Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Dauda con 35-80mm

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    213

    Predeterminado Dauda con 35-80mm



    Buenos dias.

    Vereis en su dia, decidi seguir un videotutorial de CSconde para desarmar un 35-80 y limpiar las lentes. En el video parecia tan facil como soltar unos tornillos y poco mas. Lo decidi hacer por el tema de hongos en la lente, o lo que yo pense que eran hongos. Total que lo desarme y no pude montarlo. Acudi a una tienda de fotos para que lo lleven al servicio tecnico, el del servicio tecnico me dice que es muy dificil armarlo y que serian 70€ solo el montarlo. Que lo de limpiar me olvide dado que esas lentes son de plastico y las manchas son de humedad. Total que parece ser por lo que cuenta que no tiene solucion. Le digo entonces al de la tienda que no toque nada y que lo mande de vuelta desde Zaragoza creo. En fin que no se la verda si el tio es un tecnico autorizado de canon o es un tio que se dedica a esto y sabe lo que sabe por reparar y montar cientos de objetivos. A lo que queria ir. Ahora me encuentro con el objetivo desarmado y que con las htas que tengo yo hay ciertas cosas que parece imposibles. Por lo que una alternativa que veo es quitar toda la electronica al objetivo para asi montarlo mas facil. Mi pregunta es; si procedo de este modo me funcionaria el objetivo?, es decir con enfoque automatico claro esta. Asi por lo menos tendria un objetivo que poniendole un anillo inversor, lo podria usar en un principio para hacer macros.

    Un saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Pide una segunda opinión a DINASA.

    saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    ok. Que me decis a lo de montarlo sin cables?. es decir el enfoque si que lo controlaria manualmente, pero el diafragma ya.... esa es la duda que me queda.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    En ebay.es tienes uno como ese que sale por 54€.
    https://m.ebay.es/itm/OBJETIVO-CANON...f4f6%7Ciid%3A1

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Tuve una lente como ésa. Venía con una Canon seiscientos algo, y luego se vendió con las primeras Rebel de carrete. Era malo de pena, flojo, sin nitidez ni contraste... No sé si invertido cambiará, aunque lo dudo sinceramente.

    Bueno, suerte con el bricolaje. Por intentar...

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    La verdad es que si, pero es por sacar partido. Tengo de la misma epoca un 80-200 y tampoco saca muy para alli. Le veo algo raro a las fotos, como si difuminara un poquito. Con el tiempo esta claro que reemplazare los dos. Me van a dejar un tamron todo terreno para probar y ya veremos como va la cosa. Creo que era un 18-270. Esta claro que los todorrenenos son para lo que son y de las calidades que son para unos precios conmedidos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si le quitas la electrónica no sólo no te va a funcionar el motor de enfoque, eliminas también la conexión con la cámara y tampoco te funcionaría la apertura.
    Yo he visto este objetivo a la venta en Vivoo junto con una cámara de película por 30/40€ , no creo que merezca la pena arreglarlo, y si quieres hacer pruebas con él, tampoco vas a perder mucho.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    El enfoque seria manual como dices, no tendria problemas con eso. Otra cosa es el tema de la apertura. Quizas dejandolo al montar con la focal mas nitida me podria valer, pero como bien dices, no pierdo nada trasteando.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.948

    Predeterminado

    Si lo montas sin cables no puedes actuar sobre el diafragma, ni tan siquiera manualmente. Tampoco tendrás información de la focal utilizada, ni sobre los puntos de enfoque...
    Última edición por piparmin; 16/07/18 a las 17:01:55

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •