Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 42

Tema: Duda sobre objetivo macro a comprar

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado Duda sobre objetivo macro a comprar



    Muy buenas a todos

    Actualmente tengo una 600d con un 17-85, tele, 50mm, ojo de pez y un 10-22

    Estoy esperando a que se reanude un proyecto en el que estuve trabajando para una empresa de telecomunicaciones y tengo una duda

    El trabajo consiste en revisar racks de comunicaciones y los switch que encontremos entre otras cosas

    A veces te piden fotos en detalle de algunos elementos y ni con el móvil que da la empresa ni con mis objetivos actuales logré conseguirlo si me piden el detalle de los puertos de los switch

    Este es el objetivo de plantearme la compra de un macro ya que en teoría y si no estoy equivocado la distancia de enfoque se reduce bastante

    He probado en casa con un 50mm y un tubo de extensión de 25 mm pero no me convencen los resultados

    El hecho es que un amigo me ha ofrecido un Sigma 105 mm 2.8 ex dg por 290 euros totalmente nuevo sin estrenar ya que cerró la tienda que tenía y yo tenía en mente un Canon 100L

    ¿Qué objetivo me recomendariais comprar? ¿Cuál es mejor?

    Al objetivo no se si le daría mucho uso fuera de este trabajo en modo macro

    ¿Para retratos serviría alguno ya que el 85mm no lo tengo?

    ¿Cuál sería la distancia mínima de enfoque y que se pudiese leer el etiquetado y los números existentes?

    ¿Enfocaria a 10-15 cm de distancia o tendría que estar más cerca?

    Quedo a la espera de vuestra sabiduría

    Muchas gracias a todos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Por lo que acabo de Googlear, el Sigma enfoca min a 0,3m.
    Canon tiene 2 objetivos macro efs, 35mm que lleva un flash de anillo integrado (desconozco si sirve de algo) y un 60mm. Ambos rondan los 400€ en Amazon.
    Desde el desconocimiento del mundo macro, creo que podrían ser mejores opciones para lo que pretendes.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Cita Iniciado por thordin Ver Mensaje
    Por lo que acabo de Googlear, el Sigma enfoca min a 0,3m.
    Canon tiene 2 objetivos macro efs, 35mm que lleva un flash de anillo integrado (desconozco si sirve de algo) y un 60mm. Ambos rondan los 400€ en Amazon.
    Desde el desconocimiento del mundo macro, creo que podrían ser mejores opciones para lo que pretendes.
    Gracias por esa info. Los miraré

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.816

    Predeterminado

    Hola. El Sigma 105mm f/2.8 Macro es un objetivo muy nítido y ópticamente bastante bueno. No sé lo que medirán esos switch y puertos que dices, pero ten en cuenta que con ese objetivo podrás enfocar y llenar el encuadre con un objeto de unos 23mm desde una distancia de unos 32cm desde el plano del sensor hasta el objeto, lo que se traduce en que desde el borde del objetivo al objeto habrá aproximadamente unos 12cm.

    Para otros usos y aunque como casi todos los macros especializados es de AF lento y ruidoso, te servirá también para retrato.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Hola. El Sigma 105mm f/2.8 Macro es un objetivo muy nítido y ópticamente bastante bueno. No sé lo que medirán esos switch y puertos que dices, pero ten en cuenta que con ese objetivo podrás enfocar y llenar el encuadre con un objeto de unos 23mm desde una distancia de unos 32cm desde el plano del sensor hasta el objeto, lo que se traduce en que desde el borde del objetivo al objeto habrá aproximadamente unos 12cm.

    Para otros usos y aunque como casi todos los macros especializados es de AF lento y ruidoso, te servirá también para retrato.

    Un saludo.
    Hola. Los switch son de máximo 60 cm de ancho y yo tengo que fotografiar todo y aún no sabemos si también los puertos rj45 en grupos de 4 o 6

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angel77 Ver Mensaje
    Hola. Los switch son de máximo 60 cm de ancho y yo tengo que fotografiar todo y aún no sabemos si también los puertos rj45 en grupos de 4 o 6
    60 ó 6 cm?

    El principal inconveniente del 100 canon o el 105 sigma es que en una aps-c es que te vás a tener que cambiar de acera como el objeto sea un poco grande, necesitarás mucho tiro para sacar un encuadre, con la consiguiente pérdida de luz.

    El 60 macro de canon te ahorrará ese inconveniente, y es bueno para retratos también, más o menos (salvando las distancias) como un tele medio en FF.

    El 60 es más caro que el que te ofrecen y no te servirá para FF.

    Todo hay que valorarlo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    60 ó 6 cm?

    El principal inconveniente del 100 canon o el 105 sigma es que en una aps-c es que te vás a tener que cambiar de acera como el objeto sea un poco grande, necesitarás mucho tiro para sacar un encuadre, con la consiguiente pérdida de luz.

    El 60 macro de canon te ahorrará ese inconveniente, y es bueno para retratos también, más o menos (salvando las distancias) como un tele medio en FF.

    El 60 es más caro que el que te ofrecen y no te servirá para FF.

    Todo hay que valorarlo.
    Los racks como máximo incluso los de 48u son de aproximadamente 60cm de ancho, por lo que los switch tienen ese ancho como máximo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.816

    Predeterminado

    ¿Te refieres a algo de este estilo?



    Te voy a dar algún dato aproximado: con tu cámara APS-C y ese Sigma 105mm para meter en encuadre completo un objeto de 60cm, tendrás que disparar desde unos 3 metros de distancia. Un puerto RJ45 mide unos 12 o 13mm, es decir, acercándote a la mínima distancia de enfoque para sacar buen detalle, o sea, a unos 12cm desde el borde del objetivo, te entrarían en el encuadre un par de puertos.

    Si cuentas con esa distancia de 3m para la foto general sí que te sirve, y es un buen objetivo que si dices que está nuevo tiene buen precio.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    ¿Te refieres a algo de este estilo?



    Te voy a dar algún dato aproximado: con tu cámara APS-C y ese Sigma 105mm para meter en encuadre completo un objeto de 60cm, tendrás que disparar desde unos 3 metros de distancia. Un puerto RJ45 mide unos 12 o 13mm, es decir, acercándote a la mínima distancia de enfoque para sacar buen detalle, o sea, a unos 12cm desde el borde del objetivo, te entrarían en el encuadre un par de puertos.

    Si cuentas con esa distancia de 3m para la foto general sí que te sirve, y es un buen objetivo que si dices que está nuevo tiene buen precio.
    Correcto. Es algo similar aunque otros modelos
    Para la foto general tendría que usar el 10-22. Los de 48u son muy grandes

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    ¿Te refieres a algo de este estilo?



    Te voy a dar algún dato aproximado: con tu cámara APS-C y ese Sigma 105mm para meter en encuadre completo un objeto de 60cm, tendrás que disparar desde unos 3 metros de distancia. Un puerto RJ45 mide unos 12 o 13mm, es decir, acercándote a la mínima distancia de enfoque para sacar buen detalle, o sea, a unos 12cm desde el borde del objetivo, te entrarían en el encuadre un par de puertos.

    Si cuentas con esa distancia de 3m para la foto general sí que te sirve, y es un buen objetivo que si dices que está nuevo tiene buen precio.
    Es totalmente nuevo el objetivo. Me lo vendería el dueño de una tienda de fotografía que ha cerrado

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.816

    Predeterminado

    El objetivo lo conozco, no es modelo reciente (dos iguales a ese pero más modernos ya ha sacado Sigma) pero es ópticamente bastante bueno. seguro que te saca muy buen detalle.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    El objetivo lo conozco, no es modelo reciente (dos iguales a ese pero más modernos ya ha sacado Sigma) pero es ópticamente bastante bueno. seguro que te saca muy buen detalle.
    Tan viejo es? Es mejor el Canon entonces?

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •