Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Qué llevar a Mexico.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    96

    Predeterminado Qué llevar a Mexico.



    Abro hilo para crear un dilema que me lleva surgiendo desde hace unos días.
    Estoy planeando un viaje por diversos países. Mexico como punto de partida, y después moverme por Costa Rica, Cuba, Jamaica y San Francisco. Serán un par de meses.

    De ahí, que me planteo estas opciones.
    1) Canon 30D + Canon 85mm y adquirir en segunda mano un Sigma 17-50. Y posibilidad de llevar un Tokina 11-16.
    2) Canon 6D (con grip) + Tamron 24-70 (incluso aquí me planteo obviar el 85mm y angular)

    Con el tema de seguridad es con lo que tengo miedo, aunque más por el equipo que alguien te apunte con el arma y te dispare.
    Y aquí tienes tus contrapuntos, gente que te dice que Mexico DF es totalmente segura exceptuando barrios por donde no vas a pisar, y gente que te dice que tienes que ir con mucho cuidado y que en el cualquier esquina te están esperando.
    Mi seguro, no me cubre fuera de la UE por lo que me plantearé pillar un seguro, siempre y cuando pueda merecer la pena.

    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    No termina de quedar claro si buscas opinión sobre el equipo o sobre la seguridad.
    De los destinos que citas conozco México DF y alrededores (Teotihuacán y lo típico), y la seguridad es como en todo. Si vas acompañado, llevas un taxista local como compañero, que hará de todo, no hay problema.
    Si vas a los basureros a ver a los hombres (y mujeres y niños) que recogen y viven en la basura...

    Si te preocupa el equipo, el más barato, porque el seguro, si consigues algo, será poco y tarde.
    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Asegurar el equipo, primero de todo. Ya que te cubriría el robo, cosa que suele suceder muy a menudo en esas zonas y en el mejor de los casos sin daños a tú persona.
    Llevaría el equipo más barato posible, la verdad y menos llamativo. Ya que te roban y matan por 4 perras. Mucho cuidado con los taxistas locales. PARA NADA RECOMENDABLE. Los que viajamos mucho por el mundo, es una de las primeras reglas. Solo coger taxis que sean de empresas legalmente constituidas y las que te puedan recomendar desde el consulado de España. NO coger nunca un taxi en la calle como hacemos aquí.
    Recuerdo hace 3 años en un viaje que hice a Ecuador (me muevo mucho por america del sur y centro), lo primero que me dijeron fue solo coger taxis de la aplicación MyTaxi y mirar que la matrícula fuera la misma que me indicaba la aplicación, sino que ni subiera. Hace 15 dias fuimos a Mejico por 1 semana de trabajo. No vuelvo más ni regalado.
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    En Chile, por ejemplo, hay buenas empresas privadas de taxi. En Nicaragua, que es el otro que conozco, directamente no hay taxi, mejor un coche de alquiler con conductor que las carreteras, por llamarles de alguna manera, son horribles (baches que parecen cráteres y sin señal alguna).

    Pues es como en todo, a México repetiría, y me fue bien con los taxistas.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Hablaba de las opciones de equipo:
    Opcion 1: 30D + Sigma 17-50 y posibilidad de añadir un Tamron 11-16 por si no es suficiente angular y un 85mm para tener un poco de tele, aunque intentaría evitarlo
    Opción 2: 6D + Tamron 24-70 ya que mi fotografía es más de retrato y urbanística y casi estaría cubierto. La pena no tener ese angular que se puede agradecer en momentos.
    La opción 2 te lleva a un precio 5 veces superior a la opción 1.

    Aquí pregunto sobre la versatilidad y si voy a echar de menos cosas, si es necesario más angular y si es necesario un 85mm que te va a dar más tele.

    Sobre Mexico, la gente me ha dicho cosas muy buenas y muy malas y el caso es que no hay punto intermedio.
    De buenas, que vas a visitar zonas seguras, voy a ir acompañado y de seguridad es parecido a Europa.
    De malas, que te esperan en cualquier esquina, no es nada seguro aunque vayas acompañado, que te roban en el bus, en moto...y que evidentemente no se me va a ocurrir ir a las zonas malas, porque de ahí no salgo.

    Sobre Mexico tengo pensado ir a Mexico DF, Guadalajara, Monterrey, Quintana Roo y la isla del Pacífico (Acapulco ni se me ocurre).
    También añado que en este viaje tengo intención de moverme a Cuba, San Francisco y puede que Costa Rica.
    Es un viaje rollo mochilero, pero con amigos mexicanos.
    Última edición por Arlanzon; 09/07/18 a las 13:28:25

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Un Sigma 17-50 te va a hacer, de aquella manera, como un 28-80, frente al 24-70. Si ese poco angular no te es importante, casi con un plan mochilero vas estupendo. Veo muy golosa una 6D en una mochila.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    La primera opción y si consigues un 100mm usado, los hay por 250€ y tienes un buen tele.

    Otra cosa es que tapes con cinta negra la marca y modelo de la cámara. Y cualquier indicativo de marca.

    En los objetivos es más complicado

    Saludos
    Última edición por gony; 09/07/18 a las 14:45:58
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gony Ver Mensaje
    Otra cosa es que tapes con cinta negra la marca y modelo de la cámara. Y cualquier indicativo de marca.
    Si llevo la 30D, va a ir visible, a ver si la ven y se echan para atrás los ladrones.
    Si tuviera que llevar un tele sería el 85. Basicamente porque es el que tengo en casa y estoy contento con él. Tenía pensado cambiarlo por un 135L, pero no me arriesgo a ir a Mexico con un gran equipo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arlanzon Ver Mensaje
    Si llevo la 30D, va a ir visible, a ver si la ven y se echan para atrás los ladrones.
    Si tuviera que llevar un tele sería el 85. Basicamente porque es el que tengo en casa y estoy contento con él. Tenía pensado cambiarlo por un 135L, pero no me arriesgo a ir a Mexico con un gran equipo.
    Entonces, como ves la cosa hasta ahora, por cual combinación tiras más?
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Entonces, como ves la cosa hasta ahora, por cual combinación tiras más?
    En principio el 17-50. Creo que me animaré a llevar el Tokina puesto que iré a la zona de Chichen Itza, Tulum, Playa del Carmen y Teotihuacan. Estoy viendo que Mexico tiene tantas cosas que ver que no sé si me dará tiempo.
    Añado que pasaré por Cuba y San Francisco.

    Ahora planificarlo bien, pensar en las seguridades, mochila o bandolera (posibilidad de poner dejar una parte del equipo en el hotel/casa de amigos y solo llevar una lente) y ver si llevo el 85mm (podría tener juego con él, pero no llega a ser lo suficientemente tele)

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Buenos dias:

    Exceptuando Playa del Carmen, yo he ido con la 7D+24-105, y no he tenido problema. Es mas en Ciudad de Mexico fui de la Avenida de los Insurgenes a la Plaza donde estan los mariachis, con la 7D+100-400 ya que venia del zoologico, y no tuve problemas, siempre con cuidado y observando a los demas. Cuando fui a ver el museo de Frida Kalo, fui en metro (valga la redundancia) y no tuve problemas. En Chichen Itza, cogi un autobus de ellos, sin embargo en Tulum y Teotihuacan junto a las piramides del Sol y la Luna junto con la Catedral (según dicen la mas grande de Iberoamerica) fue una excursion programada, estuve 15 dias, y buen recuerdo.

    sl2

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    Buenos dias:

    Exceptuando Playa del Carmen, yo he ido con la 7D+24-105, y no he tenido problema. Es mas en Ciudad de Mexico fui de la Avenida de los Insurgenes a la Plaza donde estan los mariachis, con la 7D+100-400 ya que venia del zoologico, y no tuve problemas, siempre con cuidado y observando a los demas. Cuando fui a ver el museo de Frida Kalo, fui en metro (valga la redundancia) y no tuve problemas. En Chichen Itza, cogi un autobus de ellos, sin embargo en Tulum y Teotihuacan junto a las piramides del Sol y la Luna junto con la Catedral (según dicen la mas grande de Iberoamerica) fue una excursion programada, estuve 15 dias, y buen recuerdo.

    sl2
    Muchas gracias. La verdad que mi estancia iba a ser más larga, por eso me planteaba la cuestión de ir con la 6D y el 24-70 o intentar abaratar equipo.
    Así que casi convencido iré con la 30D y me llevaré los angulares y con intención de llevar un 85mm, pero aún el planning no está cerrado.

    Tengo intención de hacer Playa del Carmen y su zona de Chichen Itza, Mexico DF, Guadalajara, Michoacán, Oaxaca, San Cristobal de las Casas, Palenque...
    El problema mayor que veo es en los Cenotes o interiores, donde la 30D solo tiene una sensibilidad de 1600ISO

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •