendrás que usar trípode o realizarlas con una velocidad de obturación alta y sujetando firmemente la cámara.

    Quizás tú cámara tenga otro modo llamado " optimizar rango dinámico " o por el estilo que el efecto que consigue es como el del móvil, para que me entiendas, con una única foto.

    Dinos el modelo de cámara para poder ayudarte mejor.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    No me había fijado que es una Canon 200d, fallo mío jajaja

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    200D, está en el foro de la 200D.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    200D, está en el foro de la 200D.
    Si, cierto

  6. #6

    Predeterminado

    Hola
    La cámara es la EOS 200D,
    No se si se podrá optimizar rango dinámico
    Lo que parece claro, es que usar el modo HDR para fotos a contraluz, es complicado, ya que no siempre vas con un trípode

    Mi método era el del bloqueo AE de la luz de fondo, volver a enfocar a la persona, y sacar el flash manualmente (como se venía haciendo hasta ahora)

    No se si alguien, con estas cámaras, usa otro método.
    Os agradecería consejos, porque en verano, el contraluz en España es muy, muy habitual




  7. #7

    Predeterminado

    he utilizado el hdr y las fotos no me salen movidas... alguien me enseńo que hay una regla no escrita para que las fotos no te salgan trepidadas... disparar con una velocidad resultante de multiplicar la distancia focal x 1.6 ej.. si la distancia es 50 mm 50 + 50/2 + un poquito mas.. 50 +25 = 75 +_ = 80 dispara a 1/80

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GinesG Ver Mensaje
    he utilizado el hdr y las fotos no me salen movidas... alguien me enseńo que hay una regla no escrita para que las fotos no te salgan trepidadas... disparar con una velocidad resultante de multiplicar la distancia focal x 1.6 ej.. si la distancia es 50 mm 50 + 50/2 + un poquito mas.. 50 +25 = 75 +_ = 80 dispara a 1/80
    Es más sencillo.
    La focal x 1,6 (en APS-C)
    en este caso 50x1.6=80 (porque esa es la longitud focal con la que realmente trabajas).

    Ahora, aseguramos (así, muy por encima) la toma, disparando a el doble de velocidad
    en este caso 80 x 2= 1/160s de tiempo de obturación.

    Más o menos. A esto se le llama velocidad mínima de seguridad o de disparo.
    Pero si el objeto o tú os movéis mucho, de nada sirve. Incluso en teleobjetivos ya empieza a dejar de funcionar tan claramente.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9

    Predeterminado

    gracias por la aclaracion pero soy de letras y prefiero dividir 50 y sumar un poquito mas sigue saliendo 80

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GinesG Ver Mensaje
    gracias por la aclaracion pero soy de letras y prefiero dividir 50 y sumar un poquito mas sigue saliendo 80
    El caso es que no debes disparar a 1/80, seas de letras o ciencias. Debes disparar al doble de la focal equivalente, a 1/160s en este caso.
    Lo de 80 tan sólo es tu mismo objetivo recortado. Ahora para evitar la trepidación, debes doblar esa cantidad, en la la rama de filología o en la de ingeniería de caminos, eso es irrelevante.
    Lo importante es leer entera la explicacioón, no en diagonal.
    Cita Iniciado por GinesG
    si la distancia es 50 mm 50 + 50/2 + un poquito mas.. 50 +25 = 75 +_ = 80 dispara a 1/80


    S2
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11

    Predeterminado

    por favor dime donfe o quien te ha explicado eso de disparar a doble de velocidad para evitar la trepidación al disparar a pulso.... que lo aprenda vien bien. peto bien..

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por GinesG Ver Mensaje
    por favor dime donfe o quien te ha explicado eso de disparar a doble de velocidad para evitar la trepidación al disparar a pulso.... que lo aprenda vien bien. peto bien..
    Mira... Dispara como quieras.
    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •