Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Enfoque en Canon 10-22 USM

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    23

    Unhappy Enfoque en Canon 10-22 USM



    Buenas,

    desde hace unos días tengo un Canon 10-22 USM de segunda mano, con el cual me ilusioné el primer día pero que me está dando algún quebradero de cabeza.

    cuando lo recibí lo probé por encima en casa y parecía todo correcto.

    el tema es que estoy de vacaciones, y me he dado cuenta que al hacer fotos de noche en apertura máxima 3.5 da igual donde marques el enfoque, que sale desenfocado. De día también da la sensación de que hace extraños, en cambio si subo a 5.6 u 8 parece que las fotos salen perfectas. Todo esto visto en la mini pantalla de la cámara dándole zoom. El motor de enfoque aparentemente funciona bien, he estado haciendo pruebas con todos los puntos de enfoque a un punto lejano y uno cercano y detecta los objetos perfectamente.

    ¿sabéis si es algo normal en estos objetivos? ¿Algún truco/algo que aprender para manejarlo correctamente?

    un saludo

    P.d. no puedo poner fotos hasta la próxima semana que las saque de la cámara

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    26

    Predeterminado

    Hola josuku!

    De noche seguro es desenfocado y no movido cierto?

    Si haces pruebas de día a diferentes distancias con 3.5, al visualizar la foto notas que el enfoque está puesto en un lugar diferente? o no hay enfoque en absoluto?

    Es normal que queden mejor a 5.6 y 8 pero no deberían quedar fatal a 3.5.

    Me aseguraría de hacer la prueba con un único punto de enfoque si es que ya no lo has hecho, para asegurar que está enfocando exactamente donde quieres.

    Probaría con enfoque manual visualizando en modo Live View haciendo un recorrido y prestando atención a si logras enfoque. Si no logra enfoque en ningún sitio en todo el rango supongo será un tema de calibración óptica

    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Hola RamiroT,

    Gracias por la respuesta De ser es problema de desenfoque. Al hacer esas fotos de noche subí el ISO a 1600 o 3200 para no hacer largas exposiciones y siempre con enfoque al centro.

    También pensé que el problema podía ser porque ese objetivo, al abrir tanto, si enfoco en el centro pero luego reencuadro no se quede bien con el enfoque del punto inicial, no sé si tiene sentido pero tampoco soy un experto.

    además por el visor aparentemente se ve bien, lógicamente no puedes entrar en tanto detalle, pero al ampliar luego en la galería se ve borroso justo el punto en el que enfoque. Bueno tampoco borroso, no se ve nítido como si me ocurre con el 18-55 STM o el 55-250,

    un saludo

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Dado que no tengo el ordenador conmigo no se me ha ocurrido una mejor forma de pasarte las imágenes mediante fotos con la cámara del móvil. No obstante creo que ilustran bien el problema:

    https://imgur.com/a/Y8rLyJ0

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Veo que has enfocado a una zapatilla, seguro que a una distancia superior a la mínima de enfoque? Te confirmó el enfoque La cámaras en cada caso?
    Mi equipo:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Si Fotoviejo, tengo el enfoque puesto para que fije, no el dinámico. Y con el punto de enfoque al centro. Estaba sentado, en posición relajada, y ya ves las diferencias entre unas aperturas y otras. La calidad no es muy buena al haber hecho la trampa con el móvil (no puedo pasarlas al PC todavía) pero creo que se aprecia el fallo en el enfoque

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    La distancia mínima de enfoque son 24cm, y si, estaba a más de 24 cm el objetivo de la zapatilla

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    A qué focal estabas disparando?

    Si si fuera a 22 mm y a una distancia de enfoque de 30 cms, la PDC a f3,5 es de tan solo 22 mm, podrías hacer la prueba de las pilas y ponerlas a una distancia de enfoque entre ellas de unos 30 mm, y probar a enfocarlas a la mínima distancia de enfoque y comprobar si existe front o back focus, yo diría que tiene front focus.
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Creo que las fotos las hice a 10 mm. Me apunto lo de las pilas y cuando esté de vuelta hago la prueba. Mil gracias por la info

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    De nada hombre, en lo que pueda ayudar...El enfoque lo puedes probar a 22 para minimizar la PDC, si enfoca bien o mal lo hará igual a 10 mm.
    Mi equipo:

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    A mi me pasa con el Samyang 8mm, f/3.5, pero creo que es bastante normal(en el Samyang). Con cerrar a f/5.6 mejora notablemente. También es cierto que la diferencia de precios es abismal

    Solo un usuario del 10-22mm que haga las mismas pruebas te podrá confirmar el tema.

    Por cierto, para ver al 100% una imagen en la pant de una cam, en mis tiempos se decía que había que darle 3 toques al aumento, solo 3 toques. Ahora nos hemos acostumbrado a darle al máximo

    Suerte con las pruebas.

    P.D. Como comentario, las pruebas de este tipo se hacen a ISO100, a 1 metro (o más), con trípode o cam fija
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Gijón
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Tomo nota enricvision, gracias

    Pd. En el minitest que hice estaba a Iso100, pero a menos de un metro y sin trípode. Y está aumentado a full y no solo 3 toques como comentas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •