Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Kit Iluminación y Diafragma

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2018
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3

    Foto de la Semana Kit Iluminación y Diafragma



    Hola a todos!

    Favor necesito su ayuda con el siguiente tema.
    Realizo fotos de recién nacido, siempre lo hice con luz natural pero ahora decidí utilizar un flash por lo cual me compré un kit básico. (2 cabezales de 160 + 2 softbox).

    Para este tipo de fotografía siempre suelo utilizar un diafragma de máximo 3,2. Mi problema es que aunque las fotos me salen MUY sobreexpuestas. Tengo el ISO al mínimo, tengo la mayor velocidad que me permite la sincronización y el flash lo más bajo posible en potencia...

    Se soluciona recién si pongo 5 de diafragma, alguien sabe si existe otra solución??

    Porfa que alguien me ayude
    Desde ya muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Un filtro de densidad neutra, ND8 por ejemplo, te hará perder esos pasos que necesitas.
    Si tus flashes admiten sincronización a alta velocidad también perderás potencia bastante como para poder usar diafragmas más abiertos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2018
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Un filtro de densidad neutra, ND8 por ejemplo, te hará perder esos pasos que necesitas.
    Si tus flashes admiten sincronización a alta velocidad también perderás potencia bastante como para poder usar diafragmas más abiertos.
    Toda la razón, no lo había pensado!
    Muchas gracias

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No hay de qué, parece paradójico tener demasiada luz cuando la pones tú, pero los equipos básicos tienen este tipo de cosas, regulan poco por abajo.

    También podrías alejar las fuentes de luz, pero en ese caso minimizas el efecto de los modificadores, que tienen su mayor efectívidad por debajo de 1,5 veces su diámetro como sabrás.

    De todas formas, cuando la potencia que necesitas es poquita, como parece ser, los flashes de mano, que son IGBT, bajan hasta potencias ridículas de 1/128, montarlos en los modificadores, si son bowens, es fácil mediante adaptadores Bowens de Godox, que cuestan unos 10€ cada uno y te sirven los mismos pies.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Podrías ponerle una tela blanca "mas" a las que llevan los softbox.. y asunto arreglado.
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cancerboro Ver Mensaje
    Podrías ponerle una tela blanca "mas" a las que llevan los softbox.. y asunto arreglado.
    Con el grid bajan un poco de potencia efectiva también, pero se modifica la cualidad de la luz, es más direccional.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2018
    Ubicación
    Santiago
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Muchas gracias!!
    Haré la prueba tambien!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Con el grid bajan un poco de potencia efectiva también, pero se modifica la cualidad de la luz, es más direccional.
    no hombre, grid no.. una tela blanca, pegada a la que lleva dentro, por ejemplo.

    es la manera que suelo hacer cuando disparo a 1.4-1.8 con el 85 1.2
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    707

    Predeterminado

    Lo primero que he pensado al leer la pregunta es lo mismo que te ha dicho flipk12, usa un filtro ND. Pero, por curiosidad, ¿por qué decidiste usar flash?

    Un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cancerboro Ver Mensaje
    no hombre, grid no.. una tela blanca, pegada a la que lleva dentro, por ejemplo.

    es la manera que suelo hacer cuando disparo a 1.4-1.8 con el 85 1.2
    Cualquier cosa que le pongas le quita luz, la cuestión es que lo que le pongas no modifique las características de la misma.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •