Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Valorar compra Irix 15 para 7d

  1. #1

    Predeterminado Valorar compra Irix 15 para 7d



    Buenas propietarios de 7D. Tengo esta fantástica cámara, y aunque tengo claro que tendré que ir pensando en cambiar el cuerpo, estaba pensando en comprar un Irix 15 mm para mejorar mis fotos nocturnas y aplazar el cambio, tengo un tokina 11-16. ¿Algúno de vosotros a probado el tándem Irix 15 con la 7d en vías lácteas o nocturnas en general?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.534

    Predeterminado

    Hola, y bienvenido al foro, por primera vez, en cuestión de consultas.

    Disculpa la intromisión, no tengo la cámara, ni el objetivo, pero esos 15mm. no serian un poco justos. No digo, que no se pueda hacer fotografías como las que comentas a 24 milímetros pero tal vez, ¿no crees, que te pueda limitar muchas veces visualmente?.

    Lo comento porque el rango y apertura en la que juega el Tokina es muy bueno, y si, hubiera, que mejorar algo con el seria en el rango focal. Como comentas, que tienes, que pensar en cambiar de maquina, no miraría nada hasta haberlo hecho, porque si, por un casual cambiaras de formato digital, entonces seguro, que te gustaría mejor el 11mm. y no su el hermano de 15 milímetros.

    Bueno, esa ha sido, mi apreciación a bote pronto, y por eso, te lo comento. Venga, no te molesto mas.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con Spyder.
    Piensa que la 7D es una APSC y esa focal de 15 tienes que multiplicarla por 1,6 que es su factor de recorte con lo cual no es un 15 real. Si fuera una FF sí que lo sería. Para mi APSC tengo un 10-20 y estoy satisfecho.
    Yo mismo tengo una 6D y le calzo un 16-28 pero al ser una FF esos 16 sí que son de verdad y aún así a veces se me va mirada a objetivos carísimos (y me quedo con las ganas) con focales más cortas.
    Para fotos nocturnas tira hacia el 11 con el 15 terminarás arrepintiéndote.
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias a los dos. Al final me dejé llevar y me he pillado una 6d que están muy bien de precio. Voy a probar con el tokina a ver si puedo lidiar con el viñeteo y más adelante me miraré alguna angular. Me quedo con el consejo de un angular sobre 11, lo tendré en cuenta. Por cierto la 7d la seguiré usando. Con luz saca unas fotos fantásticas.
    https://500px.com/photo/265649675/mg-by-marc-c-m
    Y esta semana la 7d con el tokina pude sacar esto. Normalmente saca mucho ruido pero conseguí hacerla poca más limpia.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.534

    Predeterminado

    Bella toma, felicidades.

    Muchas veces, lo mas importante es, estar en el sitio adecuado o ser capaz de lograr el máximo con lo que se tiene.

    Un saludo.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •