Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Varias exposiciones en Camera Raw / en Photoshop,diferentes resultados

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    284

    Predeterminado Varias exposiciones en Camera Raw / en Photoshop,diferentes resultados



    Si ajusto la exposición de la foto en camera raw el color, tono, saturación, no varía mucho o al menos no tanto como si lo hago posteriormente en Photoshop. Ejemplo: quiero ajustar la exposición general de foto y lo hago un poco para toda la escena en la qu ehay una persona retratada, quizá dejando la exposición como me gusta para la foto, el entorno etc..dejando la cara un poco oscura quizá para luego dar un poco más de luz en la cara solo con capa de ajuste en Photoshop. Pero si hago esto, la variación de tono, saturación de la cara es grande, el resultado no se parece en nada a como queda la cara si ajusto la exposición como me gusta la cara desde el principio en Camera Raw ( a costa de que el resto de la foto quedase quizá demasiado clara) .He probado que la capa ajuste de exposición (con curva lo hago) se aplique solo luminosidad o,etc... pero no consigo un resultado similar...¿se entiende la pregunta? ;-)

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    730

    Predeterminado

    Si creo entender, y creo sin poder darte una explicación técnica, que tu solución sería descargarte una acción para fotoshop , que se llam "luz 3D" de José María mellado, y que es gratuita si no estoy equivocado, se puede descargar de su página web, o buscando en Google,.
    Esta acción crea tres capas de ajuste que por su modo de fusión producen distintos resultados,
    Hay una capa , oscurecer, otra aclarar, y otra contraste
    Cada una de ellas tiene una máscara negra, por lo que el efecto de la capa, no se aplica, salvo que pintes sobre la imagen con la mascara activa , con un pincel blanco, y dependiendo de la opacidad del pincel y las veces que pases podrás obtener resultados muy sutiles o muy pronunciados,
    Mellado lo explica muy bien
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    El sistema guapo es el que ha explicado perfectamente fermarin y esa Acción es de posesión obligada para cualquier manejador que se precie de PS.

    Lo que tú cuentas me ha recordado que estás buscando además de lo dicho, la técnica "Tratamiento por zonas". (tb explicado por Mellado y otros).
    Hubo una época en que había que aplicar fusión de Capa "Luminosidad" como fusión cuando aplicábamos una Capa de Ajuste para que no se modificara el tono y la saturación. Creo que eso ya no hace falta, pero por probar....

    Salu2

    El grupo de esas acciones que contiene esa de "Luz 3D" se llama "Mellado FAC CC v2_14-6-18.atn" (no sé si yo le puse el nombre "Mellado" para controlar)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Gracias por la recomendación pero no es lo que busco. Esa acción que dices, que no conozco, por lo que entiendo es la manera de automatizar varias cosas pero yo lo que busco es justamente el control mayor posible sobre lo que quiero hacer, no lo que entiendo que ofrece esa acción.

    Haciendo capa de ajuste con curva y luego probando varios modos de fusión diferentes, entre ellos luminosidad, no consigo el resultado que quiero, que es simplemente, el que da el ajustar la exposición en Camera Raw. Tiene que haber una manera en Photoshop de hacer el mismo tipo de ajuste de exposición que hace Camera Raw , no deja de ser todo programas de Adobe...el control en Camera Raw es más potente pero tiene que poder conseguirse el mismo resultado en Photoshop...
    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    El sistema guapo es el que ha explicado perfectamente fermarin y esa Acción es de posesión obligada para cualquier manejador que se precie de PS.

    Lo que tú cuentas me ha recordado que estás buscando además de lo dicho, la técnica "Tratamiento por zonas". (tb explicado por Mellado y otros).
    Hubo una época en que había que aplicar fusión de Capa "Luminosidad" como fusión cuando aplicábamos una Capa de Ajuste para que no se modificara el tono y la saturación. Creo que eso ya no hace falta, pero por probar....

    Salu2

    El grupo de esas acciones que contiene esa de "Luz 3D" se llama "Mellado FAC CC v2_14-6-18.atn" (no sé si yo le puse el nombre "Mellado" para controlar)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    https://photo.stackexchange.com/ques...e-cameraraw-an

    Googleleando me salió esto hablando del tema.No hay o de momento no he encontrado indicaciones para que lso resultados sean iguales.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Un verdadero ajuste de exposición, entendido éste como exactamente lo que obtendrías cambiando apertura/velocidad en la cámara, solo se puede hacer si la imagen aún es lineal (no ha sufrido procesado) y aplicado mediante un ajuste de niveles equivalente a un escalado (multiplicación de los niveles de la imagen por un factor constante):




    Cualquier ajuste que no cumpla esas dos premisas, ya no dará el mismo resultado. Y no digo que no pueda dar buen resultado, solo digo que ya no será estrictamente un ajuste de exposición ni preservará el color como lo hace un ajuste de exposición genuino. Por eso el revelador RAW es el mejor sitio para hacer ajustes de exposición, porque sí cumple esas dos premisas.

    Salu2!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Un verdadero ajuste de exposición, entendido éste como exactamente lo que obtendrías cambiando apertura/velocidad en la cámara, solo se puede hacer si la imagen aún es lineal (no ha sufrido procesado) y aplicado mediante un ajuste de niveles equivalente a un escalado (multiplicación de los niveles de la imagen por un factor constante):




    Cualquier ajuste que no cumpla esas dos premisas, ya no dará el mismo resultado. Y no digo que no pueda dar buen resultado, solo digo que ya no será estrictamente un ajuste de exposición ni preservará el color como lo hace un ajuste de exposición genuino. Por eso el revelador RAW es el mejor sitio para hacer ajustes de exposición, porque sí cumple esas dos premisas.

    Salu2!
    Gracias por el aporte Guillermo, pero una vez con la foto en Photoshop, con todas las opciones que da Photoshop, ¿no habrá una manera de imitar el efecto de cambiar exposición en camera raw, pero en Photoshop? Que actúe de la misma manera y no cambie tanto color, saturación ,etc...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Yo uso curvas como las que puse arriba con máscara de capa para elegir dónde y cuanto. En modo RGB, ya que son lineales por sí mismas así que usar modos tipo Luminosidad en general lo que van a hacer es estropear el color (normalmente por desaturación).

    Aquí hay un ejemplo:

    http://www.guillermoluijk.com/article/bride/index.htm



    Salu2!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Un verdadero ajuste de exposición, entendido éste como exactamente lo que obtendrías cambiando apertura/velocidad en la cámara, solo se puede hacer si la imagen aún es lineal (no ha sufrido procesado) y aplicado mediante un ajuste de niveles equivalente a un escalado (multiplicación de los niveles de la imagen por un factor constante):




    Cualquier ajuste que no cumpla esas dos premisas, ya no dará el mismo resultado. Y no digo que no pueda dar buen resultado, solo digo que ya no será estrictamente un ajuste de exposición ni preservará el color como lo hace un ajuste de exposición genuino. Por eso el revelador RAW es el mejor sitio para hacer ajustes de exposición, porque sí cumple esas dos premisas.

    Salu2!
    Guillermo se nota que sabes de lo que hablas, el problema es que no lo entiendo del todo ;-) Tú entonces haces caps de ajuste con curvas en modo RGB? Yo con eso no consigo el efecto similar a ajustar exposición en camera raw..quizá será cuestión de hacer las curvas diferente...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Me suscribo al hilo. Está interesante.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •