Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Entre girasoles

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Alcala de Guadaíra
    Mensajes
    177

    Predeterminado Entre girasoles



    Hace mucho que no subo nada al foro, en parte porque estoy muy parado fotograficamente hablando y en gran parte porque cuando entro y veo el nivelón que hay, me echo para atrás... hoy me voy a animar a subir un par de fotos que me gustan especialmente, seguramente porque las protagonistas son mi mujer y mi hija, por el momento, porque surgieron así de repente al pasar cerca de los girasoles y llevar la cámara encima.

    Como siempre, aquí estamos para aprender, cualquier consejo que sirva para mejorar será bien recibido.
    Muchas gracias de antemano por pasar y comentar.

    Girasoles by Oscar Gutierrez OGutiPer Fotografía, en Flickr

    Girasoles by Oscar Gutierrez OGutiPer Fotografía, en Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Pues que quieres que te digamos, pues que están geniales. Eso es Fotografía y lo demás tonterías y gilip.... A ver, unos trabajos muy frescos, naturales, bonito color, conseguiste que las sombras no salieran negras, etc. Vale, que sí, que habríamos preferido un cielo azul con algunas nubes "algodón" y las zonas quemadas no lo estuvieran. Pero a mi me sirve como buen ejemplo de Fotografía.

    Algunas veces, en un mismo escenario, si nos giramos, encontramos un cielo algo más azul, pero bueno, eso es con suerte. Varias tomas en ahorquillado hdr, sí, ya, bueno y con trípode!. Nada nada, que son unas estupendas fotos. Lo de esposa e hija guapisimas y simpaticas, ya se ve en las fotos

    Salu2

    P.D. Buena cam y excelente óptica
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    A mí me gusta la calidez que trasmite

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Alcala de Guadaíra
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues que quieres que te digamos, pues que están geniales. Eso es Fotografía y lo demás tonterías y gilip.... A ver, unos trabajos muy frescos, naturales, bonito color, conseguiste que las sombras no salieran negras, etc. Vale, que sí, que habríamos preferido un cielo azul con algunas nubes "algodón" y las zonas quemadas no lo estuvieran. Pero a mi me sirve como buen ejemplo de Fotografía.

    Algunas veces, en un mismo escenario, si nos giramos, encontramos un cielo algo más azul, pero bueno, eso es con suerte. Varias tomas en ahorquillado hdr, sí, ya, bueno y con trípode!. Nada nada, que son unas estupendas fotos. Lo de esposa e hija guapisimas y simpaticas, ya se ve en las fotos

    Salu2

    P.D. Buena cam y excelente óptica
    Cita Iniciado por EvoZZ Ver Mensaje
    A mí me gusta la calidez que trasmite
    Muchas gracias por pasar y dejar comentarios a los dos, y por supuesto, muchas gracias por los elogios!!! Me alegra mucho que haya gustado y que no sea solo percepción mía jeje

    Saludos!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6.925

    Predeterminado

    La composición es buena, pero existen zonas quemadas sin información, (El cielo por ejemplo, el pelo en la primera toma) se puede utilizar un filtro degradado o en su caso, medir la luz en cielo y sobre exponer hasta dos puntos para que no se te quemen las altas luces, también observo cierta contaminación de los colores con el amarillo de los tulipanes. Saludos.
    Jorge
    Toda verdad contiene en si misma, una verdad a medias.
    http://www.canonistas.com/images/sus...09-barrita.gif

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    636

    Predeterminado

    En la primera, recortaría la parte del cielo, púes hay margen para ello. La segunda me gusta mucho mas, aunque con ese contraluz tan fuerte, hubiese tirado del obturador electrónico de la Fuji, e incluso el pequeño X8 de relleno. Aún así, me parecen unas imágenes muy buenas.
    Mi equipo:

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Alcala de Guadaíra
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mocaan Ver Mensaje
    En la primera, recortaría la parte del cielo, púes hay margen para ello. La segunda me gusta mucho mas, aunque con ese contraluz tan fuerte, hubiese tirado del obturador electrónico de la Fuji, e incluso el pequeño X8 de relleno. Aún así, me parecen unas imágenes muy buenas.
    Fíjate que desconocía el obturador electrónico de la fuji T1, sabía que lo tenía la T2, pero tenía entendido que este modelo no. La verdad es que llevo muy poco con ella y ultimamente salgo muy poco a hacer fotos, prácticamente la tengo en rodaje aún. Además la compré de segunda mano y venía sin manual.
    Pues ya he sacado algo más de poner esta foto aquí, si es que el foro sirve para todo, jeje

    Gracias por pasar a todos!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    636

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OGutiPer Ver Mensaje
    Fíjate que desconocía el obturador electrónico de la fuji T1, sabía que lo tenía la T2, pero tenía entendido que este modelo no. La verdad es que llevo muy poco con ella y ultimamente salgo muy poco a hacer fotos, prácticamente la tengo en rodaje aún. Además la compré de segunda mano y venía sin manual.
    Pues ya he sacado algo más de poner esta foto aquí, si es que el foro sirve para todo, jeje

    Gracias por pasar a todos!
    Púes me alegra que te haya servido. Efectivamente la X-T1 obtura hasta 1/32000 con las últimas actualizaciones, y te vendrá muy bien para ese 56 1.2, que es de lo mejorcito que he probado. Un saludo.
    Mi equipo:

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OGutiPer Ver Mensaje
    ............... Además la compré de segunda mano y venía sin manual.
    Aunque doy por sentado que ya tienes el Manual, AQUÍ lo tienes por si acaso. Más que nada era para recomendar a los foreros que NO ES BUENA IDEA usar una cam sin leer previamente el Manual. Las cámaras actuales son muy complejas y tienen tropocientas opciones, herramientas, gadgets, inventos, etc
    Del pc también me lo paso a la Tablet y al Movil y repaso a ratos libres

    Salu2

    (Jope, a 1/32.000, casi a la velocidad de la luz!)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Lo girasoles ofrecen una vista increíble en la fotografía. Excelente foto.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2014
    Ubicación
    Alcala de Guadaíra
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Aunque doy por sentado que ya tienes el Manual, AQUÍ lo tienes por si acaso. Más que nada era para recomendar a los foreros que NO ES BUENA IDEA usar una cam sin leer previamente el Manual. Las cámaras actuales son muy complejas y tienen tropocientas opciones, herramientas, gadgets, inventos, etc
    Del pc también me lo paso a la Tablet y al Movil y repaso a ratos libres

    Salu2

    (Jope, a 1/32.000, casi a la velocidad de la luz!)
    Gracias enricvision! Sí, ya lo tenía, la verdad es que como estoy tan parado pues no me he parado a trastear la camara demasiado, busqué como seleccionar puntos de enfoque y cositas así, pero no la he estudiado en profundidad.

    Sí, yo también he flipado con el 1/32000!! jaja

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por OGutiPer Ver Mensaje
    Gracias enricvision! Sí, ya lo tenía, la verdad es que como estoy tan parado pues no me he parado a trastear la camara demasiado, busqué como seleccionar puntos de enfoque y cositas así, pero no la he estudiado en profundidad.
    Sí, yo también he flipado con el 1/32000!! jaja
    Siempre exagero cuando digo, sugiero que el Manual hay que sabérselo al dedillo, en absoluto, hay que mirarse lo más usual que... usemos. Pero que no te pase como a mi, que el otro día quise variar la potencia del flash interno y no supe.... después de 2 (3) pasadas del Manual (y a mis años!!!!). Y es que la anterior no tenía un menú "Q" rápido y táctil (40D)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •