Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 25

Tema: Consejo sobre Flash

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.809
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    El Neewer TT560 es en realidad un Godox TT560 que tiene un NG de 38, no de 56 como su nombre parece indicar. Es un flash bastante básico y con una potencia moderada. Hombre, en ese precio no está mal.

    Sobre el resto de consideraciones que si TTL, no TTL o evitar usar el flash ... todo depende, como te ha dicho Fardal, de tu nivel de conocimientos sobre iluminación, que parecen ser incipientes dado que estás preguntando esto.

    Teniendo en cuenta estos conocimientos y el uso que aparentemente pretendes darle, reportaje, yo me inclinaría por un flash TTL, que también podrás usar en manual.

    El coste de un flash TTL competente (NG 60) suele rondar los 100€ aproximadamente, Yongnuo, Godox, Pixel. Para llevar contigo siempre igual puedes optar por uno más pequeñito, entorno a NG 43 - NG 35, aunque bueno, al final la potencia si la tienes puedes decidir si la usas o no, pero si no la tienes ....

    No descartes comprar de segunda mano. Mi Canon Speedlite 430 EXII fué una compra de segunda mano, estaba sin usar y costó unos 100€.
    Última edición por flipk12; 15/07/18 a las 09:08:20
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Yo tengo a la venta un guía 54 para Canon. Si te interesa mandame privado

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.425

    Predeterminado

    En mi opinión o compra uno TTL o de momento no compres nada. Es cierto que para situaciones en que no varia la distancia de toma, lo usamos más en manual, ya que los resultados son más estables, pero si estás empezando y haces más fotografía social, con uno TTL no tienes que estar calculando y puedes reacciionar más rápido.
    Lo de la luz suave que comentabas, no tiene que ver con que el flash sea externo.
    Saludos.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Gracias a todos. Lo he estado pensando bien y de momento, creo que me declino a no tener flash externo. Para el uso que le voy a dar a la camara y, lo que he estado viendo en internet (Que si esclavo, HSS, NG, Zoom, Bounce, etc...) Me voy a embotar tanto, que se me va hacer tan enorme lo de la fotografia, que al final voy a dejarlo. Entonces prefiero esperar, coger algo de tecnica y experiencia en la camar y si luego, veo que me manejo bien, me planteare la compra de un flash. Gracias a todos vosotros por vuestros consejos. Un saludo enorme!!!

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Ademas, me estoy dando cuenta, que quiero coger tantos conocimientos, en tan poco tiempo, que no me da tiempo a procesarlo. Es como dice mi jefe cuando le pregunto algo que esta fuera de mi nivel "Mejor que no quieras saber mas de la cuenta, que te atoras"

    Es que llevo, desde Abril con la camara Reflex, y la verdad que me gusta cada vez mas, pero claro esto es "piano, piano"
    De nuevo, muchisimas gracias

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fyml3007 Ver Mensaje
    Ademas, me estoy dando cuenta, que quiero coger tantos conocimientos, en tan poco tiempo, que no me da tiempo a procesarlo. Es como dice mi jefe cuando le pregunto algo que esta fuera de mi nivel "Mejor que no quieras saber mas de la cuenta, que te atoras"

    Es que llevo, desde Abril con la camara Reflex, y la verdad que me gusta cada vez mas, pero claro esto es "piano, piano"
    De nuevo, muchisimas gracias
    El flash integrado que trae la cámara es muy útil para empezar. Es TTL, y regulable normalmente hasta -2 de su potencia. Salva muchas veces ese punto de luz extra para un retrato por ejemplo. Es interesante, aunque no es lo mismo que uno más controlable, pero bueno para probar y plantearse después "¿y si tuviera un flash externo podría mejorar esto?".

    Saludos y esperando ver fotos por aquí.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #19

    Predeterminado

    el TTL de los flashes es muy errático, yo tengo flashes Canon y de otras marcas y si bien es cierto que los uso para eventos en función TTL también lo es que prefiero utilizarlos de forma manual ya que es cuando iluminan de la manera como uno verdaderamente quiere, el flash mata el ambiente, es algo que yo he experimentado en los eventos que cubro en iglesias que regularmente son bastante oscuras, usualmente uso los Isos altos de mi 70D, el flash solo como relleno y luego software en post-proceso.

    Mi consejo es que si puedes comprarte solo el flash con tus 30 euros, compralo y luego practica, practica y practica; ademas trata de informarte y aprender de forma autodidacta, que sobre Internet hay muchisima informacion sobre fotografía y sobre la utilización del flash.

    bendiciones

  8. #20

    Predeterminado

    Si compras un flash sin saber exactamente como usarlo y para qué lo quieres es muy probable que tires el dinero, saludos

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Camila Cabello Ver Mensaje
    Si compras un flash sin saber exactamente como usarlo y para qué lo quieres es muy probable que tires el dinero, saludos
    Ahora es el menor de mis problemas, el tema flash!!! Tengo el sensor manchado y no soy capaz de quitarlo con el soplador.
    Estando en garantía, te lo limpian? Es una EOS 1300D

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.809
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fyml3007 Ver Mensaje
    Ahora es el menor de mis problemas, el tema flash!!! Tengo el sensor manchado y no soy capaz de quitarlo con el soplador.
    Estando en garantía, te lo limpian? Es una EOS 1300D
    Na no te preocupes, la suciedad del sensor no es un problema, pero no, no lo cubre la garantía, has de limpiarlo tú o llevarlo a un sitio que te lo limpien.
    No es una tarea excesivamente compleja, pero es un poco delicado y hay que saber hacerlo.
    Necesitarás algún kit para ello, busca por el foro que hay un montón de tutoriales y de material recomendado.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #23

    Predeterminado

    Un flash con TTL (E-TTL para Canon) ajusta automáticamente la potencia de su destello según el diafragma que hayamos elegido y la distancia al sujeto.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Camila Cabello Ver Mensaje
    Un flash con TTL (E-TTL para Canon) ajusta automáticamente la potencia de su destello según el diafragma que hayamos elegido y la distancia al sujeto.
    Esto es así, o en realidad no lo es. Es más una simplificación del funcionamiento del sistema TTL acrónimo en Inglés de "Though The Lens" o "a través del objetivo". En esencia el sistema ve el diafragma que hemos elegido para la toma y modula la duración del destello del flash en función de ese valor de diafragma y de la luz que el sujeto devuelve de un primer destello que el flash habrá lanzado inmediatamente antes de que se abrá el obturador y dispare el destello definitivo.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •