Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Limpieza sensor 5D II

  1. #1

    Predeterminado Limpieza sensor 5D II



    Hola compañeros!

    Resulta que ayer, después de mucho tiempo decidí limpiar el sensor con la famosa cinta magic de scotch y no se me ha quedado bien del todo. Me la llevé de segundo cuerpo y le vi una textura extraña a las fotos, tiré a 800 iso y parecía que las había tirado a 2000 iso.

    El tema es que tengo una botellita de alcohol isopropílico y tenía entendido que va bien para estos menesteres, pero he estado leyendo por el foro y he visto gente a la que se le ha comido el filtro de paso bajo y demás (creo que en las 5d clásicas) y ya me ha dado un poco de canguelo.

    ¿Algún usuario de mkii que le sirva este método me puede iluminar?

    Saludos!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Actualmente tengo una 6D, pero anteriormente he tenido una 5DII y he limpiado sin ningún problema el sensor con alcohol isopropílico. Eso sí, con usando una mínima cantidad, usando los bastones especiales para limpieza y haciéndolo con mucho cuidado y suavidad.

    Así que, tranquilo y hazlo con tranquilidad pero con delicadeza.

    Por cierto, no estaría de más que pusieras una foto de cómo tienes ahora el sensor de sucio. Para ello supongo que sabes cómo se hace. Te lo recuerdo de todas formas: iso 100, F22 o más y foto a folio blanco bien iluminado. Así verás dónde están los puntitos sucios de tu sensor. Una vez limpio el sensor (doy por hecho que sabes cómo hacerlo), repites la foto con los parámetros indicados y debería salirte una foto limpia, sin ninguna mota. En caso contrario, repite la limpieza hasta que desaparezcan las motitas.

    Eso sí, si tras 3 limpiezas seguidas (haciéndolo bien, claro), las motitas no desaparecen, entonces te sugiero que lo lleves al SAT a que te lo limpien.

    Saludos

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias REDDRAGON, acabo de comprar por Amazon unos bastoncillos de microfibra.
    Cuando me lleguen pondré por aquí el resultado, de momento va lleno de mierda sobre todo en las esquinas, y la neblina que comenté.
    Un saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Ishbiliya
    Mensajes
    7.625

    Predeterminado

    Ostras, dónde has metido la cámara que tan sucio tienes el sensor? 😱

    Pon una foto de cómo está ahora, que me he quedado con la intriga 😎

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Hola,

    Tengo justamente esa cámara y utilizo dos métodos de limpieza.

    El primero y más habitual es el eyelead. Solo cuando el sensor está tan sucio que ese método deja de ser efectivo utilizo la combinación de unas paletas de la medida del sensor FF humedecidas ligeramente con líquido Eclipse 2.

    Saludos.

  6. #6

    Predeterminado

    Yo también utilizo el eyelead y sin problema

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •